Premios Feroz 2015

«La Isla Mínima» y «Magical Girl», lo mejor del año para la prensa.

La Asociación de la Prensa Cinematográfica ha otorgado los Premios Feroz en su segunda edición en una gala breve y amena, ejemplar en cuanto a agilidad. Conducida por la actriz Bárbara Santa Cruz con simpatía y mucha elegancia, la gala ha discurrido rápido y tomándose a sí misma como lo que es: una fiesta para celebrar un año especialmente bueno para nuestro cine.

Adornada por dos breves sketches protagonizados por la presentadora de la gala, Eva Hache y Paco León, pocos chistes políticos y ninguna reivindicación (lo que se agradece), los presentadores de cada galardón interpretaron sus acertados guiones. El momento más gracioso de la noche lo protagonizó Carlos Areces, reivincando premios para Rossy De Palma y su hermano Brian y felicitando al presidente de L’oréal por su laca extra fuerte. El más emotivo fue el recuerdo de Javier Gutiérrez al recientemente fallecido Álex Angulo, actor con el siempre ha guardado grandes similitudes.

«Carmina y Amén» de Paco León se alzó con la estatuilla a la mejor comedia mientras que «La Isla Mínima» (mejor película dramática, mejor actor y mejor director) y «Magical Girl» (Mejor guión, mejor actriz principal) se repartían el resto de premios más importantes. La película «Costa da Morte» y el directos Carlos Saura recogieron sus Feroz honoríficos.

El palmarés completo es el siguiente:

 

MEJOR ACTOR DE REPARTO

José Sacristán por “MAGICAL GIRL”

feroz34

 MEJOR MÚSICA ORIGINAL

Julio De La Rosa por “LA ISLA MÍNIMA”

feroz3

MEJOR TRÁILER

«LA ISLA MÍNIMA»

feroz3

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Itziar Aizpuru por «LOREAK»

feroz26

MEJOR GUIÓN

Carlos Vermut por “MAGICAL GIRL”

feroz5

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA

Javier Gutiérrez por “LA ISLA MÍNIMA”

feroz24

MEJOR CARTEL

 Cartel 1 de “MAGICAL GIRL”

feroz40

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA

Bárbara Lennie por “MAGICAL GIRL”

feroz19

MEJOR DIRECCIÓN

Alberto Rodríguez por “LA ISLA MÍNIMA”

feroz14

MEJOR COMEDIA

«CARMINA Y AMÉN»

feroz7

MEJOR DRAMA

«LA ISLA MÍNIMA»

feroz3

@reyesdelmando Los Reyes del Mando
@Oscar_DLC Oscar De La Cruz

Deja un comentario