Análisis: Cool Paint VR

Creatividad virtual. Por Jose Luis Mediavilla

Playstation Vr no deja de recibir títulos gracias al apoyo de Sony principalmente, y eso es algo que agradecemos. Hoy nos traemos entre manos uno muy diferente al resto que podemos estar acostumbrados. Wildbit Studios ha desarrollado Cool Paint VR. Un estudio español que ha tenido una idea bastante original.

Tan original que más que un juego podría ser denominada como un programa o aplicación con la que podremos realizar multitud de acciones y vivir una gran experiencia. Pintar en un espacio virtual con diferentes brochas, y efectos que nos ayudan a crear diferentes creaciones 3D.

El jugador será quien ponga el límite. Nosotros definiremos gracias a nuestra pericia, imaginación y creatividad hasta donde podemos llegar y cuanto partido podemos sacarle. Aquí evidentemente no contamos con ninguna historia, aquí el protagonismo lo tiene la imaginación.

coolpaintrVR2

Jugabilidad

Gracias a los tutoriales podremos de manera progresiva entender el funcionamiento de todas las herramientas que pone a nuestra disposición. Todos ellos los podremos personalizar según nuestras intenciones artísticas.

Los tutoriales de esta aplicación servirá para que no nos ahoguemos entre tanta posibilidad. Un proceso de progresivo que va lanzando estos tutoriales de manera paulatina según utilicemos nuevas técnicas. No solo contamos con pinceles y una palestra de colores al uso. Tenemos multitud de efectos a nuestra disposición. Por ello comentamos que es muy generoso el juego a ala hora de ofrecernos recursos. Se agradece la posibilidad de cargar imágenes que tengamos que queramos reproducir solo con tenerla en una memoria usb.

El control mediante los Playstation move es de lo más intuitivo, cual pincel, y es un extra evidente que añade valor a la propuesta. En cambio si elegimos el control de PS4 se pierde bastante la experiencia y por mucho que podamos manejar o alejar el zoom, se pervierte la sensación de control tan original que propone. Como decíamos la manera ideal es utilizar los Playstation Move. El control de movimiento imita a la perfección los pinceles, por lo que tendremos muy claro la ejecución de los trazos. Lastima que no podamos utilizar la otra mano para manipular el lienzo o el dibujo y dibujar con la otra.

Los botones funciona de la siguiente manera, empezando por el gatillo, es el que comienza la acción seleccionada y si dejamos de pulsar termina el trazo. Si pulsamos el botón central cambiaremos de modo, el primero pìntaremos y el resto de teclas tendrán otras funciones como abrir el menú con todas las opciones pulsando el cuadrado, la X desharemos lo último que hayamos hecho, el triángulo permitirá elegir pinceles y texturas y el círculo tendrá asignada la paleta de colores. Con el segundo modo moveremos el entorno o con los botones clásicos aplicar un modo lupa, cambiar de cámara o reiniciar el modo.

CoolpaintrVR4

Gráficos.

Gráficamente es un juego que no tiene apartado visual por sí mismo si pensamos en lo que estamos acostumbrados. Contamos con una interfaz a modo de lienzo donde plasmamos todo lo que creamos . Los desplazamientos por nuestra obra no marean en absoluto pues son transiciones pausadas y concisas. Todo esto es gracias a los no muy dificiles de conseguir 120 fps por segundo que garantizan la fluidez en el manejo de las herramientas.

Sonido.

Ausencia total del sonido. La concentración es el principal objetivo con esta decisión. Respetable visto que podemos poner cualquier tipo de música a través de diferentes opciones que proporciona la consola.

Conclusión.

Cool Paint Vr es una experiencia muy concreta y llamativa de la realidad virtual y que nos ofrece una opción con características muy concretas que amplía la oferta disponible. Dedicado a un público muy concreto pero que sin duda es otra oportunidad para explicar y probar lo que permite la realidad virtual, y en este caso podremos crear auténticas maravillas si somos capaces o lo suficientemente creativos.

Pros

  • Sencillo
  • Precisión en los trazos

Cons

  • Interfaz sencilla
  • No se puede editar el trazo

Nota

deadmazenota

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando

Deja un comentario