Primeras impresiones de Until Dawn

Hoy durante la presentación oficial de Until Dawn hemos tenido oportunidad de probar y saber más sobre Until Dawn. A continuación os dejamos nuestras primeras impresiones.

Durante la presentación contamos con la presencia de Will Byles, desarrollador del juego en el estudio Supermassive Games, y Graham Reznick, guionista de Hollywood que ha escrito la historia de Until Dawn. Ellos nos han hablado sobre las principales características del título.

Until Dawn Will

Lo primero que nos sorprende es que un título cuente con destacados guionistas y que participen en las presentaciones del mismo, esto deja ver lo importante que es la historia de este juego.

La historia es la típica de cualquier film de terror de los años 80 o 90 y cuenta con un grupo de ocho jóvenes y una cabaña en un bosque, en declaraciones de Graham sobre sus fuentes nos ha hablado de títulos como «Se lo que hicisteis el último verano«, «La cabaña del Bosque«, «Twin Peaks: El fuego camina conmigo» o «Scream«. Y la principal novedad a nivel argumental es el anunciado Efecto Mariposa, que consiste en que durante el juego deberemos tomar decisiones que harán que la historia tome su propio rumbo, pudiéndonos encontrar con diferentes finales siendo posible acabar con los ocho protagonistas vivos o muertos o un poco de cada.

Otra opción a destacar es que cuando un personaje muere desaparece de la historia no hay opción de volver atrás, así que cuidado con las decisiones que toméis, eso sí sed libres en tomar la que queráis ya que el juego no te penalizara si tu decisión es moralmente discutible.

Los personajes parten de los estereotipos del género de las películas de terror pero van evolucionando conforme van tomando decisiones, estas decisiones no solo afectan a quién las toma si no a sus relaciones con el resto de personajes del grupo. Como decimos un trabajo importante a nivel de guion y de personajes.

Técnicamente el juego es muy bueno, aunque lo que destaca por encima de todo son las animaciones faciales en las que Supermassive Games conjuntamente con los actores que dan vida a los protagonistas han trabajado duro. Dando como resultado expresiones de miedo, estrés, felicidad, que acompañan perfectamente a lo que estamos viendo a nivel argumental.

Graham Reznick Until Dawn

Sobre si dará o no miedo este título, podemos aseguraros que el estudio se ha tomado esta faceta muy en serio, realizando diversas pruebas durante la fase de testeo en las que no sólo tenían en cuenta la opinión de los testadores si no que los monitorizaban para ver sus reacciones.

Until Dawn Prueba

Concluyendo con estas impresiones indicaros que es un juego con un apartado técnico notable y con un guion muy trabajado, comentaba Graham durante su intervención que tiene más de 10.000 páginas y que la historia tiene una duración entre 8-10 horas y que es altamente rejugable al tener diferentes finales y líneas argumentales.

En el apartado jugable es en donde podemos tener nuestras dudas, que serán disipadas cuando probemos a fondo la versión final, ya que por lo visto durante toda la presentación y la prueba tenemos la sensación de estar ante un juego que se acerca mucho a una película interactiva, esperemos que en el juego completo nos encontremos con retos de investigación, exploración y acción como las aventuras gráficas más clásicas.

Próximamente os traeremos un completo análisis de este título, que promete ser uno de los lanzamientos más importantes del verano y recordaros que Until Dawn llegará a las tiendas españolas el próximo 26 de agosto, de forma exclusiva para PS4.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo ArandaAmazon Logo Texto

Deja un comentario