Análisis Thrustmaster Y-350X 7.1 Powered Doom Edition

Thrustmaster ha creado el arma de detección definitiva. Por Pablo Aranda.

Ya hace un tiempo pudimos analizar los auriculares Y-300CPX Doom Edition y hoy a llegado el turno de la edición premium los Y-350X. Son la última novedad en auriculares recién creada por los equipos de I+D de Thrustmaster, el motor tecnológico con el que los usuarios pueden saciar su sed de destrucción masiva. Con licencia oficial para Xbox One y Windows, los auriculares Y-350X han aceptado el reto de aprovechar las ventajas del sonido virtual espacializado 7.1 sin sacrificar nada en términos de energía, gracias al Y Power Pack.

PackshotY350X_DoomEdition

Además consiguen una gran precisión con el Y Sound Commander. Veamos con más detalle las armas tiene en su arsenal estos Y-354X.

Drivers de gran tamaño y potencia.

La incorporación de drivers ultra grandes de 60 mm; los más potentes a fecha de lanzamiento en el mundo de las videoconsolas; combinados con los bajos aumentados permiten a los jugadores experimentar el combate en toda su intensidad. Su diseño permite a los jugadores un aislamiento complento que permite una inmersión completa.

Como viene siendo habitual en la gama de auriculares Y de Thrustmaster, la espuma con memoria empleada en los auriculares les dan una capacidad de adaptación total a nuestras orejas, eso sí también las mantendran calientes durante toda la sesión de juego.

El micrófono de los auriculares es unidireccional, desmontable y ajustable. Se ha diseñado para discriminar únicamente la voz del usuario, lo que garantiza una comunicación optimizada y de alto rendimiento.

frequency_curve-jpg

Y Sound Commander.

La verdadera arma secreta de estos auriculares, ya que es la que permite dar el salto de calidad a esta gama premium de Thrustmaster.

En combinación con el Mando Inalámbrico Xbox One, Y Sound Commander es una base de control de audio que gestiona el sonido virtual 7.1 y todos los ajustes de volumen, bajos y chat, poniéndolos al alcance de tu mano mientras usas el mando. Es decir que es la pieza que gestiona la simulación 7.1 en estos auriculares. Thrustmaster ha seleccionado la tecnología AM3D como aliada clave en esta batalla, para conseguir el sonido virtual 7.1. que nos ayudará para la detección de enemigos.

Para ello Thrustmaster ha trabajado en el rango de respuesta de frecuencia de los auriculares, ajustándolo y optimizándolo en una cámara anecoica. El objetivo: que los usuarios experimenten un entorno de juego con una respuesta de bajos de gran nivel, al tiempo que asimilan este mundo hostil mediante detalles que sólo pueden ofrecer la espacialización de sonido 7.1, la potencia de audio y las frecuencias agudas y medias perfectamente calibradas de los auriculares Y-350X, que mejoran la precisión y la agilidad de los jugadores.

Este adaptador incluye indicadores retroiluminados en tiempo real que ofrecen información del estado de forma instantánea para que los jugadores puedan hacer ajustes rápidos sin perder la agilidad: volumen / bajos / chat y equilibrio de volumen. Además también está equipado con una tarjeta de sonido integrada, de modo que los jugadores puedan gestionar toda esta potencia sin interferencias.

soundcommanderdoom_4-jpg

 

Y Power Pack

Obvio esta potencia y tecnología no se alimenta del aire, y como en plena batalla no puede haber pausas, el Y Power Pack ha sido diseñado proporcionando su propia fuente de energía, para que no se agote la batería del gamepad. Con el Y Power Pack, los auriculares Y-350X están autoalimentados, para disfrutar de sesiones de combate prolongadas y realmente épicas.

Además el Y Power Pack permite la carga al mismo tiempo que jugamos por lo que no tendremos que dejar de usar los auriculares mientras llenan su batería.

ypowerpackdoom-2-jpg

Conclusión.

Estos auriculares son la apuesta de gama alta de Thrumaster para PC y Xbox One. Cierto es que los auriculares por sí solos tienen unas buenas características y un precioso diseño basado en la licencia de Doom. Pero no serían lo que son sin sus adaptadores Y Sound Commander e Y Power Pack. Estos le dan el toque diferencial sobre el resto de la gama de Thrumaster ya que permiten una batería extra y sobre todo se encargan de la emulación 7.1.

Este es un punto a aclarar, el sonido 7.1 se consigue mediante emulación como ocurre con muchos auriculares de gaming. Su resultado es bueno pero no es comparable a un sonido envolvente directo sin emulaciones. Aunque como sabréis el precio de los pocos modelos con sonido envolvente puro es muy superior a estos modelos que consiguen el efecto 7.1 por emulación.

Sin duda el departamento de tecnología de Thrumaster ha trabajado bien duro con este modelo y ha conseguido un buen resultado dejando unos auriculares, relación calidad-precio muy interesantes y que nos han hecho disfrutar sobre todo en los shooters.

También es interesante aclarar que estos auriculares están optimizados para Xbox One y PC (usando mando de Xbox One) pero que son compatibles con otros dispositivos eso sí perdiendo todas las características que aporta el Y Sound Commander.

Pros.

Diseño muy vistoso.
Modelo diseñado para Xbox One y PC (mando Xbox).
Posibilidad de conexión a otros dispositivos transformándolos en auriculares Stereo.

Contras.

Todas sus virtudes sólo estan disponibles usando el pad de Xbox One.
No son inhalámbricos ya que deben estar conectados a nuestros pads.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

 

Amazon Logo Texto

Un comentario en “Análisis Thrustmaster Y-350X 7.1 Powered Doom Edition

Deja un comentario