Crítica: “The Walking Dead” Temporada 5 Episodio 7: “Crossed”

Hoy lunes hemos podido ver, en Fox, el estreno en castellano de “Crossed”, séptimo episodio de la quinta temporada de The Walking Dead, como siempre, con menos de 24 horas respecto a su estreno en USA (AMC).

Este séptimo capítulo nos habla de todas las tramas abiertas en la temporada actual de The Walking Dead, y continua la historia de Daryl y Noah a partir de su llegada a la iglesia donde esta el grupo de Rick y con el grupo de Abraham exactamente en el punto que se quedaron, que no es otro que camino a Washington junto al camión de bomberos averiado.

A partir de ahora cuidado para los que no hayáis visto el episodio ya que a partir de aquí la crítica contendrá spoilers.

Tras la llegada de Daryl y Noah a la iglesia, el grupo de Rick se divide de nuevo, partiendo Rick, Sasha, Tyreese junto con Noah y Daryl hacia Atlanta al rescate de Carol y Beth y quedándose Michonne y Carl con el padre Gabriel y Judith en la iglesia.

Una vez llegan a Atlanta deciden que el plan de rescate pasa por capturar a varios guardias de la policia del hospital gobernado por Dawn. Plan que podremos ver como ponen en práctica en este capítulo y que nos dejará todas las escenas de acción y sorpresas del episodio.

Twd5x07

Mientras también avanza la trama de Carol y Beth, tras decidir Dawn que oficialmente Carol no merece el gasto de recursos para salvar su vida pero extraoficialmente decide ceder las llaves del botiquín a Beth para que sea quien trate de salvarla. Este movimiento de Dawn nos hace pensar que algo quiere de Beth, ya que por lo poco que sabemos de su personaje no da nada si no espera recibir algo a cambio.

En lo que respecta al grupo de Abraham todo sigue como termino en el quinto capítulo, con Eugene casi muerto tras la paliza de Abraham y este en estado de shock tras ver que todo por lo que había luchado tras el apocalipsis no vale para nada. En esta trama podemos ver también como se acaban de integrar Tara y Rosita en el grupo de supervivientes gracias a las conversaciones de ambas con Glenn.

En nuestra opinión esté es un capítulo de transición, exactamente un capítulo que nos situa todas las tramas de cara al octavo episodio, que sera el último episodio antes del paron invernal de la temporada. No todos los capítulos pueden dejarnos grandes sorpresas este se nos muestra alguna, aunque dentro de esta temporada quizás es el capítulo menos intenso en cuanto a trama y escenas de acción (aunque tiene una gran pelea en la que participa Daryl).

¿Qué os ha parecido a vosotros?

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Un comentario en “Crítica: “The Walking Dead” Temporada 5 Episodio 7: “Crossed”

Deja un comentario