Review: “The Walking Dead” – Temporada 8 – Episodio 10

The Lost and The Plunderers (Los perdidos y los saqueadores).

Tras la muerte de Carl este episodio cierra en cierta manera la historia de los carroñeros y al fin sitúa en una nueva senda la relación entre Rick y Negan.

Simon y Negan deciden que hay que avisar a los carroñeros, ya que han roto su pacto al apoyar a Rick y a los suyos. El líder de los salvadores y su primer lugarteniente tienen una forma diferente de ver la situación que se acentúa más cuando durante la conversación llega un «regalo» de Hilltop, que no es otra cosa que uno de los salvadores transformado en un caminante.

Este hecho y las ganas de sangre innatas en Simon, hacen que vaya al vertedero y no haga caso del plan más bondadoso y estándar de Negan, matar a un par de carroñeros y renegociar las condiciones del acuerdo. Simon que a estas alturas de la serie tiene la mecha muy corta renegocia las condiciones, es decir que deja sin armas a los carroñeros y hace a la inversa el plan, mata a todos menos a la líder de los carroñeros.

TWD8x10_1

Mientras en Alexandría Rick y Michonne recogen sus cosas y se despiden del que fuera su hogar, ahora repleto de infectados. Previo a reunirse con sus compañeros deciden ir a ver a los carroñeros para volver a pedirles ayuda en su guerra con Negan. Allí se encuentran los destrozos que ha dejado Simon y con una Jadis totalmente abatida. Es curioso como en esta escena Rick que iba pedirla ayuda decide no darla ayuda y dejarla allí tirada con todos sus compañeros convertidos en caminantes, a los que Jadis decide darles fin de una manera cuando menos escabrosa.

Tras esta escena llega quizas uno de los momentos de esta temporada, y es que Rick decide hablar con Negan. Este que estaba recibiendo una actualización por parte de Simon sobre la intervención en el vertedero, intervención que no le detalla y quizas la llamada de Rick salva la vida a Simon.

Rick comunica a Negan que Carl ha muerto, Negan que ya ha mostrado durante varios capítulos todos sus respetos por Carl, se siente afectado. Y pregunta cómo ha sido su muerte. Rick le indica que ha sido saliendo a salvar a un desconocido. Lo que hace que Negan le cuente su verdad a Rick. Que no es otra que culparle por la situación actual, tanto de la guerra como de su hijo, y le dice que en vez de hacer que su grupo trabajara y protegerlo, lo que ha hecho ha sido llevarlo a su fin al igual que ha pasado con Carl. Y que ya no hay vuelta atrás, estas palabras de Negan afectan a Rick que sólo sabe reaccionar de una manera que es yendo a la guerra.

Para terminar en este episodio también nos hablan de Enid y de Aaron en quizás la trama más floja, que podemos resumir en que son liberados y que Aaron decide quedarse en Oceanside y Enid pone rumbo a Hilltop de nuevo.

TWD8x10_3

CONCLUSIÓN.

La verdad es que este episodio va dedicado a Negan de forma encubierta y es que en él hemos podido ver emociones que en anteriores episodios nos han sido obviadas, vemos respeto por Carl, vemos cómo el quiere salvar, a su manera, a cuanto más gente mejor y sobre todo vemos a un líder que intenta manejar lo mejor que sabe a su grupo y hacerlo crecer y crecer para convertirlo en una opción de vida en este universo postpandémico.

Quizás Rick y Negan son personajes muy parecidos, pero que les diferencia que uno lidera con el corazón y otro con la cabeza. Y es que Rick en los momentos buenos es un líder genial para los suyos pero en los malos sólo se guía por sus sentimientos. Y Negan es un tío frío y duro en los buenos momentos, creando una estructura de meritocracia entre los suyos en la que todos disfrutan de la vida pero sus seguidores más leales tienen ciertos privilegios sobre el resto del grupo, pero en los momentos malos también piensa con la cabeza y detalle de esto es como piensa en que Carl es el futuro o como no quiere venganza sobre los carroñeros por mucho que lo merezcan, ya paso también con el grupo de Rick que tras hacer una matanza de salvadores Negan tan sólo ejecuta a dos miembros del grupo.

Sin duda creemos que ha llegado el momento de la temporada en que todo se asiente un poco y se generen dos grandes grupos, Hilltop y los salvadores y quizás entre ellos puedan llegarse a una situación de calma que obviamente no creemos que dure mucho pero que relajara la temporada.

TWD8x10_2

CURIOSIDADES.

Es curioso como Rick tiene ese aura de bueno pero tiene detalles que quizás pasen desapercibidos como que vaya a pedir ayuda a los carroñeros y cuando ve que no pueden ayudarle se niega a dar ayuda a su solitaria líder Jadis.

Otro dato curioso a destacar es que Rick y Negan se comunican vía walkie al final del episodio mismo walkie que tiene desde el comienzo Rick y por el que Negan da instrucciones al comienzo del episodio y que Rick y Michonne no escuchan.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Deja un comentario