Crítica: La abeja Maya, los juegos de la Miel


“En un país multicolor” Por Pablo Aranda.

Quién es más viejuno; como el que escribe; recordara la época dorada de las series de animación; aquella época donde por la mañana y por la tarde; en el puñado de canales televisivos; ponían una tras otra grandes y clásicas series de dibujos como Heidi, Comando G, La abeja Maya, Mazinger Z y un largo etc.

No hace mucho tiempo algunas de ellas han vuelto en formato televisivo con un lifting de ordenador encima, este es el caso de La abeja Maya, además esta franquicia también dio el salto a la gran pantalla en 2014.

En esta segunda parte; la traviesa abeja Maya mete la pata con la Emperatriz de Buzztrópolis poniendo en riesgo las reservas de miel de su colmena y para salvarlas tendrá que participar con un equipo de renegados en “Los Juegos de la Miel”.

MayatheBee-TheHoneyGames_IX

Obviamente en esta entrega aparecerán personajes míticos de la serie como Willie o Flip y otros personajes nuevos como el equipo de Buzztrópolis comandado por Violet.

A nivel de trama nos encontramos algo más elaborado que un capítulo televisivo pero con una estructura muy similar; La Abeja Maya hace una travesura que debe solucionar junto a sus amigos; y creemos que esto es así debido por a quién va dirigida esta película, los más peques de la casa.

Y es que a veces hay películas de animación que están orientadas a toda la familia y juegan con humor y tramas a diferentes capas tratando de entretener a los más jóvenes y a los más adultos, un ejemplo claro de este tipo de cine de animación es Pixar, pero no es el caso de esta cinta que va cien por cien orientada a los niños.

MayatheBee-TheHoneyGames_XII

Si esta cinta va para ellos, cómo saber si es buena o no, pues la verdad es que ha sido bastante sencillo, tan sólo tuvimos que echar un vistazo a las butacas contiguas para ver que todos los niños disfrutaban y no quitaban ojo a la proyección; al contrario que pasa muchas veces con otras películas que intentan llegar a todo tipo de público. Y eso nos da una pista sobre lo bien que han hecho el trabajo los directores Alexs Stadermann y Noel Cleary.

Sinceramente en una época donde el cine de animación no hace especial foco en los niños, ver a una vieja conocida como es La Abeja Maya, defendiendo la amistad y el trabajo en equipo por encima de todo, merece que los padres; por un ratito; se pongan el disfraz de niños y disfruten de una buena e inocente película junto a los más peques de la casa.

“La abeja Maya, Los juegos de la Miel” se estrena en España el 9 de Febrero.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Anuncios

2 comentarios sobre “Crítica: La abeja Maya, los juegos de la Miel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s