Review: “The Walking Dead” – Temporada 8 – Episodio 1

“Mercy” (Piedad).

 

Por fin hemos podido ver el arranque de la Octava temporada que coincide con el capítulo número cien de la serie así que sin más dilación pasamos a la review del episodio y ojo que contendrá spoilers.

Este capítulo nos cuenta tres tramas temporales, todas ellas centradas en Rick y durante esta review trataremos de explicar nuestra teoría sobre ellas.

TWD8x01_1.jpg

La primera y principal nos sitúa tras el final de la séptima temporada donde los líderes de Alexandría (Rick), El Reino (Ezekiel) y Hilltop (Maggie) dan un discurso arengando a las masas. Tras esta arenga y con la ayuda de Dwight el grupo aliado traza un plan para atacar el Santuario y tratar de eliminar a Negan y a quién ose defenderle. Este plan funciona como un reloj suizo, como nos hace ver Tara midiendo y cumpliendo etapas casi al segundo, hasta su etapa final donde la conciencia del padre Gabriel hace quede descolgado del grupo.

En este ataque logran sitiar a Los Salvadores; aunque aparentemente Negan no se le ve muy preocupado. Asesinan a todos sus vigilantes acaban con diversos puestos y llegan hasta un Santuario. Allí Negan tira de Gregory; antiguo líder de Hilltop; para restar efectivos al bando aliado, pero se demuestra que Maggie es la nueva líder de esa colonia.

TWD8x01_2

Tras este parón Rick y los suyos arrasan el Santuario y lo infectan de caminantes; cómo no previa escapada de Negan por los pelos. En la huída como contábamos Gabriel trata de salvar a Gregory que le deja tirado y se ve obligado a buscar cobijo en una caravana con la mala suerte de acabar encerrado junto con Negan y rodeado de caminantes.

Mientras Ezekiel y los suyos intentan limpiar otro destacamento de los salvadores, pero se ven sorprendidos por una granada y por caminantes dejando la historia en todo lo alto.

Lo importante de esta trama son las actitudes, esta trama, que se sitúa en el presente, muestra a un Rick confiado y que se siente ganador y a un Negan que pese a estar contra las cuerdas no se muestra derrotado, como si tuviera un as bajo la manga.

En la segunda trama, contada a modo flashes durante el capítulo, podemos ver a un Rick derrotado como si hubiese perdido algo o a alguien.

Y en la tercera vemos a un Rick envejecido instalado en una futura Alexandría  rodeado por los hijos y Michonne. Ya en una actitud de héroe o veterano de guerra.

TWD8x01_3

Aquí va nuestra teoría al respecto, es obvio que Rick en la trama actual no vence a Negan pero yendo a la trama futura también es obvio que Rick consigue la paz para él y los suyos y entre medias vemos que no lo pasará bien. Así que creemos que esta Octava temporada nos muestra el inicio y el fin de la serie y de aquí hasta que tenga vida The Walking Dead vamos acompañar al héroe; Rick; en su recorrido. Como decimos es nuestra explicación al respecto, pero seguro que hay mil teorías rondando vuestras cabezas.

Para terminar os dejamos algun detalle sobre este episodio:

  • El tema que suena cuando Rick despierta en un futuro lejano es una parioda de Another one bite the dust (otro que muerde el polvo) titulado Another One Rides the bus (otro que monta en el autobus).
  • El episodio 100 de The Walking Dead convierte a este serie como la serie con más capitulos de AMC.
  • Este episodio ha sido dirigido por Greg Nicotero que ya suma cinco de los ocho primeros capítulos de las temporadas de The Walking Dead.

Esta serie se emite para España en Fox España la madrugada de Domingo a Lunes en VOSE y la noche de los lunes en castellano.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Deja un comentario