Netflix nos sumerge en el fascinante universo de los arrecifes de coral

El documental «En Busca del Coral»  se estrena en la plataforma de streaming trás su paso por el Festival de Sundance.

Jeff Orlowski consiguió alzarse con un buen número de galardones, incluido el Emmy al mejor documental de naturaleza con «Chasing Ice». Dicho documental seguía los pasos del fotógrafo de National Geographic James Balog en su titánica labor de registrar por medio de cámaras de última generación el deterioro del los glaciares a través de los años.

«Chasing Coral» podría considerarse casi una secuela en la que Orlowski sigue la trayectoria de otro equipo de fotógrafos que utiliza métodos similares para documentar la evolución de los arrecifes de coral. El documental que Netflix estrena el próximo 14 de Julio pasó por el Festival de Cine de Sundance donde consiguió el premio del público.

Sinopsis: En busca del coral aborda la voluntad y la sabiduría de un publicista, un autoproclamado nerd de los corales, diseñadores de cámaras avanzadas y famosos biólogos marinos mientras inventan la primera cámara secuencial para grabar la decoloración de los corales. Lamentablemente, es una tarea complicada, y el equipo lucha incansablemente contra problemas técnicos y hasta la fuerza de la naturaleza para alcanzar su preciada meta: documentar la incuestionable y trágica transformación que sucede bajo las olas. En busca del coral, con su excepcional fotografía, gran suspense y sorprendente emoción, es una dramática revelación que incita al público a actuar.

@reyesdelmando Los Reyes del Mando
@Oscar_DLC Oscar De La Cruz

Deja un comentario