Análisis: Blues and Bullets Episodio 1

Cuando Elliot Ness se jubiló. Por Martín Díaz.

El pequeño studio indie español A Crowd of Monsters nos trae Blues & Bullets, una mezcla de aventura gráfica y Telltale para las plataformas PC y Xbox One.

Blues & Bullets es un título formado por varios episodios con ambientación de novela negra, investigaciones, decisiones difíciles y giros inesperados en la trama, el cual conseguirá que nos sumerjamos por completo en la historia, como si de una película se tratase. Pero no todo es sentarse a ver lo que pasa, deberemos tomar decisiones (las cuales influirán en la historia) ,interactuar con el medio e incluso alguna que otra vez meternos en un tiroteo.

En este primer episodio nos pondremos en la piel de Elliot Ness, el agente del tesoro que metió en chirona a Al Capone.

Elliot Ness está ahora retirado y dirige un pequeño restaurante en Santa Peranza llamado como el propio juego. Su ahora tranquilo modo de vida se ve alterado al recibir una extraña visita al restaurante de un mensajero de parte de Al Capone, el cual está ya fuera de prisión y necesita de su ayuda de para encontrar a su sobrina.

BluesandBullets4

Jugabilidad.

Tenemos que ir buscando pistas para descubrir el paradero de la sobrina de Al Capone, la cual ha sido secuestrada.

Para ello controlaremos a Elliot en tercera persona. A nuestro alrededor se marcarán de rojo las posibles pistas u objetos para investigar. En ocasiones tendremos que hacer frente a tiroteos al estilo de “House of the dead”, en los cuales únicamente cambiaremos de cobertura, apuntaremos y dispararemos.

BluesandBullets3

Audio.

Tanto los sonidos ambientales como la música y voces consiguen una inmersión excelente en el juego. Los chicos de A crowd of Monsters consiguen que te sientas como en una auténtica película de gangsters de los años 30.

BluesandBullets2

Gráficos.

Lo que más destaca de juego en el apartado gráfico es su originalidad y arte, sobre todo los colores que hacen que nos sumerjamos en la historia totalmente. Blanco, negro y rojo. Parece una tontería pero el acabado es precioso cuando utilizas sólo estos colores.

La sensación cuando vas andando por la calle un día lluvioso y se ven manchas de sangre resaltar sobre el blanco y negro de la ciudad es increíble.

Como punto a mejorar en este apartado las animaciones, que son un poco bruscas sobre todo durante los tiroteos.

BluesandBullets1

Conclusión.

Blues & Bullets no busca diversión ni acción frenética si no meter al jugador en una película de gangsters y convertirle en un auténtico detective.

Pros.

La historia y el misterio.
Música y voces.
Apartado gráfico y colores.

Contras.

Poca interacción del jugador.
Ciertos momentos poco transcendentes.
Animaciones un poco brucas.

Nota.

BluesandBulletsn

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando

Deja un comentario