Watch Dogs 2 en las tiendas

Ubisoft ha anunciado hoy que WATCH_DOGS 2 ya está disponible para PlayStation 4 y Xbox One. El juego se lanzará para Windows PC el 29 de noviembre.

En WATCH_DOGS 2, los jugadores exploran el área de la Bahía de San Francisco como Marcus Holloway, un hacker joven y brillante de Oakland que resulta acusado de un delito que no ha cometido por los algoritmos predictivos del ctOS 2.0. Esta versión mejorada del sistema operativo que controla las infraestructuras de la ciudad, cuya versión anterior se presentó en la primera entrega del videojuego WATCH_DOGS, se usa para realizar seguimientos sobre los ciudadanos, para controlarlos y manipularlos a escala masiva. Cuando Marcus se une al grupo de hacktivistas DedSec, deciden acabar con el ctOS y con BLUME, la compañía multinacional responsable de este opresivo sistema.

WATCH_DOGS 2 presenta un mundo abierto inmenso y dinámico que ofrece una gran variedad de entornos y posibilidades de estilo de juego, con opciones de hackeo ampliadas y una amplia gama de dispositivos y armas. Los jugadores pueden hackear la infraestructura de la ciudad, y también a cada individuo y cualquier dispositivo conectado, con lo que pueden desencadenar una serie de acontecimientos impredecibles.

Este nivel de libertad único desbloquea muchas oportunidades en términos de estilos de juego, ya que los usuarios pueden elegir el hackeo sigiloso para completar misiones sin matar a un solo enemigo, o bien optar por un enfoque más violento y tomar las armas.

La privacidad de los datos personales es un tema predominante en la sociedad actual, algo que la marca WATCH_DOGS lleva explorando desde el lanzamiento de su primera entrega. WATCH_DOGS 2 se amplía hasta la hiperconectividad y la creciente economía que la rodea. Con una estructura de historias múltiples, asuntos como la predicción de delitos, el hackeo de redes sociales o el internet de las cosas se presentan en una gran diversidad de formas y misiones. En su periplo, Marcus y los miembros de DedSec utilizan en hackeo con un propósito social que anima a reflexionar sobre los valores del hacktivismo. Con un entorno ficticio ambientado en la cuna de la tecnología, y relacionado con acontecimientos contemporáneos con los que los jugadores pueden estar perfectamente familiarizados, WATCH_DOGS 2 llama la atención sobre temas clave para la sociedad mediante una experiencia de juego entretenida convincente.

Para ir un paso más allá, la semana pasada Ubisoft lanzó Predictive World, una experiencia interactiva digital desarrollada en colaboración con el Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge basada en investigaciones científicas, y que revela lo que un algoritmo potente y que todo lo ve puede predecir sobre un individuo basándose en su huella digital, su información pública y los “Me gusta” que señala en Facebook. Para probar Predictive World y ver lo que tu huella digital revela sobre ti, visita watchdogs.com/predictiveworld.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando

Amazon Logo Textofnac logo

Deja un comentario