Review: “The Walking Dead” Temporada 6 Episodio 14: “Twice as far”

Este lunes hemos podido ver, en Fox, el episodio número catorce de The Walking Dead  “Twice as far” (Dos veces más lejos), como siempre, con menos de 24 horas respecto a su estreno en USA (AMC).

A partir de ahora cuidado para los que no hayáis visto el episodio ya que la review contendrá spoilers.

El capítulo de hoy comienza con la rutina apoderándose de Alexandría, despensas llenas, cambios de guardia cíclicos y mecanizados, Carol lamentándose, Morgan con sus ejercicios y construyendo una prisión para darle otra opción a Rick que no sea la ejecución de posibles prisioneros. La rutina invade la comunidad y hay tiempo hasta para que Carol continue con su relación y Rosita trate de pasar página con Spencer, sí el cobarde hijo de la gobernadora.

Twd6x14_4

En estas, los dos personajes más inútiles para la lucha de Alexandría quieren salir de los muros, sí Eugene sale de expedición con Abraham y la doctora sale con Rosita y Daryl.

Eugene tiene una idea en la cabeza y es fabricar munición, el nuevo dinero en mundo actual, y para ello acude con Abraham a una fábrica cercana, allí el excientífico lleno del valor que da el aburrimiento y la rutina que están viviendo, intenta matar un caminante en un acto lamentable que roza lo patético, es entonces cuando Abraham lo hace por él y Eugene le dice que ya no le necesita. Y separan su camino en la vuelta a Alexandría.

Twd6x14_1

Por otro lado Denise junto con Daryl y Rosita se acercan a una farmacia de un pueblo cercano para llenar el botiquin de Alexandría. Es en la farmacia en donde al igual que Eugene, Denise siente la necesidad de probarse como luchadora, ayss que mala es la monotonía que cualquiera se cree un Daryl o una Michonne!!!, el resultado del encuentro con de la doctora con un caminante que no se puede ni mover, acaba en empate y con la doctora pidiendo la hora.

En el retorno a Alexandría, Denise quiere reivindicarse y opta por jugarse la vida contra un caminante por una neverita, en esta ocasión, no sin pasarlo mal, la doctora se proclama vencedora ya que acaba con el infectado, ante la incredulidad de Daryl y Rosita que primero miran el lamentable enfrentamiento y luego aguantan la charla, póstuma, de Denise.

Sí, durante esa charla, una flecha, que nos es muy familiar, atraviesa la cabeza de Denise, ante la atónita mirada de sus acompañantes. Tras esta muerte entra en escena un viejo conocido, Dwight, sí parte del grupo que robo la ballesta y la motocicleta de Daryl, sí esos mismos que en su día Daryl perdono y que tanto se arrepiente de haber hecho.

Twd6x14_2

Y Dwight no aparece sólo aparece con un pequeño grupo de los suyos y con Eugene de prisionero, con lo que no cuentan es que Abraham, eterno protector de Eugene, esta observando todo desde el bosque y tras un mordisco directo a las gónadas de Dwight por parte de Eugene empieza el rifi-rafe de tiros y muertos. En este enfrentamiento mueren varios del grupo de Dwight, pero él consigue huír, eso si con un buen dolor en la entrepierna. Por parte del grupo Daryl y los suyos, tan sólo sale herido Eugene, a parte de la comentada muerte de la doctora.

Twd6x14_3

A su vuelta a Alexandría nos espera la última sorpresa del capítulo, y es el presumible abandono de Carol. Sí Carol no puede amar porque no puede matar a nadie más y sabe que debe de seguir matando, porque lo que ellos ahora tienen es lo que otros añoran. Es simple Carol ya no quiere matar pero entiende que ahora más que nunca debe matar humanos. Ante esta visión se despide mediante una carta y tiene pinta de que en el próximo episodio dejara las fronteras de Alexandría, sola, no lo creemos, estamos seguros de que Morgan irá con ella ya que al fin ha encontrado una discípula dispuesta a oir sus lecciones y si no es él seguro que Daryl saldrá al encuentro de su amiga.

Este capítulo nos deja dos reflexiones importantes, la primera que la rutina hace sentirse invencible hasta a los más incapacitados para la lucha, y eso en el nuevo mundo es un error, ya que todos aportan y no tiene porque ser en la batalla, Denise era la Doctora de Alexandría y Eugene es una de las mentes más capacitadas del pueblo, una lástima perderlos por momentos de falso valor.

El otro punto es, ¿Rick y los suyos son los buenos? Para nosotros sí ya que hemos seguido sus andanzas y hemos visto como destrozaban su granja, como reventaban su prisión, como unos canívales les intentaban comer en una Terminal, pero para Los Salvadores ¿Rick y los suyos son los buenos o son los que entran a media noche para asesinar a sangre fría, los que ante un secuestro sin violencia acaban con todos? La respuesta es obvia, NO Rick y los suyos ya nos son buenos y si a esto le unes que tienen todo lo necesario en el nuevo mundo, ahora son el objetivo de muchos y hay gente dentro de los muros de Alexandría, como Carol y Morgan que no quieren ser los malos, otros como Gabriel se empiezan a sentir agusto en ese rol. Abraham que también ha visto esto ha decidio ir por Sasha y compartir los 30 años o 30 meses o 30 días que le queden en este nuevo mundo.

Capítulo que sienta las bases para el fin de temporada, en el que como adelantábamos las pasadas semanas, Carol jugará un papel importante.

Con esto nos despedimos hasta la semana que viene pero no sin antes dejaros las dudas generadas por este episodio ¿Qué hara Carol? ¿Irá Hilltop? ¿Tomará distancia de Alexandría? ¿Morgan irá con ella? ¿La conseguirá reconducir? ¿Serán secuestrados por alguno de los merodeadores de Alexandría? ¿Qué os ha parecido el episodio?

Os dejamos el avance del próximo episodio.

 

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

 

2 comentarios en “Review: “The Walking Dead” Temporada 6 Episodio 14: “Twice as far”

Deja un comentario