Preview: Overkill’s The Walking Dead

Sobrevivir es la única esperanza. Por Rafa Sumu

Estamos tomando las cosas con calma. Asegurándonos de que no hagamos ningún ruido, evitando la confrontación con los caminantes tanto como podamos. En cierto modo, son más un obstáculo ambiental que enemigos, al menos hasta que la mierda golpee al fanático, el enemigo principal aquí son otros sobrevivientes.

The Walking Dead de Overkill ha estado en desarrollo en el estudio responsable de Payday y Payday 2 durante los últimos cinco años. Eso suena a mucho tiempo y el éxito de Payday 2 tiene mucho que ver con eso. Le brindó al equipo el lujo de experimentar y encontrar mecánicas de juego para apoyar el mundo post-apocalíptico que Robert Kirkman ha creado.

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Jugamos como Heather, ella pertenece a la clase de scouts y en la construcción que jugamos ella tenía una ballesta bastante dulce (como Daryl Dixon), una pistola silenciada y un hacha de aspecto siniestro para propósitos cuerpo a cuerpo. A ella se le unen Aidan (tanque), Maya (apoyo) y Grant (francotirador). Cada personaje tiene habilidades que pueden ser vitales para mantenerse vivo y afrontar una situación, y en el caso de Heather, ella es capaz de detectar más artículos útiles y de botar, ya que la elaboración será clave para sus prospectos a largo plazo en el juego. Por ejemplo, Maya necesita elaborar sus paquetes de salud que pueda dejar, permitiendo que todos los jugadores se llenen de salud. También es una buena indicación del ritmo aquí.

Hay un flujo y reflujo a la acción y si juegan bien juntos, los momentos intensos de acción serán cortos. Si, por otro lado, te equivocas, tendrás que luchar para sobrevivir mientras las olas de humanos y caminantes intentan sacarte. Necesitará buscar piezas y artículos para avanzar de una sección de un mapa a la siguiente, por ejemplo, puede haber una carretilla elevadora que necesite gasolina o un ascensor que necesite fusibles. Este es un buen momento para fabricar, buscar municiones y asegurarse de estar preparado para lo que venga a continuación.

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Cada jugador también trae consigo una herramienta, como cortadores de alambre o selecciones de bloqueo, que permiten rutas alternativas a través de un nivel o un botín adicional. Así que no solo necesitas crear un equipo equilibrado en términos de los personajes, sino que su distribución es igualmente importante. Los mapas en sí son procesales hasta cierto punto, por lo que cada vez que juegues debes estar preparado para una experiencia ligeramente diferente, como en el día de pago 2.

El juego de armas es bastante tenue, especialmente mientras estás en sigilo. Hay una economía para guardar silencio y, al menos en algún momento, es posible que se vea obligado a hacerlo en voz alta. Aidan y su escopeta es de lo más satisfactorio satisfactorio. En general, parecía que todo estaba en su lugar en términos de disparos y nos lo pasamos muy bien con la ballesta de Heather. Igualmente importante es el combate cuerpo a cuerpo, especialmente cuando se trata de caminantes, ya que no quiere desperdiciar municiones con ellos a menos que las cosas vayan realmente mal. Si te acercas sigilosamente a un caminante, puedes realizar un derribo. Puedes usar un golpe estándar con tu arma cuerpo a cuerpo o un ataque cargado, también puedes usar tu puño para golpear a los caminantes. Si te agarran, hay una pequeña secuencia en la que aplastas el botón de tu mouse y colocas un destornillador en su cráneo en un momento realmente visceral, cercano y personal.

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Algunos caminantes se arrastrarán hacia ti, por lo que debe tener en cuenta los diferentes niveles y las direcciones. Si estás abatido, puedes usar tu arma secundaria mientras esperas a que te reviva un compañero de equipo y, como es de esperar, va a haber algunas revueltas masivas cuando caigas en puntos de estrangulamiento. En particular, tuvimos un problema relacionado con un puente en un mapa de paso subterráneo donde los francotiradores nos tenían atrapados. Eventualmente tuvimos que correr para alcanzar algún tipo de cobertura aunque eso nos acercó más a nuestros enemigos.

Los personajes son una gran parte del juego también. No solo están allí para cumplir con sus respectivos roles, sino que también están en Camp Anderson, brindando el tipo de narrativa que se esperaría de una experiencia de Walking Dead. Cada uno tiene su propia historia y antecedentes, sus propios problemas y su equipaje, sus propios objetivos. Anderson es el líder, y él es el que está repartiendo las misiones. Puede ser que te envíen a las tiendas de suministros o, como en el caso del mapa de Georgetown, se te podría encargar la tarea de recuperar un purificador de agua de las manos de «La Familia», un campamento rival de sobrevivientes que no está Operando con mucha preocupación por la decencia común.

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Habiendo jugado un par de niveles, estamos intrigados por lo que ofrece The Walking Dead de Overkill. Tiene algo de la intensidad y el trabajo en equipo de Payday, pero también tiene elementos de juegos como Vermintide. Hay tipos específicos de caminantes (nos encontramos con los Bloaters que explotan, por ejemplo), y necesitarás planificar y coordinar a tu equipo de manera similar a como lo harías si jugaras con Ghost Recon o Rainbow Six. Lo más importante es la oportunidad de un juego emergente en cada esquina.

Overkill’s The Walking Dead  ha tomado su dulce momento para prepararse para la implementación, pero tiene el potencial de ser algo realmente especial cuando llegue este noviembre en PC, PS4 y Xbox One.

@ReyesDelMando Los Reyes del Mando
@rafasumu Rafa Suárez Muriel

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