Resumen conferencia de Sony en Tokyo Game Show 2015

Tokyo Game Show se caracteriza por ser la feria más importante en el sector de los videojuegos en Asía, y como no podía ser de otra manera, Sony no ha querido faltar a dicho evento desplegando su arsenal de novedades de cara a los próximos meses.

Con la ausencia de su Xbox One en la feria, Sony ha querido aprovechar esta oportunidad para acercarse más al público oriental, un sector que domina casi con totalidad. No es de extrañar que los juegos que han presentados no sean muy conocidos en occidente, presentando muchos de estos una estética manga y con una clara dominancia del género rpg sobre la acción.

La conferencia empieza por todo lo grande, presentando la primera expansión del aclamado Bloodborne. Bajo el título de The Old Hunters, ese nuevo capítulo promete cacerías más sangrientas y terroríficas, continuando con lo ya visto en el juego principal.

El siguiente título que hace su aparición es Hot Shot Golf, un peculiar juego de golf con gran carga social, en el que los jugadores podrán modificar su avatar en el juego y el entorno que les rodea.

La remasterización del aclamado juego Gravity Rush de PlayStation Vita se anuncia para PlayStation 4. Con un aspecto más depurado, los usuarios de la última consola de Sony podrán disfrutar próximamente de las aventuras de Kat en HD.

Gravity Rush 2 se anuncia por sorpresa para PlayStation 4, la continuación directa del juego anteriormente anunciado nos volverá a poner en la piel de Kat en una aventura aún mas trepidante. El juego presenta un aspecto totalmente renovado y adaptado a la nueva generación. Además se confirma que llegará el año que viene junto a una edición coleccionista que incluirá una figura de la protagonista.

La conferencia continúa con la presencia de Ubisoft en la feria. El primero de los títulos que la compañía ha querido presentar es For Honor y lo ha hecho con la presencia de un nuevo tráiler centrado en  Oni, el primer héroe anunciado de la fracción Samurai, basado en el combate rápido y letal. Protegido con su armadura de cuero y madera y empuñando su afilada katana japonesa, Oni es la verdadera encarnación de la muerte en el campo de batalla. Su mirada infunde miedo y aterroriza a sus adversarios. Sus habilidades especiales, como envenenar su espada, lanzar kunais o desatar la Tormenta de Flechas, hacen de él un guerrero aún más temible y mortífero.

Continúan los juegos de Ubisoft, esta vez con Assassin´s Creed Syndicate, la nueva entrega de la franquicia de asesinos más famosa. En esta ocasión se ha anunciado el contenido adicional de Jack el Destripador, que estará disponible para el juego como parte del pase de temporada. Ambientado en Whitechapel durante el llamado Otoño del Terror de 1888, el contenido reproduce la oleada de asesinatos y mutilaciones que aterrorizó Londres, extendiendo el pánico entre la población y atrayendo la atención de los medios de comunicación en todo el mundo. Los jugadores unirán sus fuerzas a las del inspector Frederick Abberline, de Scotland Yard, para dar caza a Jack en un juego del gato y el ratón con el infame asesino.

Llega el turno de Sega anunciado Yakuza Kiwami, el remake del primer título de la legendaria franquicia Yakuza que salió al mercado por primera vez para PlayStation 2. Este título dista mucho de ser una remasterización en HD, pues se trata de un remake en toda regla hecho desde cero y adaptado en todos los sentidos para PlayStation 4. Aún se desconoce si el título llegará a occidente, sin embargo es una buena noticia para todos los fans de la saga.

Y seguimos con los títulos de Yakuza, pero en esta ocasión anunciando el desarrollo de la sexta parte que llegará al mercado a los largo del próximo año en exclusiva para PlayStation 4.

yakuza6

Por medio de un breve tráiler lleno de acción se anuncia el desarrollo de la nueva entrega de King of Fighter XIV.

Un nuevo avance de Just Cause 3 de Square Enix se muestra a continuación, este nuevo tráiler de apenas 30 segundos viene cargado de acción, explosiones y adrenalina.

La conferencia continúa con otro pequeño tráiler de Phantasy Star Online 2, un jrpg de orientado a las funciones online que llegará al mercado nipón durante el 2016.

Star Wars Battlefrom no ha querido perderse la feria, y aunque su presencia se ha limitado a un pequeño tráiler, ha mostrado escenas inéditas que sitúa la acción durante la batalla de Hoth.

La conferencia continúa y ahora es el turno de Bandai Namco que presenta One Piece Burning Blood, un nuevo título de lucha basado en el universo del aclamando manga de Eiichiro Oda.

Tecno Koei es la siguiente compañía en hacer apto de presencia, y como no podría ser de otra manera, los responsables de las franquicias de Dinasty Warriors, presentan juegos nuevos de acción. El primero de ellos es Toukiden 2, que llegará para las consolas PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation Vita durante el próximo año 2016.

Nioh se presenta mediante un tráiler gameplay. Este título cargado de acción y combates vuelve a la vida tras años olvidados, pues fue ideado originariamente para PlayStation 3. Nioh centra su ambientación el la Japón feudal, invitándonos a vivir la mitología propia del país del sol naciente, pero también enfrentándonos a ella. Nioh estará disponible en exclusiva para PlayStation 4 a lo largo del 2016.

La compañía japonesa Square Enix es la siguiente en hacerse notar en la conferencia de Sony, y lo hace por todo lo alto siendo una gran variedad de títulos los que ha mostrado durante el evento. El primero de ellos ha sido World Of Final Fantasy que nos presenta a Reynn y Lann, dos hermanos  que comienzan su aventura en el mundo de Grymoire.

Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness es la nueva entrega de la legendaria franquicia de jrpg de ciencia ficción de Square Enix. Durante la conferencia se ha mostrado un nuevo tráiler del juego que nos presenta su basto y bello universo, así como el dinámico sistema de combate tan característico de la saga.

Square Enix no se ha querido olvidar de la pequeña PlayStation Vita, ya olvidada por muchos y ha querido destinar un nuevo título de una de sus franquicias de rol más queridas por lo fans a esta consola. SaGa Scarlet Grace se ha anunciado mediante un teaser que muestra el arte conceptual que estará presente en el título.

Para terminar su tiempo en la conferencia, Square Enix ha anunciado Kingdom Hearts 2.8 para PlayStation 4. Este título es una colección que incluye Kingdom Hearts: Dream Drop Distance HD, Kingdom Heats Chi: Back Cover y Kingdom Hearts 0.2 Birth By Sleep: A Fragmentory Passage, un episodio corto completamente nuevo a modo de precuela de Kingdom Hearts 3.

Dark Souls 3 aparece en forma de tráiler mostrando nuevamente su sistema de combate, esta vez más dinámico que en los anteriores títulos de la franquicia y acercándose a lo ya visto en Bloodborne. Dark Souls III llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC en abril del 2016.

Sega anuncia que Project Diva Future Tone, el mismo título que salio para las arcades japonesas, llegará totalmente adaptado a las características de PlayStation 4.

Altus es la próxima compañía en mostrar uno de sus títulos más conocidos, se trata de Persona 5, que mediante un nuevo tráiler inédito cargado de animación y acción, nos enseña novedades que rodea a uno de los juegos que más fans tiene por todo el mundo. Lamentablemente se ha confirmado que el juego se retrasará hasta el próximo año.

Capcom esta de celebración y ha querido hacerlo patente durante su espacio en la conferencia de Sony, para ello ha anunciado el desarrollo de Umbrella Corps. un nuevo título de acción en tercera persona ambientado en el universo de Resident EvilUmbrella Corporation, es una despiadada compañía farmacéutica internacional, conocida por sus experimentos genéticos y armamento biológico que fueron la causa de la devastación mundial y provocaron el infame incidente de Raccoon City. Aunque la organización fue derrocada en 2003, su legado de bioterrorismo ha continuado. En la actualidad, corporaciones con intereses un tanto difusos en bio-armamentos han contratado a escuadrones de fuerzas especiales para llevar a acabo batallas experimentales contra otros mercenarios, en zonas restringidas afectadas por virus.

Tri-Ace ha tenido su espacio durante la conferencia y lo a aprovechado para mostrarnos nuevos detalles y un nuevo tráiler del jrpg Exist Archive, que llegará a Japón durante el mes de diciembre para las consolas PlayStation 4 y PlayStation Vita.

Dragon Quest Builders de Square Enix se muestra en un original tráiler que nos deja entrever la mecánica del juego que se centra en la construcción y crianza de monstruos. Este nuevo título de la franquicia llegará a Japón el 28 de enero para PlayStation 4.

Pero no todo han sido juegos durante la conferencia, Sony ha aprovechado la ocasión para presentar que su consola PlayStation 4 se llenará de color con nuevas carcasas y mandos, que darán a nuestro sistema de juego un aspecto nunca antes visto en el mundo del entretenimiento. La consola presentará hasta nueve colores distintos, mientras que el mando DualShock 4 presentará tonos en dorado, plateado, gris oscuro y translucido.

mandostgs

La conferencia continúa con la presencia de PlayStation Now. Este servicio de juegos en streaming se lanzará primero en Japón, y permitirá a sus usuarios alquilar juegos de las pasadas generaciones de consola de Sony.

playstationnow

Lo presentado a continuación por Sony es algo que ya todos conocíamos, sin embargo se ha revelado su nombre final. Así el dispositivo de realidad virtual llamado Project Morpheus, pasa a bautizarse como PlayStation VR. Con este accesorio se llevará a un nuevo nivel la sensación de juego.

La conferencia acaba anunciando una bajada del precio de la consola PlayStation 4 en el mercado japones, aún no hay noticias de que esta rebaja cruce las fronteras niponas, por lo que habrá que estar pendiente de futuros comunicados por parte de Sony.

preciops4

Con esto acaba la conferencia de Sony en la feria Tokyo Game Show. Una presencia que han sabido aprovechar para afianzar más aún su poder en un territorio que ya tenían conquistado. Muchos podrán pensar que estos títulos no tienen demasiado atractivo, pues hay que ponerse en situación y pensar que la localización del evento hace que se centre casi en exclusiva en el jugador japones y sus gustos.

Aún que también se han visto nuevos títulos y novedades de otros que ya se conocían que si que llaman más la atención en el mercado occidental, juegos como Dark Souls III, la esperada expansión de Bloodborne o el prometedor For Honor, entre otros, han dejado verse en la conferencia, entusiasmando por igual al publico oriental y occidental.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando

Deja un comentario