A principio de 2018 Do Not Feed The Monkeys

El desarrollo de Do Not Feed The Monkeys sigue viento en popa por parte de Fictiorama Studios.

Se encuentra ultimando los detalles de su peculiar título, imposible de encasillar en un género o asemejar a cualquier otro juego en el mercado.

Do Not Feed the Monkeys es un «simulador de voyeur digital»: un título narrativo en el que invadirás la privacidad de docenas de desconocidos y serás testigo de sus momentos más íntimos, mientras que intentas mantente al día con el pago del alquiler y que te quede dinero para comprar comida.

Do Not Feed The Monkeys 01.jpg

Eres el nuevo miembro del “Club de Observación de Primates”, que por supuesto no es la sociedad de conservación de la fauna salvaje que el nombre sugiere. Se trata de una tapadera para un grupo clandestino que vigila a personas a través de cámaras de vigilancia y webcams desprotegidas. Cansado de vivir en un apartamento cochambroso y de trabajos aburridos, has sido aceptado como parte de esta exclusiva organización y espiar así a los “monos enjaulados”.

El juego, que tiene un marcado estilo visual «pixel art», te permite navegar por redes sociales, wikis, páginas web, periódicos, tiendas online y salas de chat, en las que podrás recopilar información sobre los “monos” a los que espías. El Club te prohíbe interactuar con aquellos a los que observas (es decir, “alimentar a los monos”) … pero, ¿qué harás después? ¿Vas a interceder en nombre de la justicia? ¿Sabotearás sus sueños? ¿O te quedarás sentado sin hacer nada mientras ves el mundo arder? Todo lo que hagas (o dejes de hacer) tendrá consecuencias.

Do Not Feed The Monkeys 02.jpg

Durante su desarrollo, Do Not Feed The Monkeys ha pasado por una buena cantidad de festivales de desarrollo indie en los que ha cosechado todo tipo de elogios y varios premios como el de la foto, el más reciente, ajudicado por los medios asistentes al Festival Indicade Europe 2017.

  • Best Indie Game (Festival Européen du Film Fantastique de Strasbourg, France, 2017)
  • Videojuego más innovador (RTVE Award; 3DWire, Spain, 2017)
  • DevGamm Choice (GetIT! Festival, Ukraine, 2017)
  • Excellence in Narrative (Finalist; Busan Indie Connect, Korea, 2017)
  • Excellence in Game Design (Finalist; Busan Indie Connect, Korea, 2017)

Do Not Feed The Monkeys será uno de los 70 títulos presentes en el quinto festival «Day of the Devs», organizado por Double Fine y iam8bit, que se celebrará el día 11 de noviembre en San Francisco.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@kikebernal84 Quique Bernal

Deja un comentario