Review: Humans Temporada 1 Episodio 5

Hoy os queremos traer la review del quinto episodio de una serie que hemos descubierto un poco tarde pero que nos está encantado. No es otra que Humans, remake de la sueca Real Humans. Serie que se emite los miércoles en AMC España.

Al ser la primera review de esta serie permitidnos que os pongamos en situación.Ojo a los que no hayáis visto los primeros episodios pues contaremos hechos relevantes.

El argumento es muy sencillo, en un presente paralelo o un futuro muy próximo el ser humano ha sido capaz de crear robots de apariencia humana, llamados Synth, que cambian el mundo tal y como lo conocemos, ya que se encargan de labores de asistencia doméstica, empleados eficaces y eficientes y hasta compañeros en el día día de sus usuarios. Como todas las ficciones con humanoides llega el momento en que un modelo de sintético toma conciencia, y es ahí donde arranca esta serie.

Con pequeño grupo de Synth liderados por Leo que buscan respuestas. Desde entonces hasta ahora han acontecido cuatro episodios en los que disgrega ese grupo, por un lado esta Anita que ha sido reprogramada y que ahora pasa a ser el Synth de una familia de clase media con tres hijos y con unos padres que no atraviesan su mejor momento. Fred capturado por un grupo de investigación secreto gubernamental, Niska que temporalmente ejerce de Synth de compañía y que posteriormente huye para tomarse la justicia por su mano contra los humanos y para terminar Max compañero incansable de Leo.

A partir de ahora cuidado los que no hayáis visto el episodio ya que esta review contrendrá spoilers.

El episodio de hoy arranca con Niska, Max y Leo buscando respuestas en el código de estos Synths especiales, tras la conversación de Leo con el Dr. George Millican, en el que ambos repasaron el código fuente de Anita y descubrieron que en su interior contiene la fórmula para que los humanoides sean conscientes.

Humans1x05_1

Para descifrar este código Leo necesita contar con todo su grupo y por ello trata de ponerse en contacto con Mattie (la hija adolescente de la familia Hawkins) para recuperar a Anita, también pide a Niska que se quede con el Doctor Millican, único humano en el que actualmente confía.

Mientras en la casa de los Hawkins y aprovechando la noticia de que Anita es un Synth reciclado, Joe intenta devolverla, obviamente no lo hace por ser reciclada si no porque su conciencia le perturba tras el encuentro nocturno con la humanoide. Para evitar que sea entregada Mattie la saca de casa y queda con Leo y Max para que estos la revisen. Leo intenta devolver a Anita a su anterior consciencia pero le resulta imposible y frustrado manda a Mattie y a su Sinth a su domicilio.

Es allí donde la aprendiz de hacker repasando el informe de Anita descubre que hace unos días se activó el modo adulto y como no sospecha en primer lugar de su hermano adolescente, Toby, al que acusa abiertamente delante de la matriarca de los Hawkins, Toby al verse acorralado y al comprender que sólo podía haber sido su padre decide cargar con las culpas y protegerle. A la mañana siguente Joe habla con su hijo y este le confiensa que sólo lo ha hecho para protegerle y para proteger a la familia y tras esta conversación Joe decide confesar a su mujer, toda la situación, dando como resultado la expulsión inmediata del hogar familiar de Joe.

Humans1x05_2

Mientras tras los estudios del Profesor Edwin Hobb a Fred y tras escuchar la conversación entre Leo y Niska el gobierno se pone sobre la pista de lo que trata de hacer el grupo de Leo y sabiendo que es necesario todos los Synth «especiales» posibles para avanzar en la resolución de la formula deciden destruir a Fred.

En la brigada de investigación de crímenes Synth el sargento Pete sigue con su visión anti humanoides, debida principalmente a su situación de pareja. Y en este episodio se confirma lo que ya se dejó ver al final del anterior que no es otra cosa que la inspectora Karren es un Synth. Ambos empiezan a estrechar el cerco a Niska. La relación entre Pete y Karren no sabemos por donde va a salir, ya que parecia que en anteriores capítulos que Karren quería algo más con Pete pero al confirmarse que es una humanoide es posible que sólo actue de forma extraña por ese motivo. Lo que queda claro es que en esta brigada sólo se tienen el uno al otro ya descubren que su jefe filtra información al equipo del profesor Edwin.

Humans1x05_3

Este episodio nos deja infinidad de preguntas, ¿qué nivel de consciencia tiene Anita? ¿Ha conocido a sus excompañeros y no ha querido saber nada o realmente esta reiniciada? ¿por qué mira con pena por la ventana cuando Joe se marcha de casa? ¿Realmente han destruido a Fred? ¿Karren responde ante alguién o simplemente es un Synth que se siente humana como Niska?

Sin duda esta serie es una de las revelaciones de la temporada, y no es que lo digamos nosotros si no que en su estreno en la televisión británica marcó el record de audiencia en el Channel 4, sí el mismo canal que emite en Reino Unido otras grandes series como son Black Mirror y Utopía.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Deja un comentario