Análisis: Thrustmaster BT Led Display

Pon un LED en tu cockpit. Por Pablo Aranda.

Hace unos meses Thrustmaster anunció la ampliación de su ecosistema de carreras para PlayStation 4, con una revolucionario add-on, la unidad de visualización BT LED Display, especialmente dedicada para que los pilotos competitivos tengan toda la información necesaria y un poco más de realismo en su mano.

BTledsDisplay_Lifestyle9.jpg

La unidad BT LED Display se ha diseñado para todos los fans de las carreras de Playstation 4, tanto los propietarios de volantes de carreras como los usuarios de Mandos Inalámbricos DUALSHOCK 4. Gracias a sus pantallas y LED, los pilotos pueden ver toda la información más importante en el mismo sitio, para mejorar su rendimiento: velocidad del motor (tacómetro/revoluciones por minuto), vuelta en curso, marcha actual, tiempo… Se trata de la primera unidad de visualización equipada con tecnología inalámbrica Bluetooth, con licencia oficial para sistemas PlayStation 4.

En función de la configuración de su espacio de juego, los usuarios pueden colocar la unidad BT LED Display donde sea más cómodo para ver la información seleccionada, sin cables ni restricciones de distancia. La unidad BT LED Display es lo mejor para sumergirse por completo en el juego.

BTledsDisplay_Lifestyle5.jpg

Un tema importante que tenemos que indicar es que la compatibilidad del periférico con los juegos de PS4 depende al cien por cien del desarrolladores, así como algunos han apostado por este dispositivo, como es Codemasters, donde se puede ver en palabras de su responsable asociaciones de marca y eSports, “estamos encantados de poder dar soporte a la nueva unidad BT LED Display. Thrustmaster ha creado una solución genial que sumerge aún más a los jugadores de PS4 en nuestros juegos de carreras”, y añade que “tanto F1 2017 como DiRT 4 son compatibles con el dispositivo, lo que ofrece a los jugadores una amplia variedad de información fácil de ver que será de mucha ayuda y una gran ventaja” otros de forma sorprendente como Polyphony Digital, creadores de la saga Gran Turismo, no cuentan con compatibilidad; en este momento; en su último lanzamiento GT Sport.

BTLedDisplay_ON.jpg

Características de BT LED Display.

La unidad BT LED Display incorpora tecnología inalámbrica Bluetooth y tiene licencia oficial para sistemas PlayStation 4. Ofrece una amplia variedad de información clave de un vistazo, además de controles de fácil acceso:

  • 15 LED integrados con función de cuentarrevoluciones (RPM)
  • Pantalla numérica central que muestra la marcha actual
  • Pantallas alfanuméricas izquierda y derecha, que muestran 4 caracteres y 14 segmentos por pantalla
  • 6 LED de mensajes: 3 en la parte izquierda y 3 en la derecha
  • 3 selectores giratorios con función de botón pulsador
  • Botón de encendido/apagado
  • Brillo ajustable

La unidad BT LED Display cuenta con una batería de iones de litio, que ofrece entre 24 y 48 horas de uso en una única carga. Se puede recargar con un cable micro-USB, como el que se usa para cargar el Mando Inalámbrico DUALSHOCK 4.

  • Sólo compatible con PS4
  • Funciona con todos los volantes de PS4 del mercado: recomendada para usarla en particular con los volantes de carreras T-GT, T500 RS, serie T300, T150 y T80
  • Compatible con Mandos Inalámbricos DUALSHOCK 4.
  • La lista de juegos compatibles con PS4 está disponible en https://support.thrustmaster.com (en la página de BT LED Display) y se actualiza con regularidad

Conclusión.

Si te va el simracing y eres poseedor de Playstation 4 este add-on te dará un plus de realismo e información. Cierto es que depende de cada desarrollador el uso; o no; que le dan sus títulos. Que sea compatible con Dualshock 4 es un gran aporte ya que abre la posibilidad de uso a jugadores que no tengan volante o que su volante no sea de Thrustmaster.

Decir que la unidad esta elaborada con materiales de calidad y su diseño sin cables (salvo que estés recargando batería) permite que la ubicación sea la que el usuario quiera. Indicar que para adaptar al volante de forma fija deberemos ser un poco manitas pero con una lamina de metal y un poco de maña podréis ver tutoriales que os permitan el acople de este BT LED Display a vuestros volantes Thrustmaster.

Pros

  • Compatibilidad con toda la gama de volantes Thrustmaster y Dualshock.
  • Totalmente inalámbrico.
  • Resultado muy profesional.

Contras

  • Sólo compatible con Playstation 4.
  • Su posible uso depende de los desarrolladores de videojuegos.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Amazon Logo Texto

Deja un comentario