Flipy’s Tesla! Inventemos el Futuro

La versión completa de Flipy’s Tesla! Inventemos el Futuro ya está disponible para PlayStation VR.

El lanzamiento de Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro, el juego para PlayStation VR, permitirá a los jugadores convertir la consola en un pequeño laboratorio virtual y acercarse a la Ciencia como nunca antes lo habían hecho. Fruto de la colaboración entre Grupo MEDIAPRO, 100 Balas y Sony Interactive Entertainment España, dentro del programa de apoyo al desarrollo de videojuegos españoles PlayStation Talents Alianzas, el videojuego pretende estimular la curiosidad de los jugadores y acercarles al conocimiento científico a través de una aventura gráfica basada en la experiencia inmersiva.

Tesla 01.jpg

Tras el lanzamiento de su primera experiencia, disponible desde el pasado mes de diciembre, este juego pretende acercar a los más jóvenes al saber científico, para que se diviertan mientras aprenden, de la mano de los estudiantes de Tesla!, la fantástica escuela de Ciencia para jóvenes científicos.

El juego, que está ya disponible en versión digital a través de PlayStation Store, es una aventura gráfica en la que el jugador se convertirá en alumno de la escuela y, acompañado de Bio y Ziggy, deberá resolver una serie de extraños acontecimientos que amenazan con hacer desaparecer todo el conocimiento almacenado en Tesla! Para comenzar, deberá averiguar qué es lo que ha ocurrido para que Flipy, también alumno de la institución, haya aparecido en estado de inconsciencia en el patio.

El videojuego, desarrollado por el equipo español de Animatoon Studio, incluye una serie de experimentos en los que se tratan diferentes disciplinas STEM en un entorno científico, todos ellos diseñados para su jugabilidad en VR. A través de estos puzles y experimentos, el jugador se acercará a áreas como la ecociencia, la anatomía, la botánica o la química. Además, podrá conocer para qué sirve una bobina de Tesla y cómo funciona una máquina Enigma.

Tesla 02.jpg

Esta aventura gráfica, que ha contado con el asesoramiento científico de Javier Santaolalla, doctor en Física de Partículas, investigador en el CERN y divulgador científico; está apoyada por CREATIONS, proyecto de innovación educativa promovido por la Unión Europea, que tiene como objetivo implantar nuevas actividades educativas en el aula que aúnen ciencia y arte para poder potenciar la creatividad en el aprendizaje de las ciencias.

En el acto de presentación de hoy, celebrado en el Brains International School María Lombillo, han estado presentes Flipy, director de contenidos de 100 Balas; el propio Javier Santaolalla; M. Carmen Fernández Tallón, directora del área digital del Grupo MEDIAPRO, y Roberto Yeste, Senior New Business Development Manager PlayStation Iberia; además de los alumnos del centro, que han sido los protagonistas del acto al atreverse a descifrar el enigma de la escuela Tesla! y plantear un pequeño reto a los periodistas asistentes.

El Grupo MEDIAPRO, líder en el sector audiovisual europeo en integración de contenidos, producción y distribución audiovisual, ha desarrollado ya proyectos de Realidad Virtual en su división de espacios museísticos y con este lanzamiento refuerza su apuesta por la creación de este tipo de contenidos.

Tesla 03.jpg

Por su parte, 100 Balas, productora audiovisual detrás de títulos como “Chiringuito de Pepe”, “Olmos y Robles” o más recientemente “eSports Generation”, da el salto al mundo de la divulgación científica gracias a este proyecto cuya idea original responde al compromiso de su director de contenidos, Flipy, con el propósito de despertar la curiosidad sobre las diferentes disciplinas científicas a través de la experimentación.

Sony Interactive Entertainment España, a través de su programa PlayStation Talents, continúa mostrando su apoyo al desarrollo de videojuegos españoles y destaca el interés de la empresa por aquellos juegos que exploran las posibilidades que ofrece la tecnología VR.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@kikebernal84 Quique Bernal

Deja un comentario