Los mejores juegos del 2017

Con toda la falsa humildad que pueden tener unos críticos. Por Los Reyes del Mando.

He aquí los finalmente y tras mucha discusión nuestra criba personal de lo que dio el fantástico año 2017 en la industria del videojuego. Un año que nos ha dejado obras para la eternidad del mundo de los videojuegos, juegos que recordaremos año tras año, historias que utilizaremos a partir de ahora como referencia en miles de textos, y que han marcado un antes y un después en este maravilloso mundo que son los videojuegos.

No hay un ganador porque primero ningún critico nuestro es mejor que otro, porque hay tanta calidad que seria imposible ponernos de acuerdo. Y porque con sincera humildad pensamos que todos vosotros tenéis vuestro preferido, y queremos abarcar a todo nuestros lectores. Sin mas dilación empezamos los top tres de nuestros redactores.

Rafasumu

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

No importa cuán hermosos sean sus entornos, cuán astutos sean sus enemigos y cuán complicados sean sus rompecabezas, el hecho de que Breath of the Wild continúe sorprendiéndote con nuevas reglas y posibilidades después de decenas de horas es su cualidad más valiosa. Es un juego que te permite sentirte cada vez más poderoso pero al mismo tiempo logra retener un sentido de desafío y misterio, que, en conjunto, crea una sensación constante de gratificación a lo largo de toda la experiencia. Breath of the Wild es un punto de inflexión para la serie The Legend of Zelda, y el juego más impresionante que Nintendo jamás haya creado.

Injustice 2

Con las batallas de la IA, las partidas en línea y locales, el diverso y cambiante Multiverso y un impresionante modo de historia, Injustice 2 ofrece numerosas formas de interactuar con sus personajes y poner a prueba tus habilidades sin sentirte repetitivo. Esta variedad se ve reforzada por el equipo. A pesar de la economía innecesariamente compleja ligada a la gestión de artículos, el valor de la personalización y expresión que viene con el equipo lo compensa. Y con más de 25 personajes para explorar, es fácil esperar ver a tu próximo personaje crecer mientras tu comprensión del juego continúa expandiéndose. NetherRealm ha entregado un juego de lucha que puede ser disfrutado por nuevos jugadores y profesionales de una manera que va más allá de la competencia. Es un titulo que los demás títulos del mismo genero deberían de tener a buen ojo.

Absolver

Hay un desafío importante en el aprendizaje de las complejidades del combate de Absolver, pero es el tipo de lucha que rara vez frustra. La derrota es parte de la experiencia, pero tu caida siempre te enseña algo nuevo que puedes llevar contigo a la próxima batalla. -y el combate profundo y matizado de Absolver siempre encuentra la forma de seducirte para una pelea más.

 

Pablo Aranda aka The Boss

Wolfenstein II The New Colossus.

No todos los shooters tienen que ser multijugador y tener una excasa campaña y por eso Wolfenstein II me encanta, un FPS con una historia y unos personajes brutales que rezuma Old School por los cuatros costados. Un must have sin duda alguna.

Cuphead.

El indie del año y uno de los plataformas más completos y divertidos que se ha visto fuera de Nintendo. Su gran apartado técnico está a la altura de su originalidad; con ese look de cartoon cincuentero; además su dificultad hara que su duración no sea para nada corta.

La Tierra Media: Sombras de Guerra.

Junto con Assassin’s Creed Origins el sandbox más divertido y técnicamente más potente del año; sobre todo si lo jugáis en Xbox One X o PS4 Pro, una continuación de la saga que no sólo es digna sino que sube el nivel de su predecesor.

 

Quique Bernal aka El fraile

Resident Evil VII

Tras varias entregas de dudosa calidad, Resident Evil VII vuelve a recuperar toda su esencia, con el que posiblemente sea el capítulo más arriesgado y rompedor tras su cuarta entrega. Capcom, parece haber tomado buena nota del cambio que la saga necesitaba y nos brinda una terrorífica nueva entrega, que aúna a la perfección la tecnología actual del sector de los videojuegos, con la esencia más clásica de los survival horror.

Last Day of June

Last Day of June es uno de esos juegos de corte indie, que aparece de vez en cuando sin mucha pena ni gloria, pero que al final acaba destacando por encima de todos ellos y atrapándote completo. La obra de Ovosonico, es un auténtico ejercicio de reflexión, que aborda el sentido de la perdida en todos sus ámbitos posibles.

Fortnite: Battle Royale 

El pleno auge del género Battle Royale más de moda que nunca gracias al exitoso shooter PlayerUnknown’s Battlegrounds, llegaba casi sin hacer ruido alguno Fortnite. Un divertidísimo título Free To Play apadrinado por Epic Games, que con un vistoso apartado visual estilo cartoon y su propuesta de juego algo más arcade, ha acabado haciéndole sombra al todopoderoso titán de Bluehole Studio, y conquistando el corazón de millones de jugadores.

 

Jose Luis Mediavilla aka The Supreme

What remains of Edith Finch

Un juego muy complejo de explicar y describir. Una aventura surrealista en primera persona donde nos viviremos unos relatos intimos y enternecedores. Una serie de episodios  que tienen como unico fin transmitir emociones. Exploracion narrativa elevada a la enesima potencia.

Super Mario Odyssey

Con que facilidad mecánicas en principio tan obvias y simples, consiguen dar una vuelta de tuerca y seguir sorprendiendonos mundo tras mundo. Un juego lleno de secretos, que solo una vez acabado t das cuenta de la inmensidad de secretos que esconde. Cappy ha resultado todo un acierto cobrando ese protagonista jugable consiguiendo sorprender a los jugadores de plataformas mas experimentados.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

La autentica joya del 2017. Ese juego que todo el mundo hablara y recordara. Este año se recordara por la salida al mercado de esta obra maestra. Un juego que sustenta y justifica una consola por si solo. Un mundo abierto con tal cantidad de opciones misiones, secretos, todos protagonizados por Link. Un juego único en si mismo. que difícilmente sea superable. pero que a buen seguro Nintendo se pone las pilas y nos regala el que para mi es el juego del año 2017.

 

Como veis opiniones diversas. Para finalizar recalcar la dificultad que va a tener 2018 para superar este año que hemos disfrutado tanto. Os seguimos escribiendo y esperamos agradecidos que nos leáis crítica tras crítica.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando

Deja un comentario