Fallece Lauren Bacall

En su casa, a los 89 años debido a un derrame cerebral

Semana negra para Hollywood. Menos de 24 horas después del fallecimiento de Robin Williams se nos va uno de los pocos mitos vivientes de la época dorada de Hollywood que nos quedaban.

lauren3

Betty Joan Weinstein Perske participó en más de 70 películas. En sus comienzos en el cine se especializó en roles de enigmática femme fatale en clásicos del cine negro como «El Sueño Eterno», «Cayo Largo» o «Tener y no Tener», donde conoció a Humphrey Bogart, que se convertiría en su marido, formando uno de los matrimonios más sólidos de Hollywood hasta el fallecimiento del actor.

lauren1

También participó en comedias como la mítica «Como Casarse con un Millonario» junto a Marilyn Monroe y Betty Grable. Fumó en pantalla como nadie y su profunda y enigmática mirada le valió el sobrenombre de «The Look». Tambien su inteligencia y su fuerte caracter fueron sellos identificativos de su personalidad.

Sus últimos trabajos reseñables en pantalla fueron «Pret a Porter», «El Amor tiene Dos Caras» y los filmes de Lars Von Trier «Dogville» y «Manderlay». Recibió el Oscar Honorífico a toda su carrera en el año 2009. Descanse en paz.

lauren2

@reyesdelmando Los Reyes del Mando

@Oscar_DLC Oscar De La Cruz

 

 

Un comentario en “Fallece Lauren Bacall

Deja un comentario