Netflix estrenará «Al Otro Lado del Viento», la última obra de Orson Welles

El proyecto se completa cuarenta años después.

Los productores Frank Marshall y Filip Jan Rymsza se han encargado de completar, con la colaboración del compositor Michel Legrand y el editor Bob Murawski, el proyecto inacabado de Orson Welles.

El legendario realizador comenzó la producción de «Al Otro Lado del Viento» en el año 1970 y se extendió hasta 1976, acosada por problemas financieros. La película jamás se completó y dejó más de mil carretes de película en una caja fuerte de parís hasta marzo de 2017, año en el que Marshall y Rymsza se conjuraron para llevar a puerto la empresa cuatro décadas después.

El film está protagonizado por John Huston, Peter Bogdanovich, Susan Strasberg y Oja Kodar (Pareja de Welles durante sus últimos años) y trás su proyección en el Festival de Venecia este fin de semana, Netflix la estrenará para sus suscriptores el próximo 2 de Noviembre.

Sinopsis: «Al Otro Lado del Viento» narra la historia del famoso cineasta J.J. “JakeHannaford (Huston), quien regresa a Hollywood después de años en el exilio en Europa con planes de completar su propia película que marcará su regreso. Una sátira del clásico sistema de los estudios, así como la nueva organización que cambiaba las cosas en aquella época, la última película de Welles es una fascinante cápsula del tiempo de una era distante en la creación de películas, así como la esperada «nueva» obra de un indiscutible maestro del cine.

@reyesdelmando Los Reyes del Mando
@Oscar_DLC Oscar De La Cruz

Deja un comentario