Ballerina escala a la 2º posición del Box Office

A Contracorriente Films estrenó Ballerina el viernes 27 de enero en más de 320 cines de nuestro país en versión 2D y 3D y doblada al castellano, catalán y euskera. Esta ambiciosa coproducción entre Francia y Canadá ascendió este fin de semana a la 2ª posición del Box Office español, siendo la Nº1 ayer domingo.

En tan sólo 10 días, Ballerina supera los 3 millones de euros de recaudación y logra más de 500.000 espectadores.

En su segundo fin de semana, la película ha escalado de la 3ª a la 1ª posición del Box Office, empezando el viernes como la nº3 (148.892 euros), subiendo el sábado a la 2ª posición (669.908 euros) y acabando el domingo como la nº1 de la cartelera (511.624 euros), sumando en total 1.330.423 euros.

En este segundo fin de semana en cartelera, la recaudación de BALLERINA sólo desciende un 7% y logra el segundo mejor promedio de la cartelera con 3.948 euros por cine, únicamente por debajo de «Múltiple»:
BALLERINA ha superado en su segundo fin de semana a los nuevos potentes estrenos, aventajando por más de 500.000 euros a «Resident Evil: El capítulo final» y por más de 800.000 euros a «Manchester frente al mar».

La cinta de animación se estrenó de la mano de Gaumont y lleva más de 1.7 millones de espectadores galos. La película además de triunfar en Francia ha obtenido excelentes resultados en otros países como el Reino Unido con 4 millones de libras esterlinas, Australia con 3 millones de dólares y en México con más de 800.000 espectadores.

Ballerina 2.jpg

Dirigida por Eric Summer y Eric Warin, Ballerina  es la primera incursión de la productora QUAD (“Intocable”, “Los Seductores”) en el mundo de las películas de animación y han trabajado con L’ATELIER ANIMATION y Theodore Ty y su equipo, responsables de grandes éxitos como “Madagascar”, “Kung Fu Panda” y “Mulan”.

La película cuenta en su versión original con las voces de Elle Fanning (“Maléfica”, “The Neon Demon”), Dane Deehan (“The Amazing Spider-Man 2”, “Life”), la bailarina Maddie Ziegler y la cantante Carly Rae Jepsen, y las coreografías son de Aurelie Dupont y Jeremie Belingard, embajadores mundiales de la Ópera de París. La música original de BALLERINA es de Klaus Badelt (“Piratas del Caribe”, “Poseidón”) y su banda sonora ha contado con Sia que interpreta la canción «Suitcase» y Carly Rae Jepsen que canta «Cut to the Feeling» y «Runaways».

ballerina-3

Sinopsis:
Felicia es una chica huérfana con gran determinación y un único sueño, convertirse en bailarina. Para ello contará con la ayuda de su amigo Víctor, un joven inventor junto al que compartirá muchas y divertidas aventuras en la mágica París.

La prensa ha dicho de ella:

* * * * *
Enérgica y divertida, la hermosa “Ballerina”
es un derroche de buen humor 
llevado al éxito”
20 Minutes

«Ballerina es una película de lujosas texturas y ampulosos movimientos de cámara virtual,
diseñados para resaltar la grandiosidad de sus escenarios»

El País

«Se sitúa entre lo mejor del cine de animación reciente»
El Mundo (Metrópoli)

«Una narración que mezcla Karate Kid con Cisne negro»
Cinemanía

“Esta pequeña joya de poesía llena de encanto y
personajes entrañables inspirará a todas las niñas”

Public

“De ritmo rápido, lleno de emocionantes persecuciones,
esta película cuenta la historia de una entrañable heroína”

Le Parisien

“Felicia hace realidad el sueño de tantas niñas en esta animación francesa que sigue la estela de Disney, cuya singularidad radica en la precisión de los movimientos diseñados
por Aurélie Dupont y Jérémie Bélingard”
Les Fiches du Cinéma

«Es una película que se disfruta, con buena factura, un mejor ritmo y que transmite buenas vibraciones»
20 Minutos

“Ultracuidada animación francesa en la tradición de “Un monstruo en París”.
¡Mejor aún!
L´Express

 

A Contracorriente Films estrenó Ballerina  el pasado viernes 27 de enero.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@kikebernal84 Quique Bernal

Deja un comentario