Crítica: «Better Call Saul» – Episodio 4 – «Hero»

El camino más rápido.

Episodio de transición a cargo de Colin Bucksey, con amplio currículum en televisión en series como «House», «Elementary» o «Fargo» y director de cuatro episodios de «Breaking Bad».

El cold opening de «Hero» vuelve a consistir en un flashback de la época más desmadrada de Jimmy en el que se produce una revelación sutil pero muy relevante: el origen del nombre que adoptará nuestro protagonista en el futuro. A lo mejor es un dato que ya se conocía (quizá en alguna entrevista o making off los creadores de la serie lo han explicado en alguna ocasión), el caso es que cuando Jimmy es preguntado por su nombre en la escena inicial responde «Saul. Like It’s all good», donde «It’s all» suena muy parecido a Saul fonéticamente. Así pues, Saul Goodman sería una forma contraída de decir «It’s all good, man», «Todo va bien, tío» en su traducción al castellano.

hero1

Trás la escena de título, que en esta ocasión muestra el cajón lleno de teléfonos móviles tan característico del personaje, se resuelve el cliffhanger del episodio anterior de manera rápida para dejar de lado un tiempo el caso Kettleman y dedicar el resto de metraje a la evolución de Jimmy en su titánica labor por salir del pozo y triunfar como abogado.

Salir del pozo pero siempre a su particular manera. Bien porque las pocas veces en las que intenta hacer las cosas de manera correcta ocurre algo, fuera de su influencia que lo impide, o por su tendencia natural a la picaresca y el chanchullo, Jimmy parece destinado a buscar soluciones eligiendo la vía rápida y la menos ética ante cada piedra del camino. Siempre en el lado completamente opuesto del ejemplo y los consejos de su íntegro hermano, que es capaz de arriesgar su salud por pagar un simple periódico.

hero2

El origen de la inyección económica que el abogado necesitaba para iniciar su escalada llega a sus manos de manera cuestionable, a pesar de sus esfuerzos. Aunque eso no será impedimento para que sea invertido en una surrealista campaña de publicidad «made in Jimmy» para hacer despegar definitivamente su bufete. Por el camino seguimos comprobando la complicidad especial que existe entre Jimmy y Kim y un ligerísimo avance en la relación con Mike. A pesar del áspero caracter del vigilante del parking, esta semana no ha habido discusión a raiz de las pegatinas. Algo es algo.

«Better Call Saul» se emite los martes en Movistar Series.

@reyesdelmando Los Reyes del Mando
@Oscar_DLC Oscar De La Cruz

Un comentario en “Crítica: «Better Call Saul» – Episodio 4 – «Hero»

Deja un comentario