Análisis: MXGP Pro

Demasiado barro que limpiar. Por Jose Luis Mediavilla

De las manos de Milestone nos llega un año tarde el videojuego oficial del Campeonato Mundial de Motocross. Cuarto titulo de la saga que promete mejores gráficos en esta nueva generación, mejoras físicas pero desgraciadamente con la temporada del mundial del año pasado.

Se nota un profundo esfuerzo por mejorar las físicas de los trazados. Es fácil visualizar la típica carrera de motocross con barro por todos lados y las pistas destrozadas cada vez que pasa una y otra vez las motos por el trazado dejándolo peor que la anterior pasada.

Jugabilidad

El modo Trayectoria es el principal modo de juego del título. Nuestro objetivo es simple, lograr un reconocimiento en las pistas y el campeonato mundial. Es un modo de juego con el que se intentan añadir de trasfondo a los juegos de conducción pero que en mi opinión no termina de funcionar en ninguno de los juegos, ya sea por la propia naturaleza de los mismos o por lo pobre realización de la narrativa y puesta en escena. En este caso contaremos por ejemplo con nuestro director de equipo que nos informará de las exigencias del patrocinador y equipo para cada carrera.

2647-2

Podremos elegir entre dos modalidades. Normal y Extrema. La principal diferencia reside en las ayudas que vamos a querer durante nuestra conducción. En el modo extremo estas se verán limitadas. El resto de características se mantendrán exactamente igual.

Los patrocinadores nos marcaron ciertos objetivos, así como las marcas tecnológicas para así poder conseguir piezas con las que mejorar nuestra moto si los conseguimos. Como os imaginais es evidente y necesario obtener buenos resultados para progresar en este juego. A mas fama, mejores ofertas de equipos y mas piezas para mejorar la moto.

Pero insisto, es un modo que se queda corto , y no logra despegar. Las temporadas se hacen cortas y lograr ganar se consigue rápidamente. Por lo tanto es otr oportunidad perdida en el género para `potenciar el modo individual de forma novedosa. Una mayor profundidad y unos campeonatos más extensos al menos hubiesen maquillado este modo, como también haber añadido algunas formas de handicap.

Habrá un modo entrenamiento llamado Compound. En este recinto abierto podremos vagar con nuestra moto practicando. Tendremos a nuestra disposición tutoriales varios para entrenar las principales acciones que se dan durante las carreras, como pueden ser lo saltos, las curvas, etc. Hay un acceso a una pista de motocross y otra pista de supercross donde realizar entrenamientos.

MXGP-PRO-free-download

Es un juego con pocas alternativas jugables. Solo podremos jugar a los modos ya mencionados, y carreras sueltas del calendario de motocross. También podremos crear nuestro propio campeonato editando una serie de opciones. El multijugador es muy muy pobre. Solo tendremos a nuestra disposición jugar un gran premio o un campeonato, sin más motivación que esa. Las carreras nocturnas son de las más espectaculares.

Otro de los problemas de Mxgp es el tema de las licencias. Contamos con las del año pasado, algo que chirría sobremanera en los tiempos que estamos. Los autenticos fans se verán defraudados por la falta de varios circuitos presentes en el calendario de este año.

Generalmente mejora en el control y manejo de las motocicletas. Las nuevas físicas permiten el arcade o la simulación pero castigan mucho más si jugamos en arcade con ayudas. El esquema de control es especial, tendremos un reparto de pesos. Con un stick manejaremos al piloto en cierta medida y con otro manejaremos la moto. Además frenamos de dos formas. Dividiendo el freno trasero y delantero. Como veis esto se puede complicar por lo que podemos contar con ayudas y configurarlas a nuestro gusto. Y luego las nuevas físicas marcaran el realismo de las carreras. El barro y nuestro trazado se notara primordial para controlar la moto. Pero como ya hemos dicho siempre tendremos un modo arcade para aquellos que se vean incapaces o no les guste la simulación . Caerse es muchisimo mas sencillo que antes, y más durante las acrobacias.

maxresdefault (1)

Las carreras de motocross cuentan con unos pilotos muy agresivos por lo que la IA ha mejorado en este aspecto. Algo muy necesario para poder simular la tensión que se vive en las carreras. Esto se ve fomentado con el sistema de rivales, que además al final de cada carrera podremos verter algún comentario para así promover estas rivalidades.

Gráficos

Milestone gráficamente ha realizado un trabajo correcto. Continuista respecto a su antecesor, pero mucho más pulido. Vuelve a contar con Unreal Engine 4 y el resultado es bastante bueno. Han hecho muchísimo énfasis en el terreno de las carreras. Las pistas se sienten receptivas y evolucionan con el paso de las motos. Esto hace que las físicas de las motos sean muchisimo mas realistas. Durante las carreras también ha sido un exito los efectos de iluminación .

El juego no es precisamente eficiente cargado las texturas en algún momento creando efectos visuales negativos, com puede ser el popping. Se echan de menos algunos efectos visuales las realistas como el efecto de la lluvia, o las caídas de los pilotos.

Sonido

El apartado sonoro sin duda es lo peor del juego. Ni un tema licenciado con una banda sonora anodina. Los efectos de sonido los justos y necesarios, siendo repetitivos. Y apenas notaremos diferencias entre los sonidos de los motores por ejemplo.

Conclusión

Un juego parco en contenido. Con novedades limitadas, siendo el aspecto técnico las excusa para sacar una nueva versión en la saga. Un juego destinado a los neófitos en el mundo de motocross. estos notarán menos los fallos de licencias y disfrutaran mas de las carreras. Un juego entretenido al fin y al cabo donde rápidamente veremos que falta contenido. Es un juego muy amable para aquellos que empiezan a jugar al motocross por primera vez, aunque los mas experimentados se verán frustrados por la falta de dificultad y variedad.

Pros

  • Nuevas físicas.
  • Modo entrenamiento muy completo.

Contras

  • Licencias desfasadas.
  • Falta de circuitos.

Nota

NotaKhara

@ReyesDelMando Los Reyes del Mando

Deja un comentario