Así fue nuestra Madrid Gaming Experience 2016

Del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2016 se celebró en los pabellones 12 y 14 del recinto ferial IFEMA de Madrid, la primera edición de la Madrid Gaming Experience, el evento que nació para sustituir al anterior Madrid Games Week nos ha dejado muy buenas impresiones.

Un evento que con sus más de 124.000 asistentes ha dejado claro que su dimensión es enorme y se ha situado como uno de los principales eventos a nivel nacional.

Ha contado con multitud de opciones para todo tipo de jugadores. No se ha estancado ni tampoco se ha limitado a copiar formatos de este tipo de ferias. Ha querido imbuir al jugador de todo lo que la insdustria del entretenimiento digital puede ofrecerle. Indie, realidad virtual, zona retro, los eSports y las grandes marcas (aunque no de forma presencial) han estado presentes.

Unos de los principales atractivos de la feria ha sido la realidad virtual. Todos los stands que contaban con estos dispositivos han sido los más aclamados y donde más colas se formaban. Todo el mundo quería ser el primero es disfrutar de esta experiencia. Probar que significaba esa sensación de inmersión ha sido muy importante para los jugadores, que han podido realizarlo tanto con las gafas de realidad virtual de Sony, como las Oculus, o las HTC Vive.

Los indie contaron con su espacio para enseñar al usuario medio los proyectos y ofertas que estaban creando los pequeños estudios. El gran público disfrutó del Gamelab Academy por ejemplo donde se probaron multitud de juegos tanto para moviles como para consolas y pc. El corazon de la industria al alcance de todos. Inclusive una zona de charlas y ponencias de profesionales del mundo del ocio electrónico, lugar idóneo para obtener todo tipo de información y experiencias de personas ya consagradas del sector.

El protagonismo absoluto se lo llevaron los eSports como no podía ser de otra forma. El asset de esta industria digital por el que más fuerte se esta apostando. Y la Madrid Gaming Experience ha sido un clara muestra de ello. Con dos grandes zonas dedicadas sola y exclusivamente a eSports. Las competiciones han sido mayoritariamente de CS:GO y Call of Duty, y ESL con ESL Máster de League of Legends. Ingentes cantidades de público rendido ante estos jugadores se dieron cita para observar en directo a sus iconos.

Siempre es un placer pasearse por la zona retro de este tipo de feria, y la Madrid Gaming Experience no pudo ser diferente. Retroworld fue el nombre del area dedicada a los videojuegos mas clasicos. Todos los asistentes pudieron probar consolas clasicas con sus joyas digitales. Ademas pudieron hacer uso de su tarjeta de credito para comprar todo tipo de merchandising y memorabilia de la industria. Con museo incluido donde vimos autenticas maravillas de colección en forma de consolas: ordenadores Spectrum, portátiles Game & Watch y todas las consolas que han ido saliendo al mercado desde los años 80.

El gran inconveniente que ha sufrido la feria ha sido el deficit de asistencia por parte de las grandes marcas, que si bien su producto ha estado latente en todo momento, no hemos podido disfrutar de sus stands, solamente del stand de realidad virtual de Sony y el de Microsoft. Ni Sony, ni Ubisoft, ni Nintendo han acudido al evento. Solo Microsoft ha mostrado Dead Rising 4, Halo Wars 2, Gears of War 4, Forza Motosport 6, FIFA17, Battlefield 1, entre otros.

Para concluir confesar que asistimos al evento con una curiosidad latente por lo que podia dar de si esta feria. Queda esta satisfecha pues la amplitud de la zona que ha permitido la fluidez del evento y sus asistentes. Todo el mundo nos atrevemos a decir quedo agradado y tuvo la oportunidad de disfrutar de todo aquello que le intereso, sin tener que aguantar inmensas colas. A fin de cuentas se optado por mezclar los dos tipos de ferias del sector al uso y fusionarlo para crear la feria definitiva, o eso es lo que se pretendia al menos. Esto ultimo se ha conseguido a medias pero ha dejado un muy buen sabor de boca y ha dejado unos mimbres donde cimentar y evolucionar esta propuesta, que auna eSports al mas alto nivel y el muestrario digital de entretenimiento que se ofrece.

En líneas generales la primera edición de Madrid Gaming Experience  ha sido un evento muy digno cargado de todo lo que le pedimos al sector. Ocio y entretenimiento durante un fin de semana mirando al futuro de los videojuegos.

@ReyesDelMando Los Reyes Del Mando

Un comentario en “Así fue nuestra Madrid Gaming Experience 2016

Deja un comentario