Avance: Quake Champions


Igual desenfreno pero más competitivo. Jose Luis Mediavilla

Gracias a Bethesda hemos podido disfrutar estos fines de semana pasados de varios pases para probar la beta cerrada de su nuevo Quake Champions. Un juego que rezuma caché y que dicho sea de paso no defraudara a los seguidores de esta gran saga creada por ID Software. El regreso lo completa con tintes competitivos y con un punto discutible que son los micropagos en algún aspecto del mismo. Obviando esta discusión, el juego tiene una factura impecable, respeta sus origines e idiosincracia jugable y muestra como de adictivo puede ser un shooter por mucho que la idea original este muy machacada.

Jugabilidad

Quake tiene como axioma la velocidad y la jugabilidad sobre todo lo demás. La coordinación ante lo frenético de las situaciones sera algo necesario y obligatorio. Tener puntería idem, pues por mucho que podamos andar, nuestra utilización del zoom sera testimonial.

Como antaño, aquí las habilidades de los jugadores marcaran la diferencia. Nada de casualidades. Insistimos en que las capacidades de cada uno lo llevaran a lo mas alto o al fondo de la clasificación.

Los modos de juego que ofrece el juego son todos de forma gratuita. También los mapas, por lo que todo el mundo disfrutara del mismo contenido. El diseño de los mapas como antaño es exquisito. Teletransportes, saltos por doquier y un enrevesado sistema de alturas y niveles y espacios que haran la delicia de los competidores, equilibrados y divertidos en partes iguales. Hemos podido probar en la beta cerrada tres de los modos de juego: Team Deathmatch, Deathmatch y Duelo.  El primero son dos equipos hasta que quede solo uno. El segundo todos contra todos. Y el tercero el clásico 1 vs 1.

Quake-Champions-Beta-Shot-(11)

Durante las partidas nada mas empezar tendremos un arma configurada, de tres posibles. Como ediciones previas las otras armas disponibles las conseguiremos por los escenarios. Se repiten las mismas que teníamos disponibles hace años. Movernos de manera ágil por el escenario es obligatorio, tanto para esquivar los ataques y disparos rivales como para acceder lo antes posible a las armas mas poderosas o los items de salud, escudos, etc. La memorización y dominio de todos los mapas es algo básico para la supervivencia, de ello dependerá que accedamos a las armas lo antes posibles y ejecutemos los mejores movimientos.

Algo que si que ha cambiado de manera bastante llamativa por su puesta en marcha y su orientación comercial, han sido los campeones con los que jugaremos. Nueve en total, y solo uno gratuito, Ranger. Todos y cada uno con diferentes habilidades pasiva y activa, ademas de configuraciones de salud o de tiempo de recarga de escudo y habilidad.

Los campeones no solo los compraremos con dinero real como os imagináis. Esta opción hace que tengamos de manera ilimitada acceso a estos. Hay una segunda opción que utilizara la moneda del juego llamada Favors, y que desbloqueara a estos campeones durante 24 horas. Para ello necesitaremos 5000 Favors, algo que no es nada complicado jugando con cierta frecuencia. Mas difícil sera elegir uno favorito pero no quedara mas remedio si tenemos que pagar por ellos, sabiendo ademas que son todos totalmente diferentes los unos de los otros.

QuakeChampions_2017_04_06_17_13_14_022

Y es que como veis, los micropagos es una de las noticias mas conflictivas y que mas llaman la atención de este nuevo juego Quake. Ademas de los campeones podremos comprar cajas de equipamiento. En las mismas encontraremos armas y skins para las mismas y nuestros campeones. Tres tipos hay. Backpack, comprable con dinero del juego.  Y las otras dos solo accesibles con dinero real, Reliquary y Chest. Despiezando las armas conseguiremos Shards que a su vez utilizaremos para mejorar nuestro arsenal.

El matchmaking que hemos experimentado sin duda debe de ser reajustado, pues hemos sufrido y han sufrido emparejamientos con jugadores de niveles muy diferentes. Un juego tan exigente como este y que necesita de un aprendizaje muy detallado, requiere de un excelso sistema para que todos los usuarios disfruten y evolucionen en su juego y no caigan en la frustración.

Apartado técnico

Gráficamente el juego nos ha parecido maravilloso. Totalmente estable a 60 imágenes por segundo. Configurable a resoluciones de 4k para aquellos que tengan la suerte de poder disfrutarlo. Las texturas, la dinamización de las partículas, así como la iluminación de los detallados escenarios es extraordinaria. Esto se debe al buen hacer de los motores gráficos que utiliza el juego diseñados para funcionar de manera conjunta por iD Software y Saber Interactive.

Sonoramente no nos ha sorprendido pero tampoco nos ha parecido que tengan intención de destacar, ya que lo principal es la jugabilidad. Contundente y coherente al ritmo de juego que nos ofrece. Música electrónica que evidencia aun mas la velocidad a la que jugamos. Efectos de sonido atronadores dando el protagonismo que se merece a nuestros artilugios de juego, las armas.

Conclusión

La sensación que nos deja esta beta es clara. El trabajo realizado copara nuestras expectativas. Probada en Pc, podemos asegurar que nos hemos divertido muchísimo y hemos reconocido al instante la esencia que transmitía y caracterizaba la saga. Jugabilidad frenética, una dificultad que nos exigirá el máximo durante las partidas, y un apartado técnico envidiable. Algún claro oscuro con el matchmaking pero que a buen seguro sera solucionado en la versión final que se hará con su hueco al 100% en el mundo de los e-Sports. y que se la juega en cierto sentido con su propuesta de negocio y los micropagos que tendremos que esperar al lanzamiento para confirmar como lo recibe la comunidad.

@reyesdelmando Los Reyes del Mando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s