Análisis: Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Vuelve el Marsupial más loco a todas las consolas. Por Rafa Suárez

Crash Bandicoot es posiblemente el ícono de PlayStation más popular de todos los tiempos. Originalmente lanzado para combatir Mario de Nintendo y Sonic de SEGA, Crash Bandicoot de Naughty Dog era adorado por muchos jugadores de PlayStation de todas las edades hasta que la asociación editorial de Universal con Sony terminó causando que Bandicoot se convirtiera en un tercero y posteriormente disminuyera en calidad. Extrañamente, a medida que pasaron los años con Activision que ya no trabajaba para lanzar juegos Crash, los jugadores (especialmente de la naturaleza de PlayStation) pidieron un remaster de la trilogía original.

Crash-Bandicoot N Sane Trilogy 01

Jugando a Crash Bandicoot N. Sane Trilogy en la PS4 hace un año, definitivamente deseaba que estuviera en el Nintendo Switch. Los niveles cortos y difíciles se prestan a la portabilidad del Switch y tenerlo en mis manos no me decepcionó.

Jugabilidad

Si jugaste en PS4 (o PS4 Pro), definitivamente notarás que la versión de Nintendo Switch es un poco menos brillante. Es mucho más borroso (en modo portátil) con una disminución de resolución notable. Es comprensible que muchos de los efectos y pequeños detalles sobre Crash se hayan eliminado para garantizar que el juego se ejecute. El juego deja caer algunos frames, pero nunca hasta el punto de fastidiar la experiencia.

Crash-Bandicoot N Sane Trilogy 02

Hay dos niveles más en el carrito. Stormy Ascent que se cortó del juego Crash original debido a la dificultad, y Crash: Future Tense es el primer nivel de Crash creado en mucho tiempo, perteneciente al Crash Bandicoot 3: Warped.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy ha sido recreado desde cero, lo que me preocupaba. Los juegos originales tenían ciertos elementos de plataformas que eran exclusivos de la serie. El bloqueo siempre fue bastante difícil de controlar en ciertas instancias. Al hacer saltos, a menudo sería difícil juzgar el espacio y me alegro de que hayan quedado muchos de estos pequeños matices. Simplemente no sería Crash sin las muertes y alguna frustración seria creada por la certeza de que no hay ninguna manera posible de hacer ese salto o sentir que el juego debe romperse. Siempre llegas allí eventualmente y siempre es satisfactorio cuando lo haces.

Crash Bandicoot 01

Afortunadamente, se han realizado algunos cambios necesarios. Una de las cosas más frustrantes sobre los juegos fueron los sistemas de punto de control / guardado. A menudo se sentían desiguales / injustas y Vicarious Visions han hecho un buen trabajo para rectificar esto.

Los tres juegos ahora tienen un sistema de guardado automático unificado que era muy necesario. Debo decir que, para la mayoría de los juegos, definitivamente no se sintieron tan duro como lo recordaba. Estaba pasando por niveles, sintiendo que no eran tan desafiantes como cuando era un niño. No estoy seguro de si se ha convertido en un jugador mucho más experimentado o el hecho de que el juego se guarda automáticamente con bastante frecuencia, o tal vez fue incluso la física ligeramente mejorada, pero realmente nunca me sentí demasiado frustrado por el juego.

Crash Bandicoot 02

Esto se rectifica principalmente con Time Trials, que ahora están disponibles en los tres juegos. Estos devuelven la agitación que recuerdo haber jugado a Crash cuando era niño. Podrás romper cajas cronometradas que detendrán temporalmente el reloj y cada segundo importa cuando intentes desbloquear tres reliquias en cada nivel. Podrás comparar tus tiempos con tus amigos también, así que seguro será divertido.

Gráficos

La trilogía original de Crash Bandicoot era diferente a cualquier otro juego en el momento, opción para un estilo de juego 2.5D, a veces haciendo que Crash corriera hacia la cámara, lejos de la cámara o incluso de un lado a otro. El juego tenía una tonelada de personalidad, pero es casi increíble lo hermosas que Vicarious Visions ha hecho ver estos juegos. Se parece a su videojuego estándar de 2017, pero una vez que regrese y vea los juegos que se ejecutan en PlayStation 1, comprenderá cuán grandioso es el trabajo que han hecho al crear una representación fiel de la obra de arte mientras la hace lucir un juego actualizado.

crash-bandicoot-n-sane-trilogy-4-1500x844

El diseño de niveles en los tres juegos de Crash Bandicoot sigue siendo increíble. Claro, hemos recorrido un largo camino con las plataformas, pero esto es pura diversión. Crash Bandicoot definitivamente tiene las cuerdas del corazón más nostálgicas, pero son Crash 2 y Crash Warped las que realmente brillan cuando se trata de un juego variado y un diseño genio. Los tres juegos todavía se sostienen hasta el día de hoy. Es completamente divertido y francamente refrescante sentarse con juegos que no se toman demasiado en serio y no requieren que te involucres demasiado o pienses demasiado.

Sonido

Esa maravillosa banda sonora también se ha recreado y sigue siendo igual de buena (si no mejor) que en los años 90. Cada juego tiene sus propios jingles únicos que te harán seguir durante horas después de bajar el control. Sentirá sus sentidos nostálgicos hormigueando desde el segundo en que arranque y pase por la pantalla de título.

crash_bandicoot_remaster__nombre_provisional_-3644225

Conclusión

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy es un gran aporte a Nintendo Switch. Si bien el juego parece un poco peor, y no funciona tan bien, es su portabilidad lo que definitivamente lo que la hace más adecuada para Nintendo Switch. La Trilogía debe estar en cada colección de Nintendo Switch, independientemente de si la compraste en la PS4 o no.

Pros

  • Sigue siendo muy bonito
  • Se agarra a lo bueno de las mecánicas del pasado
  • El sistema de guardado

Contras

  • Funciona más torpe que las versiones remasterizadas de otras plataformas
  • Los dos nuevos niveles molan pero deberian de haber metido nuevas cosas

Nota

notacrashswitch

@ReyesDelMando Los Reyes del Mando
@rafasumu Rafa Suárez Muriel

Deja un comentario