Análisis: Hero of the Kingdom III

Relájate, caza, salva doncellas en apuros y mata orcos, pero relajado. Por Rafa Suárez

Lonely Troops te trae su tercer juego de la serie ‘Hero of the Kingdom’. Dondequiera que vayas en este mundo medieval, en busca de paz y un lugar para establecerse, la fe había decidido lo contrario. Luchó batallas contra bandidos y piratas para salvar a sus seres queridos, una y otra vez. Esta vez te unirás a tu tío para tu nueva aventura. Afronta tus nuevos logros, explora sus misiones y brinda una mano amistosa para ayudar a tus vecinos en este juego de rol aventurero.

scr00

Esta vez vives con tu tío Ben en una pequeña casa de campo en un pueblo de Green Valley. Está listo para aprender los principios básicos de la caza y prepara una pequeña tarea para ti. Estas tareas contienen la recopilación de algunos artículos. Antes de comenzar su búsqueda, él le da un arco y flechas y después de reabastecer las existencias de tu tío, puedes explorar el pueblo y las áreas circundantes. Cada vecino o amigo que conozcas en el camino tendrá algo que hacer por ti.

Hasta cierto punto, tienes visiones de una princesa en un castillo que quiere ir al ‘Valle Prohibido’. Su padre se lo prohíbe, pero ella fue de todos modos. Se lleva a casa algunas rocas e incluso si el padre no está de acuerdo con ella, las mantiene incluso cuando podrían ser el heraldo del mal. El padre tiene miedo por el Monstruo que puede hacer retumbar la Tierra, temeroso de perder a su preciosa niña consentida. Así que te puedes imaginar, habrá muchos problemas para ti y para ella.

scr01

Jugabilidad

Hero of the Kingdom III es un juego de aventuras y juegos de rol, donde comienzas a vivir con tu tío Ben en una cabaña en un pueblo en Green Valley. Este juego se centra principalmente en apuntar y hacer clic, por lo que si buscas batallas intensas, este no es el juego para ti. Las tareas o misiones que obtienes son bastante sencillas e incluyen matar NPC, reunir, capacitar y explorar áreas. A veces necesitas buscar más elementos que necesitas, pero puedes obtenerlos bastante rápido.

Entonces, ¿cómo se puede matar a un enemigo con apuntar y hacer clic? Bueno, cada mob o NPC tiene requisitos al lado. Eso significa que si no tienes suficientes puntos de combate, pociones, armas o vida no puedes vencerlos. Esto tiene que ver con el hecho de que los monstruos a los que tienes que derrotar a menudo bloquean las carreteras o las áreas a las que debes ir para progresar.

scr04

Algo que encontramos un poco extraño para un juego de rol de aventura es que no puedes morir, pero necesitarás reabastecer tus puntos de vida comiendo e instalando tu campamento cada cierto tiempo. En tu campamento, puedes dormir bien y disfrutar de una comida saludable, que puede comprar como paquete para llevar o hacerlo en el lugar. Porque cuando los puntos de tu vida alcanzan cierta cantidad, ya no puedes pelear.

Las habilidades que puedes ejercer aumentan con el tiempo. En primer lugar, solo se trata de habilidades de combate, pero después de un tiempo, obtendrá sus elementos básicos como cocinar, pescar, abrir cerraduras, recolectar, cortar madera todo eso completando varias misiones. Antes de que puedas practicar todas esas habilidades, tendrás un pequeño camino por delante.

scr03

Los artículos que recolectas pueden ser intercambiados por ciertos proveedores y viceversa. Esté atento a esto porque cada proveedor tiene necesidades o deseos específicos. No se puede dejar caer una carga de basura en un proveedor como en otros juegos de rol, lo que lo frustra porque sigue corriendo de un proveedor a otro para obtener lo que necesita.

Gráficos

Los gráficos son mediocres, por decir lo menos. Es un juego 2D que actúa como un juego 3D. Las formas más básicas y dibujos como armas, hierbas e ingredientes son impresionantes. Nos gusta cuando los juegos no se olvidan de los pequeños detalles en los iconos, porque son igual de importantes. Las casas, las tabernas y los barcos están bien dibujados para este tipo de juegos. Eventualmente, toda la escena está bastante bien, excepto si miras a los animales o monstruos … Simplemente no son lo que esperaríamos si echamos un vistazo a los otros elementos gráficos.

scr05

Sonido

En cuanto a sonido, no hay mucho de qué hablar. La música de fondo deriva de la época medieval. No se encuentra voz en este juego, pero cada vez que los orcos hablan, ocasionalmente puedes escuchar un gruñido. Además de todo eso, se aseguraron de darnos la sensación de inmersión mediante la adición de sonidos realistas como el agua que fluye, el canto de aves, el ruido de las rocas y el ruido de los animales.

Conclusión

El equipo de Lonely Troops tiene una serie de juegos decente que hará que los jugadores que disfrutan de la recolección y la exploración estén muy emocionados. Aunque el juego pertenece al género RPG, no es un juego de rol tradicional, ya que la mayoría de las mecánicas del juego se traducen en acciones simples de hacer clic y punto, que funcionan bien para este título. El escenario no es el más impactante visualmente, pero se puede apreciar si observas las pequeñas cosas. Para los jugadores que les gusta relajarse, es una gran opción porque después de jugarlo estábamos totalmente ‘zen’.

scr07

Pros

  • Es como jugar a un juego de mesa
  • Lo tenemos en idioma español
  • Buen juego para pasar horas

Contras

  • El apartado visual no es muy atractivo
  • Falta de animaciones
  • Misiones tediosas

Notas

notaheroofkingdom.jpg

@ReyesDelMando Los Reyes Del Mando
@rafasumu Rafa Súarez Muriel

Deja un comentario