Review: “Fear the Walking Dead” Temporada 2 Episodio 11: “Pablo & Jessica”

Este lunes hemos podido ver, en AMC España, el estreno en castellano de “Pablo & Jessica”, undécimo episodio de la segunda temporada de Fear The Walking Dead, como siempre, con menos de 24 horas respecto a su estreno en USA (AMC).

A partir de ahora cuidado para los que no hayáis visto el episodio ya que la review contendrá spoilers.

Este capítulo contiene dos tramas bien diferenciadas, la primera tiene lugar en la colonia que ha acogido a Nick. Poco a poco vamos viendo como va acercándose tanto a Alejandro como a Luciana. Para ello Nick trata de ayudar al poblado cortando la droga que intercambian por agua con «la banda del mercado«, es durante este acto cuando intima con el farmaceútico que le cuenta la historia de como fue mordido pero no infectado. Sinceramente tras oirla nos quedan dudas sobre si le mordió un caminante o un vivo ya que todo ocurrió en altercado donde un buen puñado de ambos sectores se agolpaban.

feartwd2x11_1

También Nick, se acerca a Luciana y más tras conocer que su hermano; Pablo; ha muerto. Tanto se acercan que incluso tras un par de escenas que demuestran su afinidad acaban estrenando la nueva casa de Nick con un poco de salseo romántico.

feartwd2x11_4

La otra trama es en hotel, y comienza con un flashback de cómo Strand y Madison consiguen escapar en plena borrachera de los caminantes del bar para posteriormente unirse al grupo de Alicia, Elena y su hermano.

Madison cansada de ir de un lado hacia otro decide que el mejor sitio para sobrevivir es el hotel y para ello necesitan sacar a los caminantes y obviamente firmar la paz con los huéspedes. Trás una reunión con el novio y la madre de la novia parece que consiguen pactar una tregua y también que les echen una mano en el desalojo.

Madison emulando a Rick y Daryl guia el rebaño de caminantes fuera del recinto, llevándolos directamente al mar para así librarse de ellos. Con este fin su grupo y parte de los huéspedes se ponen manos a la obra dejando una escena interesante y con cierta tensión en la que Madison conduce hacia el agua a todo el rebaño.

feartwd2x11_2

Para finalizar el episodio, todos los huéspedes; exceptuando el novio; comparten una cena. Strand que lo echa en falta pronto entiende que el chico aún no esta listo y eso es porque aún no se ha desprendido de su mujer. Sube a la suit nupcial y allí lo encuentra protegiendo la puerta, tras una conversación en la que Víctor le hace entender que debe dejarla ir el novio accede a ello y decide dejar que Strand se encargue de su mujer; Jessica.

Estos dos últimos capítulos han sido de mayor nivel que la media de la temporada, quizás por introducir grupos con historias nuevas. Destacamos a Alicia que poco a poco se va convirtiendo en una destacada superviviente, de ella es la idea de tirar a los caminantes al mar. También la capacidad de liderazgo demostrada por Madison y obviamente la capacidad de adaptación de Nick.

feartwd2x11_3

Entre los nuevos hay personajes interesantes como Elena, Luciana o Alejandro y otros que en principio dan un poco más de pereza; como pueden ser los invitados de la boda. Dentro de lo negativo destacar como va perdiendo importancia un personaje bastante potente como era Strand.

Si sigue esta tendencia la temporada sin duda acabará mucho mejor que como se inició, lo que hará que no sea del todo desechable; muchos fans del universo de The Walking Dead se apartaron de esta serie durante los capítulos del barco o en  los de la Hacienda de Celia y puede que ahora algunos empiecen a volver a engancharse, pero para ello esta temporada al menos debe mantener el nivel mostrado en este último par de episodios.

Sobre las dudas que nos genera este capítulo, ¿qué ha sido de Ofelia? ¿Será duradera la tregua entre huéspedes y el grupo de Madison? ¿Strand aguantará en el hotel? ¿Nick llegará a algo con Luciana? ¿De verdad Alejandro fue atacado por un infectado? De ser así ¿la sangre de Alejandro puede ser utilizada como suero para los atacados por infectados? ¿Seguirá Travis flipando por el asesinato que ha cometido Chris?

Nos despedimos hasta la semana que viene pero no sin antes dejaros un avance del próximo episodio.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Deja un comentario