Asghar Farhadi no asistirá a la gala de los premios Óscar

El director de El viajante, candidata al Oscar a Mejor Película de habla no inglesa, cancela su viaje a Hollywood debido a la nueva política migratoria de Estados Unidos.El director iraní Asghar Farhadi, quien opta al Oscar a Mejor Película de habla no inglesa, por su último trabajo, El viajante, ha cancelado su viaje a Hollywood, debido a las nuevas medidas migratorias impulsadas por el gobierno de Estados Unidos, que han suspendido la entrada de ciudadanos procedentes de 7 estados, entre ellos Irán.

Asghar Farhadi.jpegTras recibir en Estados Unidos el apoyo de la Academia de Cine y del sindicato de guionistas, quienes se han manifestado firmemente en contra de la medida del gobierno, el cineasta ha declarado su decepción y su renuncia a asistir a la gala, para la que ya había confirmado previamente su asistencia.

«En los días anteriores, a pesar del tratamiento injusto padecido por los emigrantes y los viajeros originarios de varios países con destino a Estados Unidos, pensaba asistir a la ceremonia y expresar mi opinión ante la prensa referente a las circunstancias particulares que rodean este acontecimiento. No era mi intención boicotearla para hacer patente mi desacuerdo, porque sé que la mayoría de la industria cinematográfica y de los miembros de la Academia están en contra del fanatismo y el extremismo que se manifiesta hoy en día más que nunca.»

Ha declarado el cineasta, quien afirma que, aunque finalmente lograse un permiso para viajar, no asistiría a la ceremonia, debido a lo inaceptable de las medidas impulsadas por el gobierno de Donald Trump. La actriz protagonista de El viajante, Taraneh Alidoosti, también anunció la semana pasada que no acudiría a la gala de los Premios de la Academia por su disconformidad con las nuevas políticas migratorias.

Taraneh Alidoosti.jpgAlexandre Mallet-Guy director de la productora y distribuidora internacional Memento, responsable de la producción de El viajante, ha comunicado que tampoco asistirá a la ceremonia, en solidaridad con el director iraní.

Alexandre Mallet-Guy.jpgDesde Golem Distribución queremos transmitir todo nuestro apoyo a la decisión de Asghar Farhadi, de la actriz Taraneh Alidoosti y de Memento de no asistir a la gala, así como su postura de denuncia ante los desafortunados eventos en materia migratoria.

Tras haber distribuido los anteriores títulos de Asghar Farhadi (A propósito de Elly, la oscarizada Nader y Simin Una separación y El pasado), Golem Distribución estrenará El viajante el próximo 24 de Marzo.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@kikebernal84 Quique Bernal

Deja un comentario