Serie: «El Nombre del Viento»

El proyecto de Lionsgate empieza a tomar forma…

«El nombre del viento» es el primer libro de la trilogía «Crónica del Asesino de Reyes» escrita por Patrick Rothfuss y que pertenece al género de la novela épica de fantasía. Fue publicada por primera vez en Mayo del 2009 en España y ha vendido más de ochocientos mil libros.

Poco se sabía hasta el momento de la ambiciosa idea de Lionsgate de adaptar estas novelas al cine, la televisión y los videojuegos. Pero de un plumazo se ha desvelado quien será la guionista y el productor encargados de convertir en serie dicha novela.

Lindsey Beer, una de las jóvenes más prometedoras de la industria y que lleva unos años haciéndose un hueco como guionista con participaciones en Transformers 5 como diversos borradores para un futuro guion de Pacific Rim 2, será la encargada de dicha tarea. Aunque no hay confirmación oficial hasta el momento de si se dedicara exclusivamente a la serie, o de igual modo y dado lo relacionado de los proyectos participará en la adaptación a la gran pantalla.

En cuanto a la producción Lionsgate se ha decantado por Robert Lawrence, conocido por haber trabajado en diversos proyectos desde hace casi 30 años, como La última fortaleza y Nada que perder (productor), así como en Jungla de Cristal: Venganza (productor ejecutivo).

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando

Un comentario en “Serie: «El Nombre del Viento»

  1. No sabía que iba a haber una adaptación. Tengo el primer libro de la saga sin terminar en la biblioteca de casa, con ésta noticia de seguro le doy una segunda oportunidad :).

Deja un comentario