Review: “The Walking Dead” Temporada 7 Episodio 2: “The Well”

Este lunes hemos podido ver, en Fox España, el estreno en castellano de “The Well / El Pozo”, segundo episodio de la séptima temporada de The Walking Dead, como siempre, con menos de 24 horas respecto a su estreno en USA (AMC).

A partir de ahora cuidado para los que no hayáis visto el episodio ya que la review contendrá spoilers.

Tras un gran primer episodio que continuaba con la trama principal y que sobre todo nos desgranaba la personalidad de Negan, nos llega esta segunda entrega que nos introduce al Rey Ezekiel y nos ubica en su reino en compañía de Morgan y Carol.

Si recordáis Carol estaba mal herida por un esbirro de Negan y Morgan asistido por los caballeros del reino intentan llevarla a lugar seguro, ese lugar seguro no es otro que El Reino de Ezekiel.

twd7x02_3

Allí; como viene siendo costumbre; Morgan se integra sin muchas complicaciones y Carol se recupera. Cuando esta recupera consciencia, Morgan la conduce ante el jefe del pueblo, El Rey Ezekiel y su tigresa Shiva, durante la conversación Carol se muestra amable e inocente; de cara al exterior; pero incrédula en su interior. Ella piensa, dónde me han metido que el líder es un tipo que se hace llamar Rey y que tiene un tigre.

Mientras Morgan, que cada minuto que pasa en El Reino se encuentra más cómodo, recibe la misión de adiestrar a un «importante miembro» de la corte, no sabemos si esta misión le es encomendada por Ezekiel para terminar de integrarle o sí es porque realmente ese chico es alguien importante dentro del Reino.

twd7x02_1

Quizás la única novedad importante del episodio, exceptuando la presentación de nuevos personajes, es ver la relación entre el grupo de Ezekiel y “Los Salvadores”. Cómo se puede ver en un intercambio concertado, aunque Ezekiel y su grupo de confianza lo oculta, sirven puntualmente como proveedores de carne porcina al grupo de Negan, y es que como le comenta su aprendiz a Morgan, no es tan fiero el Rey como intenta hacer ver, ya que no desea una confrontación directa contra el grupo de Negan.

Una vez recuperada totalmente Carol intenta salir del Reino sin ser detectada, pero Ezekiel, que fiero no es pero si observador, la intercepta. Allí trata de convencerla, pero al ver que Carol se toma a risa su pueblo y el personaje que interpreta, decide contarle la verdad. Un poco incoherente que este Rey oculte a su pueblo tratos con otros pueblos y que a una desconocida le cuente la historia de que era cuidador en un zoo y que Shiva era uno de sus animales y que cuando llegó a esta ubicación la gente lo trato como un líder y el sólo continuó con ese rol.

twd7x02_2

Pese a sincerarse con ella, Carol decide continuar con su marcha, fuera del Reino aunque la sinceridad de Ezekiel no le pasa desapercibida y parece que puede ser el comienzo de una nueva amistad.

Sin duda un capítulo que sitúa al resto del grupo de Rick y que presenta a nuevos personajes, quizás con pocas sorpresas, ya que Morgan y Carol actúan tal y cómo esperábamos y Ezekiel pese a contar con un tigre en vez de imponer respeto da imagen más de líder de Serie B, sobre todo después de ver lo que es capaz de hacer Negan en el episodio anterior.

Dentro de la trama de la temporada se abre la línea de posible unión entre el grupo de Rick, El Reino y Hilltop contra Los Salvadores, que imaginamos que se irá desarrollando durante la temporada acabando en un enfrentamiento directo.

Bajo nuestra opinión este episodio, sin duda, está muy por debajo en nivel del anterior y aunque necesario, a nosotros nos ha parecido de lo más flojo de los últimos tiempos, no sólo por una trama sin sorpresas y con alguna incoherencia sino por una entrada un tanto floja de Ezekiel.

Sobre las dudas que nos genera este episodio ¿Dónde va Carol? ¿Morgan volverá a Alexandría o se quedará en “El Reino”? ¿Ezekiel será un líder sólido o pronto se le verán las carencias que se han atisbado hoy? ¿Habrá unión de grupos contra Negan? ¿Veremos a Shiva en acción durante la temporada?

Ya sabéis nuestra opinión, ¿Qué os ha parecido a vosotros los nuevos personajes y el capítulo? Sin más nos despedimos hasta la próxima semana.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Deja un comentario