Preview Assetto Corsa

La pasada semana pudimos probar en exclusiva la versión para PS4 y Xbox One de Assetto Corsa  en las oficinas de 505 Games, a continuación os contaremos nuestras primeras impresiones de esta edición.

Durante nuestra visita y antes de probar el videojuego tuvimos oportunidad de charlar con Marco Massarutto , co fundador y executive manager de Kunos Simulazioni, que nos comentó como su estudio comenzó este proyecto tras el desarrollo de varios simuladores más discretos como por ejemplo Ferrari Virtual Academy y que decidieron buscar su hueco dentro del poblado género de los videojuegos de conducción intentando desarrollar un título con un modelo de físicas orientado cien por cien a la simulación, objetivo que cumplieron durante el curso pasado con la aparición de Assetto Corsa en PC que tuvo una gran acogida entre la comunidad gamer amante de los juegos de motor.

Tras pensárselo mucho decidieron dar el salto al mundo de las videoconsolas y el comienzo no fue alentador ya que la primera alpha no superaba los 15fps, pero tras solucionar y trabajar durante mucho tiempo en la conversión a consolas por fin han anunciado que la versión para PS4 y Xbox One de Assetto Corsa verá la luz el próximo 22 de Abril.

Atención al vídeo del coche franquicia del título La Ferrari FXX en Montmeló, vídeo 100% in game.

Tras esta pequeña charla sobre el título y la historia de Kunos Simulazioni tuvimos oportunidad de probar un Alpha muy avanzada del título para PS4, en nuestro caso nos centramos en un circuito que conocemos bien de diferentes videojuegos, Montmeló, primero a los mandos de un Audi R8 y posteriormente a los mandos de un BMW M3 E30, para ver la implementación de la tracción trasera.

Assettoc10

El resultado con ambos vehículos fue tremendamente real, y es que si por algo destaca este título es por su grado de simulación, un ejemplo de esto es lo que nos contaba Marco mientras lo probábamos, relativo a cómo han decidido implementar el control de tracción en el título dependiendo del modelo o como afecta la carga de combustible o los planos en los neumáticos que podemos marcarnos en la conducción. Nuestra experiencia fue positiva ya que empezamos poco a poco y en un circuito conocido, nunca tuvimos sensación de descontrol, sino que el vehículo se comportaba tal y como nosotros le indicábamos, siendo especialmente divertido el paso por curva con el BMW.

Para los amantes de los números el título contará con aproximadamente cien vehículos y rondrará la veintena de trazados. En PS4 el título irá a 1080p y a unos muy estables 60fps en el caso de Xbox One 900p y 60fps y sobre todo el título será idéntico según nos aseguraron a la versión de PC en cuanto al motor de físicas, es más lo único que variará en las versiones nextgen será el menu del juego para hacerlo más manejable con los gamepad y volantes.

Assettoc7

Hablando de volantes, tuvimos la oportunidad de probarlo con un Thrustmaster T300 Ferrari Integral Alcantara Edition para PS4 y el uso del Force feedback y como trasladaba el paso por curva e incluso cuando pisábamos los pianos nos convenció como hacía tiempo que no lo hacía ningún otro título.

Respecto a los apartados técnicos los gráficos sin llegar a ser top dentro de las videoconsolas si que entrarían en el podium tras Forza Motorsport y Drive Club y al nivel de Project CARS. El apartado sonoro no pudimos analizarlo en profundidad pero lo que percibimos nos resulto interesante.

Pero no todo puede ser genial en este título y al igual que en su hermano de PC, no contaremos con ciclo día noche completo, las carreras podrán ser de 9h a 18h y tampoco tendremos cambios climáticos.

Assettoc5

Resumiendo, en abril llega un título que promente agradar y mucho a los amantes de la velocidad dando un paso más hacia la simulación. Muy pronto esperamos poderos traer un completo análisis de este título pero hasta entonces os dejamos con la entrevista que hicimos a Marco.

Los Reyes del Mando: ¿Habéis cambiado algo en las físicas de conducción del título que salió en PC para hacerlo más accesible al gran público que jugará en PS4 y Xbox One?
Marco Massarutto: No, nuestra diferencia con otros títulos es esta, nuestras físicas de conducción y no queríamos cambiar nada. Tan sólo hemos cambiado el menu principal para hacerlo más amigable al manejo con gamepad y volantes. Al ser un estudio compuesto por 30 personas no podemos competir en número de circuitos o vehículos con otros estudios, para que te hagas una idea cada modelo de vehículo que recreamos nos lleva entre doce y catorce semanas de trabajo, por no hablar del tiempo que empleamos en analizar y escanear los circuitos, ya que usamos una tecnología de escaneado por laser, al igual que los simuladores usados por los equipos de fórmula uno. Y este es el motivo por el que no hemos querido cambiar nada en este apartado.
LRM: Hemos comprobado que no se ha incluido cambios climáticos ni ciclo día/noche.
MM: Con Assetto Corsa en PC hemos conseguido grandes cotas de simulación «en seco» y cuando nos hemos planteado lluvia en el título queríamos esas mismas cotas, y eso prácticamente nos supondría un desarrollo similar al que nos llevo sacar el título ya que no queríamos limitarnos a copiar las físicas de seco con un poco de patinaje para mojado. Con respecto a las carreras nocturnas es algo parecido ya que supondría un gran trabajo con el motor gráfico del título.
LRM: ¿Qué estrategía os planteáis con Assetto Corsa? ¿Queréis que esta entrega sea duradera en el tiempo trabajando en DLCs o tenéis en mete futuras entregas?
MM: Ahora mismo sólo pensamos en Assetto Corsa, saldrán nuevos DLC tanto gratuitos como de pago con nuevos circuitos y coches y también sacaremos parches mejorando cosas, sobre una segunda entrega veremos que aceptación tiene Assetto Corsa.
LRM: ¿En una posible segunda entrega contaremos con cambios climáticos y ciclo completo de día/noche?
MM: Son dos características con las que no contamos en Assetto Corsa y que podrían estar en una segunda entrega.
LRM: Sobre el online, dos preguntas, ¿Cuál será el numero de jugadores? ¿Habrá modo espectador?
MM: Aún no está cerrado el número de jugadores en las partidas online pero estará entre 16 y 24 y Assetto Corsa en principio no contará con Modo Espectador, eso sí me gustaría destacar que Assetto contará con servidores dedicados para que la experiencia online sea excelente.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx
Pablo Aranda

Amazon Logo Texto

3 comentarios en “Preview Assetto Corsa

Deja un comentario