Un paseo por Barcelona Games World 2017

Los redactores de Los Reyes del Mando estuvimos en Barcelona como no podía ser de otra manera para asistir y disfrutar de la mayor feria del sector en nuestro país, Barcelona Games World 2017. Y dio para mucho como podréis comprobar.

Un evento donde el sector mostró todo lo que tenia, que no es poco, pero que nos dejó con ganas de más. La fira de Barcelona cerró sus puertas con los mejores resultados hasta la fecha del evento en su historia. Según AEVI los más de 135.000 asistentes pudieron probar los 130 títulos expuestos en la Fira de Barcelona, un lugar excepcional.

Hubo stands de las principales distribuidoras y empresas del mundo de los videojuegos. Activision, Badland Games, Bandai Namco, Electronic Arts, Koch Media, 2K, LVP, Nintendo, Sony, Warner Bros, y Wargaming. Aunque se echó en falta a Microsoft la gran ausente de la feria. De todas formas jugamos a una amalgama de juego tan variados como  NBA 2K18 y WWE 2K18; Call of Duty: WWII, Destiny 2; Do Not Feed the Monkeys; Dragon Ball Fighter Z, Ni no Kuni II: el renacer de un reino, Project CARS 2; Dissidia Final Fantasy NT, Monster Hunter: World; Super Mario Odyssey,Fifa 18 y Star Wars Battlefront II; y GT Sport y Detroit: Become Human. Por nombrar algunos de los más destacados, muchos de ellos que todavia no habian salido a la venta.

unnamed(1)

Hubo espacio para los e-sports como no. La LVP acompañada de Orange y su liga de League of Legends volvieron a montar su enorme auditorio. También contamos con las finales de los PlayStation Plus Challenges,la primera Copa Call of Duty y la SuperLiga de Clash Royale, un Master Event de Tekken World o la final de campeonato nacional Mario Kart 8 Deluxe.

Como muestra del apoyo que se realiza a los nuevos desarrolladores se organizó una Game Jam donde el juego ganador fue el videojuego Headlight diseñado en 30 horas. La temática era la felicidad y es una suerte de plataformas en 2d donde la oscuridad lo propagada todo y necesitamos luz para avanzar. Cuanto mas felices mas luz generamos y esto lo conseguimos encontrando más gente feliz en los niveles.

unnamed

El famoseo vino encabezado por Kazunori Yamauchi contagiando su pasión por el motor a toda Barcelona Games World, el creador de Gran Turismo Sport ha presentado las principales novedades del juego y ha confirmado que el título exclusivo para PlayStation 4 está ya prácticamente terminado y listo para que todos los aficionados puedan disfrutar con él a partir del próximo 18 de octubre.

Posteriormente fue homenajeado por las diferentes instituciones , junto con Toru Iwatani, padre del icónico Pac-Man, recogiendo los premios Barcelona Games World en reconocimiento a su contribución a la industria de los videojuegos.

url

Centrándonos ya individualmente en cada distribuidora que destacó, empezaremos por Sony, marca que copó gran parte del protagonismo. Dando muestras de todo lo que puede ofrecer PS4, pudimos probar el maravilloso GT Sport en todos los simuladores disponibles. Polyphony Digital ha creado un juego muy completo y espectacular que inclusive podremos jugar en PS VR.  God of War hizo acto de presencia con una agradable stand donde los asistentes que quisieron pudieron ser pintados y afeitados como Kratos. Otro elemento que se quiso promocionar y que nos dejó con ganas de más fue Playlink y su gama de juegos. Conectando nuestros dispositivos móviles podremos jugar sin mandos clásicos en una simulación de juegos de mesa potenciando el modo social de las consolas de Sony. Nos encanto Frantics, un título de habilidad para disfrutar con amigos.

El escenario de Playstation fue testigo de varias batallas de gallos que enloquecieron al público y animaron al gentío sacándolo de la dinámica clásica de estas ferias. PlayStation VR presentó varios juegos donde Sony dejó claro que no abandona su proyecto de realidad virtual. The Inpatient y Bravo Team sus próximos lanzamientos potenciando la oscuridad y la inmersión  en el videojuego a través de las gafas.

Como muestra de los acuerdos alcanzados Electronic Arts hizo muestra de músculo con una espectacular figura a tamaño real de un caza TIE de Star Wars  y sus puestos de juego en una impresionante batalla en el espacio de Star Wars Battlefront II. Y por supuesto FIFA 18 contó con un gran espacio lleno de terminales donde ganar a nuestros amigos. Como guinda tuvimos la ocasión de probar la nueva historia de Quantic Dreams, DETROIT: Become Human. Pudimos entrevistar a parte del equipo y quedamos prendados de la posibilidades que ofrecía en la trama del videojuego y la personalidad de sus personajes protagonistas.

Otra compañía que enseñó bastantes novedades fue Bandai Namco. Siendo Dragon Ball FighterZ el juego que más colas creo. Pudimos probar como la vuelta a los orígenes engancha al público. También Ni No Kuni II: el renacer de un reino tuvo su hueco donde pudimo hacernos fotos con la protagonista en su trono además de comprobar los cambios jugables de la secuela. Y por último destacar Project CARS 2 el simulador insignia de la empresa que esta vez sí ha cumplido con las expectativas en las carreras gracias al sistema LiveTrack 3.0 por ejemplo.  Un denominador común en este pabellón fue Switch. En este caso Dragon Ball Xenoverse 2 y One Piece Unlimited Red World son la opción de Bandai namco en los juegos de lucha de la consola. Como curiosidad pudimos asistir al Namco Museum que permitirá revivir los mejores clásicos de los 80 y 90.

Koch Media tuvo su esquina y jugamos a Dissidia Final Fantasy NT que fue presentado por Ichiro Hazama y que reúne a héroes y villanos procedentes de los 30 años de historia del universo FINAL FANTASY. Otro que copaba toda la expectación y las ansias de juego fue Monster Hunter, un éxito de ventas donde cazamos libremente en ese nuevo ecosistema cientos de bestias.

Razer, Nvidia, Msi, Thrusmaster mostraron en sus stands todo lo referente a hardware para potenciar nuestra pasión gaming. En especial quedamos prendados de las novedades de Razer. Como podéis ver en las fotos la evolución de la marca es espectacular y los estándares de calidad cada vez son más altos. Su gama de productos caracterizados para Destiny 2 destaca por su diseño. En conjunto los efectos de luces y las sensaciones del sistema Chroma en el conjunto de alfombrilla Razer Firefly y el nuevo teclado de su nueva tecnología de membrana mecánica Ornata Chroma fueron espectaculares. Y por descontado el mando Razer Wolverine Ultimate lo mejor que hemos probado en periféricos de Xbox hasta la fecha.

Hubo como el año pasado un gran espacio habilitado para lo más clásico en la RetroBarcelona. Gaming vintage que celebró su quinta edición donde pudimos observar y probar auténticas joyas y rememorar clásicos arcade en sistemas clásicos de 8 bits en adelante.

Blizzard Activision permitió que disfrutaremos de Overwatch, Call of Duty: WWII, Destiny 2 y Crash Bandicoot N. Sane Trilogy. En especial el stand de Call of Duty: WWII, con el regreso a sus orígenes con una historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial, revivimos en una partida online por equipos las míticas batallas de los inicios.
Destiny 2 también se dejó ver dando la bienvenida a los nuevos jugadores al universo, así como a todos aquellos que se comprometieron desde el principio, con un despliegue de modos y actividades que explorar. Un cooperativo para 3 jugadores muy divertido.

Aloy Horizon ZD

Para el final dejamos el stand que más nos gustó de toda la feria. Nintendo tomó el protagonismo que no tuvo en otros años y gracias a ausencias y a su propio trabajo se ganó por ejemplo nuestro premio a Mejor Juego de la Feria para los Reyes del Mando por Super Mario Odyssey. Nintendo Switch demostró que tiene un catálogo venidero espectacular. Desde los clásicos instantáneos como son The Legend of Zelda: Breath of the Wild o  Mario Kart 8 Deluxe y su puesta en escena en la feria, hasta las competiciones de Pokken Tournament DX o Splatoon 2. Fue una lastima que Xenoblade Chronicles 2 no se haya dejado ver, un juego muy sectario pero que no cabe duda es uno de los grandes buques insignia de la consola en el futuro.

Pero nos quedamos sin palabras casi al probar Super Mario Odyssey. El juego estrella de la feria donde recorrimos en la demo dos niveles del nuevo juego de Mario. Gracias a Cappy su nuevo compañero de viaje, el mágico sombrero, tendremos nuevos poderes para impedir el enlace de Peach y Browser. El primer nivel se jugaba en la ciudad donde completamos las misiones que nos encomienda la alcaldesa. Para acto seguido jugar el segundo nivel de la demo en una especie de desierto lleno de secretos y enemigos y entornos que poseer con nuestro nuevo poder. La enésima vuelta de tuerca revolucionaria del sistema de juego de Mario y su idea.

20171008_185808.jpg

Nos llamó también la atención la fluidez de Switch moviendo Doom y Skyrim, siendo bastante cómodo jugar en todas las modalidades que ofrece la consola. Bethesda ha hecho un buen trabajo aplicándolos a la nueva consola de Nintendo. El control es muy correcto y responde perfectamente a nuestros comandos.

Anecdótico pero no por ello menos importante y no por el titulo en ningun caso, si no por la manera de jugarlos y la disposición de los terminales para mostrar las virtudes de las consolas y la adaptabilidad al terreno de juego nunca mejor dicho de FIFA 18 y NBA 2k18. El primero se veía espectacularmente bien y el segundo un poco peor además de ser un poco lento el gameplay pero es una muestra de lo que en el futuro la colaboración de estas empresas puede dar de sí.

En general una feria esta Barcelona Games World 2017 muy divertida, llena de opciones jugables y divulgativas, donde pudimos conocer todo lo que este enorme sector cada vez más en auge puede ofrecer en todas sus facetas, el juego clásico, competitivo, el desarrollo y su evolución.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando

Deja un comentario