Review: “The Walking Dead” Temporada 7 Episodio 8: “Hearts Still Beating”

Este lunes hemos podido ver, en Fox España, el estreno en castellano de “Hearts Still Beating / Corazones aún latiendo”, octavo episodio de la séptima temporada de The Walking Dead, como siempre, con menos de 24 horas respecto a su estreno en USA (AMC).

A partir de ahora cuidado para los que no hayáis visto el episodio ya que la review contendrá spoilers.

La escena precréditos muestra cómo Maggie ha crecido en liderazgo y en respeto en Hilltop y cómo el gobernador teme esta nueva tendencia. Tras esta escena, Aaron y Rick siguen en su trabajo de recolección, para ello tienen que cruzar un lago infectado de caminantes y llegar a una barcaza, Aaron parece ser de los pocos que entiende la visión de Rick de trabajar para Negan para mantener a salvo a los suyos. Y sufre en sus propias carnes las miserias de ser un recolector, ya que en pleno cruce del lago se ve arrastrado al fondo por un grupo de caminantes pero emulando a Glenn consigue zafarse y ayudado por Rick llegar al barco.

TWD_7x8_1.jpg

Allí consiguen armas y otros útiles, pero también reciben un inquietante mensaje del propietario de las mercancías, que avisa que se han salido con las suya de momento, esto acompañado de una imagen donde se ve una figura vigilando, hace pensar que se va a unir un nuevo personaje al reparto.

Mientras Daryl consigue escapar y llegar al parking de motocicletas donde tras pagar toda su ira contra un salvador se cruza con Jesús y ambos huyen camino a Hilltop.

Por su parte Michonne sigue su camino hasta la guarida de “Los salvadores”, pero justo al llegar a sus cercanías decide volver a Alexandria ya que entiende que ella sola no puede cambiar la situación. Lo que no sabemos es que hace con “La salvadora” que secuestra ¿la libera o si la ejecuta? ¿Qué opináis?

twd_7x8_2

Mientras en Alexandría Negan espera a Rick y para hacer tiempo conversa con Spencer, este está decidido a sustituir a Rick y hacer de nexo de unión con el líder de Los Salvadores. Rosita a su vez ya con una bala en la recámara habla con Gabriel sobre sus intenciones y este la insta a esperar y no hacer una locura.

Todos estos caminos nos sitúan en una escena en la que Negan juega al billar al aire libre con Spencer mientras Rosita y un grupo de alexandrianos y salvadores observan. Es aquí cuando tras la propuesta del hijo de la exgobernadora Negan le hace ver que prefiere a un Rick que se revuelve pero que trabaja, a un líder que no hace nada por mucho que este de su lado, y para hacer ver que no acepta su propuesta le raja el estómago, ante esta situación Rosita prepara su arma y dispara.

Mientras esto pasa, Rick y Aaron son detenidos a la entrada de Alexandria para revisar lo que han traído y es ahí cuando Rick empieza a cambiar de opinión, porque tras todas las penurias sufridas para conseguir material “Los Salvadores” se quedan con la nota que encontraron Rick y Aaron y sin mediar más palabra le dan una paliza a este último. Tras escuchar el disparo Rick acude a donde se estaba disputando la partida de billar. Allí milagrosamente Negan no ha recibido el balazo, gracias a Lucille que recibe el impacto de la bala, para castigar esta acción matan a un alexiandriano, y la elegida es Olivia.

A la par Negan trata de obligar a Rosita para que le diga quién a frabricado la bala, y aunque esta no lo traiciona Eugene decide entregarse a Negan. Es en este momento cuando Rick se incorpora a la conversación y Negan le cuenta todo lo que su pueblo ha hecho saltándose el pacto, Spencer le ha pedido que lo mate, Carl se ha colado en un camión y ha matado a varios de sus hombres, Rosita le ha disparado, Eugene a fabricado munición. Y tras esto abandona Alexandría recordándole lo afortunados que son de seguir con vida, consciente de que si castiga de otra manera a Rick este no aguantará el pacto.

twd_7x8_3

Todos estos acontecimientos hacen que Rick se replantee el trato que tiene ya que su gente son luchadores y no sumisos prueba de ello son los actos de Rosita, Carl, Michonne y también se ha cansado de ver como golpean a los suyos Aaron, Daryl, Rosita.

Volviendo al reino de Ezekiel, uno de sus fieles escuderos pide ayuda a Morgan y Carol para convencer a su “Rey” de que se enfrente a Negan, tarea que no consigue primero porque Carol no quiere saber nada de nadie y Morgan no quiere iniciar ninguna batalla y menos después de lo vivido con el grupo de Rick contra los salvadores.

La última escena del episodio nos traslada a Hilltop donde se produce el reencuentro del grupo, a Endid, Maggie y Sasha se unen Jesús, Daryl, Michonne, Carl y Rick, todos ellos con ganas de cambiar la situación actual de opresión por parte de “Los Salvadores”.

En la escena post créditos veremos al personaje que observaba a Rick y Aaron mientras robaban en su barco a las puertas de Alexandría, no sabemos con qué intenciones.

En nuestra opinión un buen capítulo dentro de una temporada un tanto irregular, que va dirigiendo la trama hacia un enfrentamiento de todos contra “Los Salvadores”, Maggie se postula como líder de Hilltop, Rick agotado de ser el perro fiel de Negan y Daryl está de vuelta y con ganas de venganza. Sin duda a la vuelta del mid season veremos cómo los grupos se rebelan contra Negan y los suyos y las repercusión que esto generará.

Sobre las dudas que nos genera este capítulo ¿Qué hizo Michonne con la salvadora? ¿Cómo reaccionará Negan con la fuga de Daryl? ¿Quién es el personaje que observaba a Rick y Aaron?

Ya sabéis nuestra opinión, ¿qué os ha parecido a vosotros este episodio?

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Deja un comentario