Análisis Air Conflicts: Vietnam Ultimate Edition

«Estáis peleando la nada más grande de la historia»

Por Pablo Aranda.

Con esta cita de Apocalypse Now comenzamos este análisis. BitComposer Games y Games Farm con la distribución de Badland Games nos traen esta remasterización para PS4 de un juego que salió para la anterior generación el pasado octubre.

Sí me preguntáis sobre las remasterizaciones (tanto de juegos como de películas) mi opinión es que siempre está bien tener una edición con mayor resolución y con más añadidos, pero no todo lo que se edita debe ser remasterizado cada cierto tiempo y menos si no hay un gran cambio entre ambas versiones.
Si no conocéis la saga de Air Conflicts comentaros que es una saga que se centra en batallas aéreas, con un modelo de vuelo mezclando la simulación con detalles arcades y que se suele centrar en un modo historia incluyendo también algunos modos online. En este caso Air Conflicts: Vietnam Ultimate Edition se centra como su nombre indica en la guerra de Vietnam.

acv1

Vamos con el modo historia, esté nos mete en la piel del piloto norteamericano Joe Thompson durante una serie de misiones en las que debemos bombardear objetivos y acabar con enemigos en combate aéreo y para ello contaremos con la ayuda de nuestro escuadrón, en principio este escuadrón es manejado, con poco acierto, por la IA del juego, pero en cualquier momento podemos cambiar de piloto, nos vendrá muy bien ya que la munición es escasa y de esta manera se multiplicaran las opciones de llevar la misión a buen puerto. En esta entrega podremos pilotar tanto aviones como helicópteros dotando así a este juego de un poco de variedad en lo que al pilotaje se refiere.

Como único añadido de la edición de PS4 nos trae la historia de Nguyen An Toon piloto leyenda de las Fuerzas Aéreas de Vietnam del Norte con 13 derribos acreditados contra aparatos de EEUU durante el conflicto, también era conocido por sus enemigos como el Coronel Tumba.

¿Qué nos tiene guardado los modos online del juego? Para los viejos rockeros de la saga nada nuevo, ya que nos ofrece los modos combate entre dos bandos, todos contra todos y Captura la bandera. Decir que no encontraremos muchos jugadores en online lo que hace que no sea tan divertido como podría haber sido.

Jugabilidad.

En lo que se refiere a jugabilidad el juego es correcto, consigue distraernos y meternos en la historia que estamos viviendo, aunque tiene grandes problemas con la IA tanto aliada como enemiga que le lastra, y mucho, este apartado. Sobre los modos online sólo decir que la escasez de jugadores hace que estos no sean tan entretenidos como cabría de esperar.

acv2

Audio.

El juego está en inglés (subtítulos en castellano) con un trabajo correcto de doblaje, sin alardes, y que tan sólo nos ayudara a meternos en la historia con narraciones entre misión y misión, sobre el resto de apartados sonoros el sonido de armas y motores es correcto aunque no se nota mucha diferencia entre las diferentes aeronaves. Lo que destaca sobre todo en el apartado sonoro son la calidad de canciones que acompañan el título.

Gráficos.

Entramos sin lugar a dudas en el peor apartado de este juego, sin apenas diferencias con las versiones de PS3 y Xbox 360 y con unos decorados dignos de generaciones pasadas, este apartado destaca, y mucho, pero para mal y hace que nos vuelva la duda sobre si este juego debería haber sido reeditado o no. El juego nos presenta tres cámaras, exterior, desde el morro de la aeronave e interior, dependiendo de la que elijamos el juego luce mejor o peor, ya que si elegimos la exterior veremos el aparato que pilotamos y hay que indicar que el acabado del mismo es bueno, pero como elijamos la cámara de cabina veremos que está bastante mal desarrollada (por poner un ejemplo de la actual generación, los interiores vistos en Forza Motorsport 5 está años luz de los interiores de este Air Conflicts). Como detalle curioso a nivel gráfico tenemos la opción de ver el juego en 3D si nuestra pantalla lo soporta.
acv3

Conclusión.

Un juego sin muchas más pretensiones que entretenernos durante el rato que pasamos jugándolo pero que olvidaremos según apaguemos nuestra PS4, echadle un vistazo si os gustan los videojuegos de batallas aéreas y si no has jugado a este juego en la anterior generación.
Pros.

Historia entretenida.
Incluir un modo 3D que no aporta mucho pero siempre resulta curioso.

Contras.

Apartado gráfico bastante malo.
IA mal implementada.
Poco innovador en el género y con respecto a su edición de PS3 y Xbox 360.

Nota.
ACN

@ReyesdelMando Los Reyes del Mandominiamazon

@Swordfixx Pablo Aranda

Deja un comentario