Crítica: “The Walking Dead” Temporada 5 Episodio 2: “Strangers”

Hoy lunes hemos podido ver, en Fox, el estreno en castellano de «Strangers», segundo episodio de la quinta temporada de The Walking Dead, como siempre, con menos de 24 horas respecto a su estreno en USA (AMC).

Recordaros que el primer capítulo terminó con todo el grupo escapando de la terminal, y con Rick y Carl reencontrándose con Judith.

En este punto es donde empieza el segundo capítulo así que a partir de ahora cuidado para los que no hayáis visto el episodio ya que a partir de aquí la crítica contendrá spoilers.

En plena huída de la terminal (infectada de caminantes y de sus carnívoros exhabitantes) y mientras una presencia extraña les observa desde la oscuridad de la noche, el grupo se encuentra con el cura Gabriel, personaje que desde el primer minuto nos deja claro que algo oculta bajo su fachada amigable y temerosa.

Tras el encuentro con el inquietante pastor el capítulo avanza en diferentes tramas ya que el grupo liderado por Abraham trata de convencer a todo los supervivientes para poner rumbo hacia Washington, donde piensan que tendrán medios para acabar con la epidemia de los Caminantes. Y el grupo de Rick aparentemente desea tomar fuerzas y continuar con su propio camino sin rumbo fijo. Entre tanto ambos grupos usan como campamento base, no sin mucha desconfianza, la parroquia de Gabriel.

Antes de acabar con la crítica queremos destacar otra trama de este capítulo que junta a dos viejos amigos como son Carol y Daryl y sobre la que no contaremos más para no destripar posibles sorpresas a los lectores que no han visto aún el episodio.

Para terminar comentar la gran importancia que tendrá en este capítulo el personaje de Bob.

Desde Los Reyes del Mando creemos que esté segundo episodio trata de orientar la serie hacia no sólo la mera supervicencia si no también hacia un posible solución para acabar con la plaga de Caminantes. También indicar que nos parece que este capítulo introduce, con cierto éxito, varías vías de evolución para esta nueva temporada.

Sin lugar a dudas nuestra opinión, tras este segundo episodio, es que ha comenzado en muy buena forma esta quinta temporada de The Walking Dead.

Decidnos, ¿qué os ha parecido a vosotros?

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

3 comentarios en “Crítica: “The Walking Dead” Temporada 5 Episodio 2: “Strangers”

  1. Creo que después de haber dejado el listón tan alto con el primer episodio, el cual sorprendió a todos y que yo en mi opinión lo podría categorizar como uno de los mejores capítulos de toda la saga.
    en este segundo capítulo nos presentan a un nuevo personaje que parece ocultar oscuros secretos que nos hacen estar impacientes por descubrir.
    A parte nos brindan un final de esos que uno siempre piensa, » maldita sea podrían echar el siguiente capítulo ya».
    De momento creo que este año nos están y van a ofrecer un temporadón

  2. La quinta temporada es mas como peli de terror, no tiene el mismo sabor que han mantenido durante 4 temporadas, ahora es como las pelis chinas de terror. Después de la segunda serie de la temporada 5 no me da gusto ver esta peli, porque en las dos series de la quinta temporada hay cosas terroríficas y dejan mal gusto.

Deja un comentario