Análisis: My Time At Portia

A ser el mejor manitas del pueblo. Rafa Suárez Muriel.

My Time at Portia es un juego encantador actualmente early Access y desarrollado por Pathea y lanzado el pasado 22 de Enero. Este juego RPG/Sims de mundo abierto combina elementos de farmeo y de construcción de relaciones de juegos como Rune Factory y Stardew Valley con crafteos, el combate y la recolección de Terraria y Minecraft.

WorkShop

Ubicado en un pueblo pintoresco, post-apocalíptico, sentado en la estela de un paisaje urbano en ruinas, tu personaje hereda un taller destartalado propiedad de tu padre. Mientras que el farmeo está presente, lo grueso del juego se centra en la elaboración y el mejorar su taller para ser el mejor de la ciudad.

Tu padre deja una carta diciendo que está perdido por el mundo y se disculpa por no estar presente en tu vida. ¿Dónde está él y por qué dejó el taller? ¿Es algún tipo de viajero y aventurero?

5WmPhr

Antes de su primera incursión en la mina, el miembro del Cuerpo Civil le dice que cualquier reliquia de la vieja sociedad debe convertirse en el Templo de la Luz para su destrucción. Si te aventuras en el laboratorio de investigación, solicitan que se les lleven reliquias en lugar de la iglesia. Emite un ambiente Horizon: Zero Dawn. ¿Qué pasó para causar el apocalipsis? ¿Cuáles son estas piezas de tecnología que descubrirás?

Jugabilidad

De acuerdo con el sitio web de Pathea, en Portia, cada personaje tiene su propia historia y sus horarios diarios. Puede construir amistades y romance con los personajes y finalmente casarse. También habrá múltiples áreas geográficas distintas para explorar, cada una con sus propias criaturas y objetos.

La personalización del personaje es muy similar a Los Sims. Obtienes dos tonos de color para el cabello, los ojos y la piel para jugar con reflejos y luces bajas. Puede personalizar el estilo y la longitud de su cabello, así como las formas y tamaños de sus características faciales y estatura. También parece que las opciones de personalización son solo una muestra de lo que será en el juego completo.

protia21

Los mecánicas de minería son únicas, utilizando la terraformación de una manera que parece que realmente estás en una búsqueda del tesoro. Nunca se sabe lo que va a aparecer. Al igual que Terraria, el color del suelo es indicativo del material que obtienes. Cuesta dinero entrar en la mina, pero creo que es un buen obstáculo para evitar el interminable flujo de oro como el que se obtiene en los juegos de Story of Seasons. El sitio web de Pathea declara que hay dos tipos de minas, una para recolectar materiales y otra para combatir monstruos, que estén separados es una buena opción.

La artesanía se siente muy práctica como si fueras un maestro mecánico al poner puntales y vigas juntos para hacer cosas geniales. No parece haber ninguna terraformación en el mundo exterior, y eso me gusta. Puedes ampliar tu terreno y mejorar tu casa con la ayuda de una empresa de construcción, similar a Story of Seasons.

bd5e80f28a809766d3be894e99d810d725751b77

Como un ávido jugador de Terraria, la barra de acción hace que este juego sea una transición fácil ya que son muy similares. También hay bastantes misiones disponibles incluida la historia principal y sus secundarias. Como veterano de World of Warcraft, las misiones seguidas en el lado con el mini mapa también son otra familiaridad que disfruto. También hay temporadas, festivales y cumpleaños como Harvest Moon y Stardew Valley con recompensas y eventos.

El combate es un estilo de rol sin turnos, básicamente un Souls Like, esquivar y atacar. Obtienes una habilidad de esquivar golpes desde el principio. Los jugadores deberán tener en cuenta que el combate (y el esquivar) merman la resistencia. Tu personaje adquiere niveles y cada criatura o enemigo también tiene un nivel.

Si bien esta es solo el early access, ya hay mucho que hacer en el juego. Puede recolectar recursos, aventurarse en la primera mina, crear artículos para clientes, comprar, pescar y explorar el área. Ya hay mucho contenido en este early access, y no puedo esperar para ver el resto. Parece que va a ser un juego de más de 100 horas.

076171

Los devlogs suenan extremadamente prometedores, tratando de minimizar las deficiencias de los juegos de simulación agrícola. Y centrándose en el taller. También pudimos echar un vistazo a algunos modelos de personajes que están ausentes en la versión actual y las futuras customizaciones que llegarán pronto.

Gráficos

Los gráficos son de lo más acertados, divertido, desenfadado, colorido, y muy amplio, lo que se pide a un juego de estas características. El estilo de arte es encantador y caprichoso. Las cinemáticas con correctas y cortitas basándose más en el texto. El mundo se ve vivo, lleno de animalitos corriendo por doquier, hojas flotando y el viento sonando.

Sonido

La música es orquestada, relajante y de ensueño. La música de batalla es divertida, enérgica y pegadiza. Esta doblado en Inglés y Chino con voces muy correctas para los personajes. En el sistema de customización se puede elegir el tono de voz de nuestro avatar.

Conclusión

My time at Portia es un juego bonito, entretenido y pacífico, que te intriga y te hace jugar, al mismo tiempo, sin ningún tipo de preocupación o estrés. Además es, sin duda, un título a tener en cuenta si te gustan este tipo de juegos, en los que la exploración y el crafteo son la prioridad y en los que no hay ningún tipo de estrés, más allá de que no llegas a preparar las tuberías de cobre que te ha pedido la abuelita Sophie. Una oferta más a la gran variedad de juegos de farmeo y crafteo.

Pros

  • Sabe diferenciar respecto a sus antecesores.
  • La música es adecuada y relajante.
  • Se hace adictivo ser el mejor constructor de Portia.

Contras

  • No está en español.
  • El farmeo puede ser tedioso y largo.

Nota

portianota.jpg

@ReyesDelMando Los Reyes Del Mando
@rafasumu Rafa Suárez Muriel

Deja un comentario