Review «Doctor Who»: Temporada 10 – Episodio 7

The Pyramid at the End of the World (La pirámide en el fin del mundo)

La segunda parte de la trilogía suelta de la Temporada 10 que comenzó con Extremis la semana pasada, «La Pirámide en el Fin del Mundo» parece que ha dado un bajón, ya que cuenta un cuento de peligro mundial. Sin embargo, el trío de Peter Capaldi, Pearl Mackie y Matt Lucas mantiene la hora divertida e intrigante.

DW107c.jpg

Los monjes extraterrestres del episodio anterior han llegado, y están colgando en la estructura inexplicablemente antigua del título, que de repente apareció en una zona caliente donde los ejércitos americano, ruso y chino están listos para la batalla. Por supuesto, ¿qué pueden hacer los simples seres humanos contra las fuerzas inmensamente superiores y enormemente espeluznantes de los monjes? No mucho, claro, pero el Doctor es una historia diferente.

La pirámide en el fin del mundo es una reminiscencia de la colaboración del dúo en «The Zygon Invasion» (escrito por Harness) y «The Zygon Inversion» (Harness / Moffat) Como en esos episodios, la pregunta en el corazón de «Pirámide» es lo que impulsa a un pueblo a ir a la guerra, y cómo puede evitar esa guerra incluso cuando parece inevitable.

DW107b

Las Naciones Unidas tienen una idea al respecto, y es para eso que vuelven a darle el titulo al Doctor como Presidente del Mundo. Y es interesante que mientras el Doctor llega tan cerca de derrotar a los monjes aquí, al final es su propia debilidad lo que les permite ganar. Si él hubiera sido justo con Bill por su ceguera, en lugar de esconderlo para ahorrar sus sentimientos -y su vanidad- podría haber evitado la falta que tiene en ese laboratorio que está a punto de hacer kaboom. Pero en su lugar, se trata de Bill tener que hacer un trato con el diablo – bien, los monjes diablos – para salvar al Doctor, incluso mientras condenaba a los habitantes de la Tierra a la servidumbre en el proceso.

DW107d

Quizás uno de los temas de este episodio es el elenco de personajes humanos, algo que ha sido un problema durante toda la temporada. No podía molestarse en preocuparme por el comandante estadounidense, chino o ruso, y ver que todos se convirtieron en polvo tenía más de un efecto «oh, ¡guay!» Que un efecto de «oh, todo está jodido ahora!» . Dicho esto, la idea de que se volviesen contra el Doctor y señalando que este es su planeta, no el suyo, era bastante interesante y algo que podría haberse beneficiado de ser explorado aún más.

¿Y dónde estaba Missy en todo esto? El episodio de la semana pasada terminó con el Doctor pidiéndole ayuda de dentro de la bóveda. Pensé que no sería una parte importante del segmento de esta semana ya que ella no estaba en el tráiler, pero a menos que me perdiera algo, el Doctor ni siquiera se refería a ella aquí. ¿Será ella la que salva a todos la próxima semana?

DW107a

De cualquier manera, la vista previa para el final de la próxima semana de esta trilogía, «La Mentira de la Tierra», se ve muy divertido, ya que el acuerdo de Bill con los monjes ha cambiado aparentemente la historia. Los monjes siempre han sido los cuidadores de la Tierra.

@ReyesDelMando Los Reyes Del Mando
@rafasumu Rafa Suárez Muriel

Deja un comentario