Esto ha dado de si la Gamescom 2017

Otro año más llegan las grandes distribuidoras a Europa a la Gamescom 2017 tras dejarnos cargados de expectativas en el E3 pasado. Veamos si se han visto confirmadas y crecido o si se vieron disminuidas.

Una feria que cumple con un aprobado raspado, con pocas sorpresas que nos deja la sensación de desaprovechada y con menor empaque que otras ediciones. Muy ligera esta conferencia comparada con otras ediciones. A que esto no sucediese no han ayudado las grandes distribuidoras. Xbox y EA han sido muy continuistas con o mostrado en el E3, y si bien el resto ha seguido ese camino, pocas sorpresas o novedades en general se han podido ver.

Microsoft

Empezaremos con la más grande visto que Sony ha vuelto ha decidir presentar sus novedades en la Paris Games Week. La tildaria de aburrida y poco arriesgada en definitiva. Todo el protagonismo se lo ha llevado Xbox One X. Algo obvio pero esperábamos que no solo fuese un unboxing. Si no alguna prueba audiovisual que justificasen los euros que va a valer la nueva consola y el consiguiente cambio por parte de los usuarios.

Ubisoft colaboró para empezar a darle ritmo a la conferencia con su nuevo tráiler de Assassin’s Creed: Origins, presentado por Jean Guesdon. PlayerUnknown’s Battleground, juego de reciente auge en PC ha confirmado su versión en consola, por lo que esperamos curiosos si repite éxito.

La primera sorpresa ha sido ese Theme Park de dinosaurios que va a ser Jurassic park Evolution, y que dicho queda de paso toda esa generación que creció con los dinosaurios jugara curioso. Un simple trailer de presentación para saber que tendremos que gestionar nuestro propio parque. Hemos tenido sobredosis de videojuegos familiares de la marca Disney. Disneyland Adventures, Rush: A Disney Pixar Adventure y Zoo Tycoon: Ultimate Animal Collection.

El siguiente varapalo nos lo hemos llevado con Forza 7 pues no han mostrado ningun video nuevo, y simplemente se han dedicado a decirnos sus virtudes en la nueva consola y las capacidades que tendra en los pcs mas exigentes. Otro titulo que tuvo su cachito de protagonismo y en el que tienen grandes esperanzas es el interesantisimo Cuphead, seguido del ansiado Sea of Thieves. Recore Definitive Edition ha sido otro anuncio que fue filtrado por lo tanto no genero sorpresa alguna.

Xbox One X tendrá muchas novedades en su interfaz y gran cantidad del tiempo de la exposición se gasto en hablarnos de todas sus gentilezas. También pudimos saber mas del programa Xbox Design Lab, donde se investiga e innova para mejorar los mandos y personalizarlos. Y para finalizar toco el turno de la promoción de los packs por salir de sus consolas Xbox One S, desde el nuevo con Minecraft o La Tierra Media: Sombras de Guerra o el ya agotado en todas las tiendas Xbox One X Project Scorpio. La primera edición de su nueva consola será lanzada en versión limitada el próximo 7 de noviembre por un precio de 500€ y que ya pudo reservarse el mismo día del anuncio horas mas tarde.

Electronic arts

Un día después llegábamos dispuestos a recobrar la ilusión con la siguiente gran conferencia del sector. Electronic Arts siempre cumple.

Como no podia ser de otra manera el buque insignia de la compañía abrió el evento. Fifa 18 enseño multitud de jugadores y elementos reproducidos mediante Frostbite dejando claro que esta en plena forma.

Turno del buque insignia para los frikis del lugar. Llego el mas espectacular de todos, este nuevo Star Wars: Battlefront 2 que aspira a resolver todos esos pequeños detalles y pulir todo aquello que hacia repetitiva y no excelsa en sus juego previo. A través de un trailer, hemos visto mas contenido de la saga, y mas gameplay siempre espectacular.

Prosiguio Need for Speed: Payback. Actores reales presentaron el titulo mostrando por sorpresa al mundo el nuevo BMW M5 al mundo por primera vez en el escenario. Es la primera vez que BMW ha desvelado un coche a través de un videojuego, mostrando el nuevo BMW M5 en Need for Speed Payback durante la feria europea Gamescom. El nuevo BMW M5 es un lujoso sedán de cuatro puertas que busca atraer a los conductores seducidos por la alta velocidad y la adrenalina. Los jugadores de Need for Speed Payback serán los primeros en probar la nueva tracción del M xDrive mientras recorren las calles de la ciudad y disfrutan del paisaje de Fortune Valley este otoño.

Los Sims 4 tendrá su versión en consola, e inclusivela versión en movil, The Sims Mobile. También hubo espacio para sus desarrolladores mas independientes con EA Originals, Fe confirma su salida a principios de 2018 en todas las plataformas. Desarrollado por Zoink! Games, el estudio sueco ganador de varios premios, Fe es un nuevo tipo de videojuego de plataformas, en el que no caben las palabras pero que está lleno de sonidos. A través de Fe, un pequeño cachorro que se despierta en medio del bosque, los jugadores descubrirán un mundo que nunca querrán abandonar, mientras usan el sonido para comunicarse, conectar con la naturaleza, identificar tanto a las criaturas amistosas como a las no tan amistosas y para interpretar su propia narrativa a lo largo del camino.

Este Ea Live termino sin sorpresas con todo lo nuevo que trae Battlefield 1 y su nueva edicion Revolution. Un nuevo modo de juego, Incursiones,pensado especialmente para los esports. y esta nueva edicion que incluira todo el contenido hasta la fecha y todo el contenido que saldra de ahora en adelante. Todo aderezado de un contundente gameplay que no nos hace olvidar que no han enseñado nada de Anthem.

Ubisoft

Ubi lo tenia muy facil la verdad. Simplemente con seguir mostrnado material de sus grandes franquicias nos contentaria. Y asi fue ademas de añadir alguna que otra sorpresa.

El nuevo tráiler «Juego de Poder» de Assassin’s Creed Origins desvela la lucha entre las grandes figuras del poder: Cleopatra, Julio César y el faraón de Egipto, Ptolomeo XIII:

La primera sorpresa fue ANNO 1800. Este es el nuevo título de la serie de construcción con el que los jugadores podrán liderar la Revolución Industrial y ayudar a dar forma al futuro de la serie con ANNO Union, una iniciativa para participar activamente con el equipo de desarrollo del juego y acceder a noticias y contenido exclusivo. Los jugadores tendrán la oportunidad de demostrar sus dotes como dirigentes creando enormes metrópolis, planificando redes logísticas, explorando y asentándose en nuevas tierras, y dominando a sus oponentes mediante la diplomacia, el comercio o la guerra.

The Crew 2 ya tiene fecha de lanzamiento. Los jugadores podrán hacerse con la última entrega de la serie de juegos de conducción en mundo abierto a partir del 16 de marzo de 2018. Mientras tanto, pueden inscribirse para tener la oportunidad de acceder a la beta en http://thecrewgame.com/beta. En The Crew 2, los conductores explorarán el territorio de América y competirán para ser el campeón de Motornation, coleccionando una amplia variedad de coches, motos, barcos y aviones poco comunes, con el objetivo de dominar el mundo de los deportes del motor por tierra, agua o aire.

Encontrarán desafíos e inspiración a partes iguales en cuatro familias del motor: carreras urbanas, todoterreno, carreras profesionales y estilo libre. Dispondrán para ello de un completo conjunto de opciones y de una extensa selección de vehículos de todo tipo. Por primera vez, The Crew 2 ofrece la función Fast Fav que da a los jugadores la posibilidad de cambiar con absoluta fluidez entre los vehículos de tierra, agua y aire de que disponen con solo pulsar un botón.

La Gamescom es testigo de nuevas canciones que ahora sabemos que estarán disponibles en el nuevo título de la serie,Just Dance 2018 disponible el 26 de octubre! Beep beep I’m a sheep, Blow your mind y Despacito, entre otras canciones que podéis empezar a bailar.

Ya está abierto el proceso de preinscripción de South Park: Phone Destroyer, el nuevo free-to-play para dispositivos móviles de tipo. En South Park: Phone Destroyer los jugadores adoptarán una vez más el papel del Chico Nuevo, y
formarán equipo con los irresistibles personajes de South Park para jugar en esta ocasión a ser vaqueros, piratas, cíborgs e incluso dioses omnipotentes. Completa los 60 niveles con historia del modo de un jugador, llenos de diálogos, chistes y sorpresas originales de South Park, y juega para desbloquear las más de 80 nuevas cartas disponibles, nuevos desafíos y botines más importantes.

Finalizó con su gran shooter Rainbow Six Siege, donde los jugadores podrán unirse a la Season 3 con la nueva operación de Rainbow Six Blood Orchid. Conocimos a dos nuevos agentes y descubrimos un mapa nuevo.

Bandai Namco

El nuevo tráiler revelado de Ace Combat 7 presenta aviones avanzados en combate y destaca ahora el conflicto entre el Reino de Erusea y la Federación Oseana con informes del lado eruseano. La Federación Oseana no ha respetado la soberanía de la nación al impulsar la construcción de su ascensor espacial gigante en territorio eruseano. La Princesa Rosa Cossette Elise del Reino de Erusea alentó a sus ciudadanos a combatir, lo que desató el caos a partir de ese momento.

Se dio a conocer una gran cantidad de contenido para DRAGON BALL FighterZ, así como detalles sobre la CollectorZ Edition europea, el modo de historia con una nueva experiencia de juego, la oferta de reserva y el registro de beta cerrada que comienza hoy mismo. El largamente esperado juego de lucha 2.5D creado por Arc System Works se lanzará en febrero

Por primera vez en Naruto To Boruto: Shinobi Striker está disponible el sistema de avatares! Los jugadores podrán personalizar sus propios ninjas con diferentes atuendos. Para convertirse en los más fuertes, deberán dominar sus técnicas y desplegar diferentes habilidades para poder ganar el combate en la Liga Ninja, en el modo de combate principal de 4 contra 4. Boruto, Shikamaru, Choji y 4 avatares shinobi se unen al combate en mapas verticales como la Aldea de la Nube Oculta.

Naruto X Boruto: Ninja Voltajees un juego para móviles de nueva generación con la esencia del juego de rol de acción y estrategia en el mundo de NARUTO y BORUTO que cuenta con asombrosos elementos visuales y escenarios. Los jugadores pueden infiltrarse en los fuertes de otros jugadores con personajes como Naruto, Sasuke y Boruto. Participarán en combates ninja de acción trepidante para infiltrar fuertes con excelente respuesta en teléfonos móviles y juego sencillo para dar rienda suelta a los poderes Ninjutsu.

Nintendo

Varios de los grandes lanzamientos de Nintendo, en una semana repleta de contenidos. Los visitantes del stand de Nintendo pudieron probar Super Mario Odyssey, y el productor Yoshiaki Koizumi habló en profundidad de la nueva aventura de Mario, que aterrizará en Nintendo Switch el 27 de octubre.

El Centro de Investigación de Cefalópodos también se pone en marcha para detallar en vídeo el nuevo contenido gratuito que llegará pronto a Splatoon 2. Desde este sábado, Corbeta Corvina se une al plantel de escenarios sobre los que combatir en los modos Territorial y Competitivos.

Los fans del juego de lucha de Nintendo Switch, ARMS, también tendrán su ración de novedades con un nuevo personaje que podrán utilizar a partir de la próxima actualización de contenido. Con una artista circense con una personalidad tan colorida como su atuendo de payaso, Lola Pop tiene una habilidad única con la que se infla como un globo, otorgándole una defensa portentosa.

Los poseedores de Nintendo Switch que tengan más ganas de lucha, también podrán encontrar la demo gratuita de Pokkén Tournament DX en la eShop.

Fire Emblem Warriors llegará a Europa el 20 de octubre de 2017, el mismo día en que lo harán los nuevos amiibo de Chrom y Tiki. La versión del juego para Nintendo Switch también llegará en forma de edición especial limitada, incluyendo una banda sonora original de tres discos.

Se han desvelado nuevas características para la inminente Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System, a la venta desde el 29 de septiembre. Los jugadores podrán usar la función de rebobinado para volver atrás en sus partidas y probar de nuevo en zonas complicadas, recoger objetos dejados atrás o sencillamente volver a recorrer una sección y ver si se ha quedado algo por descubrir.

Konami

Han confirmado que la demo de PES 2018 estará disponible para su descarga el próximo 30 de agosto, así los fans podrán probar lo que está por venir con nuevas características, modos y una experiencia de juego incomparable, antes del lanzamiento del juego el 14 de septiembre.

La demo será offline y los jugadores podrán probar el modo exhibición y cooperativo en PlayStation 4 y Xbox One. Habrá dos estadios para elegir: el emblemático Camp Nou y el Signal Iduna Park, y los jugadores tendrán una selecta selección de equipos para elegir, entre los que se incluyen gigantes europeos, como Liverpool, Barcelona, Borussia Dortmund e Inter de Milán. Clubes sudamericanos, como Corinthians, Flamengo, Boca Juniors, River Plate y Colo-Colo también estarán disponibles para su elección. La demo tendrá también los equipos nacionales de Brasil, Argentina y Alemania.

Square Enix

Square Enix ha compartido nueva información sobre una serie de juegos de su catálogo. Entre estas novedades se encuentran la expansión del universo de FINAL
FANTASY XV con la nueva versión para Windows, el anuncio de Rise of the Tomb Raider con mejoras técnicas para Microsoft Xbox One X y la fecha de lanzamiento del próximo juego de lucha por equipos DISSIDIA FINAL FANTASY NT, que saldrá a la venta para PlayStation 4 el 30 de enero de 2018.

Hubo tráiler del lanzamiento en la Gamescom de Life Is Strange: Before de Storm que se centra en la historia del juego y muestra algunos entornos y personajes nuevos.

Warner Bros. Interactive Entertainment

La edición para ordenadores de Middle-earth: Shadow of War incluirá la tecnología NVIDIA Ansel, la herramienta de capturas in-game de la compañía americana. NVIDIA también trabaja junto con Monolith en otras características avanzadas para el PC, como la tecnología HDR (High Dynamic Range), que proporciona un amplio rango de colores y brillos, dotando al juego de más realismo e inmersión.

El equipo de ingenieros de efectos especiales de NVIDIA ha trabajado estrechamente con Monolith en el desarrollo de Middle-earth: Shadow of War, aportando su experiencia en las tecnologías de gráficos más punteras y aplicando el amplio rango de recursos de desarrollo de NVIDIA, que incluyen librerías de efectos especiales, herramientas para desarrolladores, documentos de investigación, ejemplos de código fuente, entre otras cosas.

Esta colaboración permite aplicar en la versión de PC de Middle-earth: Shadow of War características gaming avanzadas, así como maximizar las ventajas de rendimiento que ofrecen las GPU NVIDIA GeForce GTX 10-series a los jugadores de PC.

Como veis muchas noticias, confirmaciones y alguna sorpresa, pero se ha echado de menos algo que impactase en la feria y nos dejase un regusto de satisacción y hype.

@ReyesDelMando Los Reyes Del Mando

Deja un comentario