Los Mejores de BGW 2017

Este pasado fin de semana se celebró la segunda edición de  Barcelona Games World y queremos ofreceros nuestro TOP 5 de mejores juegos, Mejor Hardware y Mejor juego Indie de la feria.

Segunda edición que supero en tamaño y puestos de juego a la edición del año pasado lo que hace que nuestra selección sea incluso más complicada.

Mejor Hardware. Thrustmaster T-GT.

Empezaremos por la novedad de este año, que es la elección del Mejor Hardware de la fería, hay que decir que dentro de esta edición hemos podido probar grandes periféricos e incluso una gran consola como es la Mini SNES. Pero en esta primera edición el galardon va directo para el Volante de Thrustmaster T-GT.

Este periférico ha sido desarrollado por Thrustmaster en colaboración directa con el equipo de Gran Turismo, es más el propio Kazunori Yamauchi; creador de la saga automovilística; ha tomado grandes decisiones en el diseño, como puede ser la ubicación de botones y el diámetro del volante.

Nosotros tuvimos el placer de probar el tandem T-GT más Gran Turismo Sport (elegido el año pasado dentro del Top 5 de BGW 16) y las sensaciones que mostraban y el realismo que nos trasladaron fueron los culpables de que le demos el galardon a Mejor Hardware de la feria a este periférico. En este enlace podéis leer más sobre este magnífico volante.

Mejor Indie. Inglorious de Coven Arts.

Continuamos los premiados con el Mejor Indie de la fería y aqui probamos infinidad de novedades como pueden ser Mambo la parodia de Rambo desarrollada por los chicos de ictiongames, pero quién de verdad nos soprendio por su idea y por rescatar el modo pantalla partida fueron los chicos de Coven Arts con su Inglorious. El juego consiste en sacar a nuestro héroe de una mazmorra y para ello deberemos enfrentarnos a todas las criaturas que la habitan y a nuestro rival que estará en la misma estacia pero en una realidad alternativa desde la que nos podrá robar botiquines y mandar criaturas. Sin duda una gran idea que estamos deseando probar en su versión final. Deciros que este título se podrá disfrutar en PS4 ya que pertenece al programa Playstation Talents.

5ª Posicion. Star Wars BattleFront II de DICE y EA.

Que decir de la combinación de la mejor saga espacial de todos los tiempos y su unión a DICE y EA, poco que no se sepa. Con modo historia y batallas de naves trae todo lo que se demandaba a la primera entrega. ¿Por qué la quinta posición? Porque son muchos los rivales y porque la demo que pudimos probar se centraba en las batallas interestelares de naves; que siendo divertidas; estan lejos de las batallas a pie de planeta que deseábamos probar. Sin duda uno de los shooters que muchos esperamos y unos de los juegos que los fans de Star Wars esperan.

4ª Posicion. Call of Duty WWII de Sledgehammer Games y Activision.

Los estadounidenses tienen una filosofía cuando algo deja de funcionar que no es otra que «Back to the basics» algo así como volver a lo básico, es decir, volver a los inicios que funcionaron y eso han hecho los chicos de Sledgehammer con la saga Call of Duty, fuera batallas en el espacio, fuera saltos imposibles y exoesqueletos y sobretodo más barro y armas de las de siempre y un entorno La Segunda Guerra Mundial. Sin duda un FPS que no se puede escapar.

3ª Posicion. Dragon Ball FighterZ de Arc System Works y Bandai Namco.

Los fans de Dragon Ball y de los juegos de lucha en general han celebrado que Arc System Works desarrolle la nueva entrega de Dragon Ball y desde nuestro punto de vista esta unión no ha podido resultar mejor. Ritmo trepidante unido a unos movimientos y unos gráficos que nos harán dudar si estamos viendo un episodio de la serie de animación. Sin duda estamos ante una de las estrellas del género de 2018.

2ª Posicion. Detroit de Quantic Dream y Sony Interactive Entertaintment.

Como decía Fedde Le Grand en su canción «Put your hands up for Detroit, I love this city«. Sin duda estamos ante la gran apuesta en una nueva ip de Playstation para el año 2018 y para ello tira de uno de sus estudios de cabecera; Quantic Dream. Y con lo que vimos en la demo y con lo que podemos intuir que supondra la unión de este estudio y Playstation estamos ante un título de los que esperemos que marque un antes y un después. Y sin duda su argumento llega en el momento idóneo, donde todos los tipos de expresiones culturales, cine, series, libros hablan y tratan sobre el tema de los humanoides.

1ª Posicion. Super Mario Odyssey de Nintendo.

Una nueva Nintendo sin un juego de Mario es como una noche sin luna, es decir algo posible pero con mucha penumbra. Y para solucionarlo Nintendo ha decidido que su personaje franquicia se desmelene y se quite su gorra para repartir leña a diestro y siniestro. Sin duda un título que nos recordará a Super Mario 64 y que nos dara nuevas mecánicas. Un imprescindible si eres uno de los poseedores de una Nintedo Switch.
@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Un comentario en “Los Mejores de BGW 2017

Deja un comentario