Crítica: “The Big Bang Theory” Temporada 8 Episodio 15: “The Comic Book Store Regeneration»

Este viernes hemos podido ver, en TNT, el estreno en castellano de “The Comic Book Store Regeneration”, episodio número quince de la octava temporada de The Big Bang Theory.

A partir de ahora esta review puede contener spoilers.

Este capítulo nos habla sobre la traición y nos deja dos sorpresas, una en forma de cameo y otra en forma de desaparición de un personaje de la serie.

tbbt8x15_0

Todo arranca cuando Amy ayuda a Barry Kripke a avanzar en la teoría de cuerdas, antiguo campo de Sheldon. Es entonces cuando este se siente traicionado y acude a Penny para tratar de consolarse. Esta intenta consolarle y enseñarle a «dejarlo pasar» es ahí cuando el Dr.Cooper no puede dejarlo pasar y decide contarle a Penny que Amy la ha usado para un estudio con tareas absurdas que le hacia y la comparaba con los monos del laboratorio, la verdad es que la secuencia en modo flashbacks es bastante divertida, es entonces cuando Penny se enfada con Amy y Sheldon por esa humillación.

Mientras tanto Leonard, Rajh, Bernadette y Howard ayudan a darle los últimos toques a la tienda de comics de Stuart y es ahí cuando primero Howard habla con su madre vía telefónica y nos la situa en Florida y posteriormente se siente traicionado por su madre y Stuart al ver los muebles de la casa de su madre en la tienda de comics.

Es este el momento en el que Leonard y Rajh se escapan a por la comida para la inaguración y nos dejan la escena más graciosa del episodio en la que aparece Nathan Fillion, reconocido en España sobre todo por su papel de Castle pero más conocido por los protagonistas por sus personajes en Firefly y Dr. Horrible. No pasa por ser más que una escena graciosa en la que intentan fotografiarse con el actor y este les dice que no es él, para al final reconocerles que sí que es él pero entonces es cuando Rajh no le cree.

tbbt8x15_1

El episodio acaba con una llamada a Howard, llamada que los fans de la serie llevábamos esperando muchísimo tiempo, y no es otra que la llamada comunicándole que su madre a muerto. Quien siga la serie desde hace tiempo sabrá que nunca han sabido gestinar bien los momentos drámaticos, pero en este caso creemos que lo han clavado ya que la pérdida no es la del personaje de la Sra. Wolowitz sino la perdida de la actriz que le ponía voz, Carol Ann Susi, y en esa escena se ve que tanto actores como guionistas han tenido un cariño especial en escribirla e interpretala.

tbbt8x15_2

En nuestra opinión el capítulo esta muy bien y recupera al desaparecido Stuart y a su tienda de comics, también nos deja un cameo acertado y gracioso y cierra el asunto de la madre de Howard, que habían evitado en los últimos episodios desde que se conoció la noticia de la muerte de la actriz. Nos deja también como hemos comentado un emotivo homenaje por parte de todo el equipo de la serie hacía Carol Ann Susi.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

2 comentarios en “Crítica: “The Big Bang Theory” Temporada 8 Episodio 15: “The Comic Book Store Regeneration»

  1. Vi algunas temporadas de esta serie y la verdad es que encantaban los capítulos, ahora hay una serie geek parecida llamada Silicon Valley, el reparto es excelente, además es muy divertida.

Deja un comentario