Análisis: Sword Legacy: Omen

¡Amantes de los RPG uníos! Sword Legacy: Omen ha llegado para quedarse. Por Rafa Suárez Muriel

Un juego de rol táctico por turnos ambientado en el reino de Broken Britannia. Con un elenco rico de personajes y muchos momentos satisfactorios en lo que respecta a la conciencia táctica, este es un título al que acuden los fanáticos del género. De ninguna manera es un juego simple, ya que necesitarás acostumbrarte al robusto sistema de batalla y comprender la ubicación adecuada para que tus personajes lancen los ataques más poderosos. Todo eso se complementa con los gráficos de estilo cómic que dan vida a los personajes, mientras que el diálogo es suficiente para mantenerte involucrado durante la campaña. Con más de 40 horas de juego en este recuento del mito del Rey Arturo, Sword Legacy: Omen seguramente te estimulará en más de un sentido.

SLO_Screenshot_01

Como con cualquier juego de rol por turnos táctico, te espera una gran cantidad de pensamiento crítico, resolución de problemas y conocimiento de la situación. Todos estos juegan un papel integral a medida que avanzas en la historia, ya que los enemigos se hacen más inteligentes y las batallas en general se vuelven mucho más exigentes que antes. Estarás rodeado por un grupo de enemigos poderosos y dependerá de ti decidir cómo posicionar correctamente a tu tripulación para evitar la muerte y salir victorioso. Participa en varias misiones que te otorgarán puntos de habilidad si las superas con éxito, y usa todas tus técnicas avanzadas para crear escenarios ventajosos en batallas contra jefes.

SLO_Screenshot_02

No solo utilizarás un personaje durante tus aventuras, sino a todo tu equipo, lo que significa que no solo necesitarás entender el estilo de Uther sino también el de tus otros camaradas. Todos están equipados con sus propias armas y ataques, por lo que optimizar sus habilidades es de suma importancia en el futuro, pero dominar cada personaje llevará algo de tiempo. Sword Legacy: Omen tiene que ver con la microgestión y aprender a ver las cosas más pequeñas con el fin de captar por completo la imagen más grande que tienes delante. Una planificación adecuada conducirá a una ejecución exitosa y menos muertes de tu parte.

Jugabilidad

En cualquier RPG táctico basado en turnos, tu objetivo principal es tratar de burlar al enemigo antes de que te burle, pero por supuesto que no es tarea fácil. La inteligencia artificial en Sword Legacy: Omen es bastante dura y ofrece una buena pelea, por lo que es muy importante evitar perder demasiado. Una vez que conozcas a todos los miembros de tu escuadrón y domines sus habilidades únicas, enfrentarte a un grupo más grande de enemigos definitivamente aliviará muchos problemas. Entra corriendo a la batalla y serás destruido, pero tómalo con un enfoque tranquilo y calculado, y el juego te recompensará enormemente.

SLO_Screenshot_09.jpg

No se trata solo de subir de nivel a un personaje y dejar el resto atrás, Sword Legacy: Omen tiene que ver con el equilibrio y saber cuándo intercambiar un personaje para utilizarlo efectivamente para cerrar la batalla. No hay temporizador en el juego, así que puedes tomar el tiempo que necesites para desarrollar un plan, pero ten en cuenta que pensar demasiado tu turno puede terminar costandote caro.

El pensamiento metódico es ciertamente recompensado, pero habrá momentos en que la acción decisiva tendrá prioridad sobre el proceso de pensamiento de ritmo lento; todo dependerá de ti sobre cómo ejecutar las cosas. De ahí viene gran parte de la diversión en Sword Legacy: Omen, ya que todo lo que sucede a lo largo del juego depende de ti y tener ese control es una sensación satisfactoria.

SLO_Screenshot_06.jpg

Sin embargo, diremos que sentimos que las habilidades eran un poco caras al principio (comenzando con alrededor de 25 puntos de habilidad para mejorar) pero una vez que comenzamos a jugar más y más las cosas comenzaron a equilibrarse. Algunos jugadores pueden estar desconectados por eso, pero sugerimos darle un poco de tiempo y ser paciente. El juego definitivamente recompensa el trabajo duro y no quiere entregarte una cuchara de plata, que es una ventaja. Muchos otros juegos de rol basados en turnos en el mercado generalmente te ofrecen algunos regalos para apoyar tu aventura, pero Sword Legacy: Omen te hace trabajar para ello y eso te hace sentir atraído hacia el final.

Gráficos

Echemos un vistazo al lado visual de Sword Legacy: Omen y lo que lo hace destacar a su manera. Mencionamos anteriormente que gran parte del juego toma su estética visual del estilo del cómic, que en realidad es bastante apropiado para el juego. Mantiene el realismo con respecto al diseño de su personaje, pero el diseño general definitivamente se siente como si estuvieras revisando las páginas de un cómic mientras juegas. Todo ocurre desde una posición de arriba hacia abajo, algo así como lo que esperarías de títulos como Path of Exile o Diablo, o incluso la clásica serie Disgaea, ya que también es una obra maestra táctica propia.

New_gamescom_SwordLegacyOmen_Menu.png

Sword Legacy: Omen mantiene su simplicidad en el departamento visual, centrando más su atención en el atractivo juego táctico que tratando de embellecer demasiado las imágenes que podrían resultar demasiado desagradables. Las animaciones en el juego son suaves y los personajes se mueven libremente por la pantalla mientras los controlas con tu mouse, con muy poco retraso o caída de fotogramas durante el juego. Con todo, las imágenes en Sword Legacy: Omen son bastante sólidas y no te alejan del juego sino que te mantienen más comprometido a medida que te sumerges más en la campaña.

New_gamescom_SwordLegacyOmen_Merlin Fireball.png

Sonido

En cuanto al sonido y la música, no podemos decir demasiado en esta área, no porque haya falta de música, sino porque se perdió en el camino. Una vez que te sumerges en el juego, se te pasa por la cabeza ya que te esfuerzas por concentrarte más en derrotar al enemigo, en lugar de escuchar la música. De hecho, la música no era demasiado dominante y eso en cierto modo es algo bueno ya que no nos restó importancia y nos centramos principalmente en la jugabilidad. Definitivamente mantuvo su enfoque de estilo muy medieval, y los efectos de sonido que acompañaban a los ataques de los personajes se sincronizaron bastante bien. Sin embargo, una de las quejas es la falta de actuación de voz, ya que el juego se hubiera reproducido mucho mejor si se hubiera puesto algo de vida en estos personajes y no solo hiciera que un narrador contara la historia durante las escenas.

Conclusión

Con todo esto dicho, Sword Legacy: Omen es definitivamente un juego que vale la pena jugar ya que es de ritmo lento y alienta a los jugadores a encontrar formas estratégicas de superar al enemigo, mientras que sobrevive a toda costa. Cuando uno de tus camaradas muere en la batalla, te queda un cuerpo menos para ayudarte en la batalla, y ahí es donde las cosas se complican. Aprender a adaptar sobre la marcha es imprescindible y se remonta a nuestra declaración anterior sobre la comprensión real de las fortalezas y debilidades de los miembros de su escuadrón, para estar mejor equipados para aquellas situaciones que no sean satisfactorias.

New_gamescom_SwordLegacyOmen_Shield Charge.png

Habrá muchos, así que tenlo en cuenta porque las cosas se calientan rápidamente y, sin los ajustes adecuados, verás a tu equipo caer muy rápido. En general, una experiencia maravillosa y te recomendamos que agarres el juego si eres fan del género de rol basado en turnos.

Pros

  • Las imágenes en estilo cómic realmente le dan al juego un toque agradable.
  • Simple e intuitivo, pero llevará tiempo dominar.
  • Más de 40 horas de juego.
  • Profundo y robusto.
  • Limpiar la interfaz de usuario, y un buen tutorial para nuevos jugadores.

Contras

  • La falta de actuación de voz realmente obstaculizó el atractivo emocional de los juegos.
  • Falta de Idioma español

Nota

notaSwordLegacyOmen

@ReyesDelMando Los Reyes del Mando
@rafasumu Rafa Suárez Muriel

Deja un comentario