Resumen conferencia de Sony en París Games Week

Paris Games Week ya ha dado comienzo, y con ella una colección de conferencias y de anuncios que tendrán como principales protagonistas a los desarrolladores y compañías europeas.

Sony, consciente de esto y tras dejar pasar reciente Gamescom, ha querido estar presente con una gran actividad en la feria, y qué mejor manera que tener una conferencia, en la cual, primero ha recapitulado los grandes bombazos que ha recibido su consola PlayStation 4 durante este 2015, y segundo sabiendo aprovechar este espacio como un escaparate perfecto para presentar los próximos lanzamientos que protagonizará su catálogo y que está orientado principalmente al público occidental.

La conferencia, que empezó de manera puntual a las 18:00 horas, tuvo como primeros protagonistas a los juegos que han marcado el catálogo de PlayStation 4 durante el presente año, haciendo especial hincapié en títulos exclusivos como Bloodborne o Until Dawn, pero también acordándose de algunos juegos multiplataforma que han recibido contenido exclusivo para la consola de Sony, como es el caso del reciente Assassins´s Creed Syndicate.

Un anuncio que ya tuvo lugar hace unos días también ha tenido un pequeño hueco en la conferencia, pues la bajada de precio de PlayStation 4 supone un pequeño empujón para aquellos que estaban a la espera de que este comunicado se produjera. Así pues los jugadores podrán encontrar la consola a un precio de 349€, o si lo prefieren a 399€ el modelo con 1TB de memoria más un juego, dentro de una variedad de títulos que componen estos pack.

Pasando ya a juegos  para la consola de Sony, el primero que se ha mostrado en la conferencia de Paris ha sido The Giant Zombies, un habitual modo plagado de zombies que estará presente en el próximo Call of Duty: Black Ops 3, y que se ha presentado con un tráiler lleno de acción y, sobre todo, muchos muertos vivientes.

Seguido a este, y sin tiempo de reponer la adrenalina liberada por COD, se muestra un nuevo tráiler que muestra nuevas imágenes del esperado y ansiado Star Wars Battlefront. En el podemos apreciar algunas zonas de juego ambientas en el universo de la saga cinematográfica de George Lucas, y por su fuera poco, en este tráiler veremos a algunos de los protagonistas de las películas, como a la princesa Leia, el cazarrecompensa Boba Fett, o quizás lo más sorprendente para los fans, un enfrentamiento entre el propio Darth Vader y Han Solo, y otro entre Luke Skywalker y Darth Sirius. Todo esto se ha mostrado, como no podría ser de otra manera, acompañado con la fantástica banda sonora de la película.

De la mano de Capcom aparece otro exclusivo para PlayStation 4, no es otro que Street Fighter V, el próximo juego de lucha de la compañía nipona ha aprovechado la feria parisina para hacer varios anuncios referentes al próximo título de la franquicia. El primero de ellos ha sido la presentación de un nuevo luchador en el juego, pero ya bien conocido por los seguidores de la franquicia, se trata de Dhalsim, un peculiar escupe fuego, que no dudará en utilizar las propiedades elásticas de su cuerpo para hacer frente a sus rivales. Por si esto fuera poco, también se ha revelado que durante el primer año que el juego este en el mercado, se lanzarán, de manera totalmente gratuita, seis nuevos luchadores que se unirán a los 22 luchadores que compondrán originariamente el juego. Por último, Capcom también ha querido aprovechar la oportunidad para revelar que será el próximo 16 de febrero de 2016 el día que Street Fighter V salga a la venta.

Tras este maravilloso anuncio, que sin duda todos los fans de la franquicia de lucha de Street Fighter estaban esperando, sigue el turno de los juegos de lucha, esta vez con su “competidora” más directa. Bandai Namco sale al escenario para hablar de Tekken 7, la próxima entrega de su laureada franquicia de juegos de lucha. En esta ocasión han querido celebrar con todos los presentes los 20 años de la franquicia Tekken, que casualmente coincide con los 20 años que cumple el lanzamiento de PlayStation One. Este motivo ha dado pie a mostrar un tráiler que repasa la vida de esta saga de lucha y que introduce un video inédito de séptima entrega de Tekken.

Llega el turno de 2k, que mediante un tráiler cargado de acción y locuras, ha mostrado nuevo material de Battleborn, su nuevo juego junto al estudio Gearbox Sotfware. A través de este nuevo tráiler vemos como el modo jugador tendrá una gran carga en el juego, esta vez se han centrado en tres modos competitivos: captura, fusión e incursión. Además se ha confirmado que todos los usuarios de PlayStation 4 podrán disfrutar con acceso anticipado la beta multijugador.

Llega el turno de los indies, estos juegos se han hecho eco en los últimos tiempo y han alcanzado gran importancia en el panorama de los videojuegos, tanto es así que han estado presente en muchas de las grandes conferencias del sector, y Paris Games Week no podía ser la excepción.

El primer indie que se ha presentado ha sido Boundless, un juego de acción en primera persona que nos llevará a recorrer preciosos parajes llenos de vida, pero también repletos de peligros

Algo más peculiar se presenta Avicii Vector, un peculiar juego de carreras de naves que puede recordarnos al ya mítico Wipeout, pero en el que el factor musical tendrá una gran carga, casi tanto como la propia jugabilidad.

El último juego presentado en esta espacio indie es el aclamado y muy esperado No Man´s Sky, que por medio de un tráiler ha mostrado diversos aspectos de su modo de juego, como los combates, y por su puesto nuevo material sobre los viajes interestatales tan alucinantes que podremos encontrar. Además se ha fijado su lanzamiento ya en junio del próximo año.

Guerrilla Games ha puesto uno de los puntos fuertes de esta conferencia de Sony con Horizon Zero Dawn, su próximo juego mezcla de rol y acción que, tras toda la expectación que viene levantando durante el pasado E3, ha mostrado un extenso gameplay comentado en el cual nos hablan de algunas de las características de este curioso juego postapocalptico.

Bloodborne vuelve a estar presente, esta vez con The Old Hunters, una amplia expansión para el que ha sido uno de los grandes bombazos en el catálogo de Sony durante el presente año. Por medio de un tráiler se nos han presentado más detalles sobre las nuevas pesadillas que este título de From Software nos tiene preparado para PlayStation 4.

El juego de conducción DriverClub anunció que, desde el momento que la conferencia llegará a su fin, los jugadores podrían disfrutar del juego de una nueva manera con la incursión de motos de competición, esto abre las puertas a nuevas competiciones y carreras. DriverClub Bikes podrá adquirirse como expansión del juego o como un contenido totalmente independiente a través de PlayStation Store.

Keiichiro Toyama hace acto de presencia en la conferencia para presentarnos algunas de las nuevas características que encontraremos en Gravity Rush 2. En esta ocasión se ha querido centrar en el sistema que combate que supondrá una revolución respecto a la primera entrega, pudiendo jugar con la gravedad del planeta para que nuestro estilo de lucha resulte más letal o de mayor velocidad.

Uncharted 4, otra de las grandes apuestas de Sony para el próximo año, también ha tenido nuevas noticias para los seguidores de la franquicia, con la asistencia a la feria de Naughty Dog se ha liberado nueva información de cómo será el modo multijugador online del cuarto título de la franquicia protagonizada por Nathan Drake.

El estudio inglés Media Molecule, responsables de la reciente adaptación a PlayStation 4 de Tearaway Unfolded, ha presentado nuevos detalles de Dreams, su próximo juego.  Por medio de un gameplay de su versión alfa  hemos podido ver en movimiento el peculiar sistema que nos aguarda en este mágico mundo, además de la integración del mando DualShock 4 de una manera muy activa en el juego.

Shuhei Yoshida, el máximo responsable de PlayStation, se personificó en la feria para hablarnos sobre PlayStation VR, el proyecto de realidad virtual de Sony. Según señaló, son ocho el número de juegos que se encuentran actualmente en desarrollo para VR, algunos de ellos ya los conocemos, pero otros son de nueva creación y se han mostrado por primera vez en la feria.

El primero de estos proyectos recae sobre Guerrilla Games, el estudio que minutos antes nos mostró las delicias que nos tiene preparadas con Horizon Zero Dawn, se encuentra desarrollando un curioso juego deportivo para PlayStation VR, donde las opciones multijugador parecen abundar. Bajó el título de Rigs, se nos presenta que nos propondrá un viaje hacia el futuro de los deportes.

Until Dawn: Rush of Blood, nos propondrá, mediante el uso de PlayStation VR, recorrer un escenario oscuro y lleno de peligros, lugares que serán reconocibles para todos aquellos que jugaron a Until Dawn.

Crytek, el estudio de desarrollo encargado de la franquicia Crysis, también se encuentra realizando un proyecto enfocado al dispositivo de realidad aumentado de Sony. Con el nombre de Robinson: The jorney, este juego nos trasladará en primera persona al mundo de los dinosauros, en el que podremos experimentar los peligros de enfrentarnos cara a cara con estos depredadores.

Battlezone de Rebelion será otro de los títulos que llegará a PlayStation VR, en este juego de acción manejaremos a pequeños tanques mientras realizamos escaramuzas contra otros jugadores.

Además de todos estos anuncios, también se ha anunciado que Tekken 7 hará uso de la tecnología de este dispositivo.

Una noticia que sin dudas habrá quedado sin habla a muchos poseedores de una PlayStation 4 ha sido el anuncio de Gran Turismo Sport, la nueva entrega de esta saga automovilística que, tras años de ausencia, ha vuelto con más fuerza que nunca a la consola de Sony. Además, han anunciado un acuerdo con la FIA que establece a GTSport como todo un deporte oficial de competición, en el cual los jugadores podrán competir representando a su país o en la copa de constructores abanderados por su marca favorita. El compromiso que ha adquirido el juego con la FIA no se queda solo en eso, pues los ganadores de estas competiciones recibirán premios reales junto a los pilotos oficiales de competición. El estudio espera lanzar una beta durante el próximo año, además tiene planeado hacer el juego compatible con VR, para, así, dar mayor sensación de realismo al juego.

Wild, un curioso juego también ha tenido gran repercusión e importancia durante la conferencia. Wild nos supondrá una nueva experiencia, que, poniéndonos en la piel de un chamán, tendremos que hacer frente a un devastador mundo lleno de peligros. Una de las curiosidades que presenta este juego es la libertad total de enfrentarnos a los retos que se nos presenten, así podremos hacer uso del entorno y de los animales que en él se encuentran, para realizar diversas acciones que nos permitan seguir avanzando en la aventura.

Un secreto casi a voces era la presencia de David Cage en la feria, y aprovechando que se Quantic Dream se encuentra en su territorio, no ha habido mejor momento para presentar su próximo trabajo. Como creadores de historias, cuenta Cage, hace tiempo elaboró un guión que utilizaron para desarrollar una demo técnica sobre el potencial de sus herramientas en la nueva generación, cuenta también, que muchos aficionaros quedaron perplejos con dicho tráiler y se preguntaban qué pasaba tras dichas imágenes y cómo continuaba la historia. Ahora, Quantic Dream continúa esa historia en Detroit: Become Human, presentándonos a Kara, un androide que sale de esa fábrica y que continúa su viaje en un mundo futurista en el que la convivencia entre humanos y androides es algo totalmente normal.

Con este espectacular anuncio acaba la conferencia de Sony en Paris Games Week, una plataforma de lanzamiento que ha sabido aprovechar a la perfección para presentar al público europeo sus próximos juegos, y en el que se han producido grandes sorpresas que, sin duda, harán que 2016 sea un gran año para Sony y para todos los jugadores.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando

Deja un comentario