Análisis: AO International Tennis

Canberra Challenger ATP 500. Por Jose Luis Mediavilla.

Tiempos tenísticos. Nuevos tiempos no del todo tan satisfactorio como podíamos esperar después de 10 años sin tenis virtual. Big Ant Studios ha tomado el relevo en la industria desarrollando este título, y desgraciadamente se notan la falta de recursos en comparación con otras grandes del mercado.

Un juego este AO International Tennis que busca destacar su faceta jugable. Las licencias son las justas, dándole todo el protagonismo al Grand Slam que le cede nombre, el Abierto de Australia. El resto de torneos importantes están simulados, imitando las instalaciones y las superficies de las pistas.
Su principal modo de juego como no podía ser de otra forma es el torneo y su consecución en Australia. Rondas y más rondas, canchas fidedignas y el ambiente australiano emanando tenis.

Las licencias son una de las principales lacras que tiene este juego. Ayudan a ambientar y a crear un contexto que será más o menos importante según la calidad jugable del título. El tenis es un juego individualista y los nombres importan mucho. El hecho de enfrentarnos a la máquina contra tenistas aleatorios no reales no ayuda a imbuirnos en el partido. Las licencias además en general se hacen cortas. Jugar finales de grand slam con Nadal por ejemplo contra jugadores inventados o de un nivel muy muy inferior al del campeón español resta realismo.

ao_international_tennis-4037455

Los escenarios y las pistas por mucha licencia del Open de Australia contienen multitud de detalles que hacen olvidar todos los detalles que han recreado. Sin ir más lejos, los recogepelotas y jueces son simples monigotes que apenas se mueven.

Tampoco tendremos a nuestra disposición las herramientas adecuadas para crear a los tenistas que faltan. Tendremos un motor de personalización con varias opciones, pero a no ser que un usuario suba sus creaciones la mayoría de los jugadores cejaron en su empeño.

Dispone de más modos de juego, no solo el Open de Australia. Contaremos con el modo carrera, típica evolución de nuestro tenista hasta la fama. Manejaremos sus gastos, sus estadísticas, el rendimiento, sin ninguna idea novedosa en este tipo de modo. Y el modo online, que simplemente cumple sin aportar nada extra, ranquear y poco más.

El devenir de los torneos apenas cuenta con emoción alguna. Da igual que estemos jugando la primera ronda del torneo que la final. Parecen los mismos partidos. Ni un detalle que ofrezca tension. La realidad es que durante los partidos todos resultan similares y no producen una sensacion de emocion o impacto.

AOINTTENNIS

Jugabilidad

Lo mejor que tiene el título es su jugabilidad. El sistema de control de juego en los juegos de tenis ya está muy establecido y la variación del mismo y de su control depende el éxito del juego en sí. En este caso se ha sido la adecuada, y sigue la idea marcada por sus antecesores.

El juego en este apartado cumple. Eso no se puede negar. Destaca en la jugabilidad pero palidece en el resto de aspectos. El margen de mejora es enorme. Desde aportar más modos de juego, o mejoras en la campaña, o un mejor editor, y sobre todo un online más extenso.

Ayudados de una gama de colores sabremos qué opción es la óptima cuando mantenemos pulsado el botón del golpe para dotar de fuerza a la bola desde que la recibimos hasta que la devolvemos. Luego donde hayamos marcado que queremos que la bola vaya dependerá de nuestra ejecución previa de la fuerza. Si ajustamos mucho y le damos en rojo, el tiro se ira fuera. Después depèndera del tipo de tiro que ejecutemos según el boton que apretemos. Globo, liftado, en la red, etc.

AO-International-Tennis-free-download

Gráficos

El aspecto grafico es descafeinado como dejabamos entrever. Gráficamente los modelados no ayudan a dejarnos una mejor impresión. Empezando por la parte facial de los mismos, que si en los imaginarios resulta difícil de mirar en los reales, no mejora.

Las proporciones de los jugadores en algunos modelos se ven desajustadas, y todo por un intento de maximizar las bondades físicas de los mismos.
Las animaciones han sido sacrificadas para dotar de mayor empaque a la jugabilidad. Por lo tanto si echamos en falta un tipo de movimiento en ese golpe que damos acto seguido si que el efecto jugable es coherente y todo fluye a un buen nivel.

Sonido

El sonido también cuenta poco en este juego. Se limita a reproducir los golpes y acompañar los menús de melodías básicas. Nada que nos levante del sofá ni mucho menos. Todo muy básico.

Conclusión.

AO International Tennis es un juego que no muestra ninguna ambición como producto. Un yermo el tenis desde hace años en la industria y que no han sabido sacar provecho de ninguna manera. Falta de contenido, licencias o modos de juego, que solo con algo de buena jugabilidad consigue el aprobado. Lastima que no de para sesiones largas de juego.

Pros

  • Es divertido.
  • El Open de Australia es muy fidedigno.

Cons

  • Técnicamente pobre.
  • Ausencia de licencias.

Nota

R15N

@ReyesDelMando Los Reyes del Mando

Deja un comentario