Análisis: Hitman 2

El arte de asesinar en todas sus expresiones. Por Jose Luis Mediavilla.

Una vez IO Interactive se ha unido a Warner Bros para poder lanzar en un solo conjunto Hitman 2 y así abandonar la distribución episódica del muy buen Hitman 1.

Hitman 2 sigue los pasos que tomó su predecesor y continua todas sus mecánicas, añadiendo, mejorando y puliendo muchas de ellas. Una segunda parte llena de sigilo e infiltración en la que se han propuesto mejoras visuales también, pero han primado los esfuerzos en mejorar los aspectos jugables. Un juego que argumentalmente sigue el arco narrativo marcado por el primero, que si bien no es ningún gran alarde de creatividad narrativa, logra llamar nuestra atención lo suficiente para mantenernos interesados en ese aspecto.

Jugabilidad

Hay muchísimas posibilidades. Envenenar, sabotear, causar accidentes, dejar que otros hagan el trabajo, ejecuciones, etc. Lo principal es ser discreto y no ser detectado. La infiltración es mucho más completa como hemos dicho y esto se debe a los pequeños ajustes y añadidos, junto con las mejoras, detalles que marcan la diferencia como poder ser detectados por reflejos, formas de esconder objetos prohibidos, o un pequeño monitor que nos informa de eventos que ocurren durante la misión.  

maxresdefault.jpg

Lo ideal es jugar sin ningún tipo de ayuda. La experiencia es muchísimo más inmersiva. Nos obligaremos a estar atentos a todo tipo de detalles, documentos, mapas, objetos, eventos y oportunidades para lograr no ser detectados. De todas formas encontraremos pistas durante nuestra exploración para que podamos disfrutar de todo esto. Todo este proceso se vuelve muy satisfactorio a la vez que un reto.

Los escenarios son muy abiertos donde tenemos que encontrar nuestro objetivo y eliminarlo utilizando todo lo que nos ofrece este espacio vivo donde nos encontramos. Hay mil formas de llevar a cabo nuestra misión.

Podremos activar una serie de ayudas durante las misiones para que este proceso de eliminación sea un poco más guiado, pero aun así podemos elegir dejar correr vuestra imaginación. Esto está bien en las primera misiones para hacernos una idea de lo que tenemos en nuestras manos y cómo sacarle el máximo partido.

hitman-2-sniper-assassin

Unos escenario muchisimo mas complejos que en la anterior entrega, un diseño de niveles mucho más logrado y diferentes entre ellos. El primer nivel por ejemplo en una carrera de velocidad en Miami, o lugares más cerrados como pequeños barrios o complejos empresariales.  Un trabajo enfocado a que estos obtengan una jugabilidad tremenda. De hecho podremos añadir una vez acabados, una serie de nuevos objetivos, puntos de inicio, contratos o desafíos.

En cuanto a modos de juego se ha creado un producto más completo con más opciones jugables, no solo la historia principal. El modo Sniper Assassin está en modo online y offline. De manera cooperativa a través de internet donde de momento tenemos un solo escenario ubicado en Austria. Además  contamos con el modo Ghost, exclusivamente competitivo por internet en el que nos enfrentaremos contra otro agente por ser el más rápido en cumplir el objetivo de eliminación. Jugaremos en el mismo mundo y parecemos un fantasma en el mundo del otro, lo que hagamos en el nuestro no tendrá efecto en el otro, a no ser que sea algo de una magnitud mucho mayor de lo normal.

hitman-2-hidden-house-key-location

Un juego que ofrece multitud de horas y retos al jugador. Un verdadero reto que el jugador agradecerá por la gran cantidad de contenido y modalidades diferentes de llevar a cabo todos los contratos.

Gráficos

Un juego que parece menos resultón de lo que es en realidad teniendo en cuenta todo lo que ofrece en la pantalla. Unos escenarios tremendos, grandes, llenos de vida y muy complejos, llenos de detalles y opciones. Las texturas están muy pulidas y el nivel de detalle es óptimo, su tasa de imágenes es muy muy estable a 30 fps teniendo picos de 60fps. Y es un videojuego donde el salto del HDR le sienta muy bien, y hace que resalten todas estas bondades a las que me refiero.

Sonido

Otro de los aspectos muy cuidados y que añaden verosimilitud a todo lo que hacemos. Un apartado demasiado sólido como para no hacer referencia al magnífico trabajo que otorga esos detalles que dan vida a ese mundo. Un juego que viene totalmente traducido en textos pero que las interpretaciones se mantienen en el idioma original. Los detalles sonoros marcaran en muchos momentos el devenir de nuestras acciones y las decisiones que tomamos. Una gran noticia que esto tenga un reflejo tan grande en la jugabilidad.

Conclusión

Un juego muy entretenido con multitud de opciones que ha utilizado muchas horas de nuestra vida hasta que hemos realizado este análisis. Aumenta todas las opciones que nos ofrecía el primer juego y potencia todos esos aspectos que hicieron que este se llevase tan buenas críticas a la par que sorprendente s de una Ip que no todo el mundo pensaba que pudiese dar mucho más de sí. Muy recomendables para todos aquellos que quieran salir de la monotonía y los juegos guiados, y que quieran libertad para mostrar todo el asesino que llevan dentro.

Pros

  • Nuevos escenarios con un diseño de niveles fantástico
  • Aumento de las posibilidades de ejecución.
  • Detalles, visuales y sonoros.

Contras

  • Puede que no sea lo llamativo visualmente visto lo que estamos acostumbrados en la industria actualmente.
  • Una narrativa simple pero efectiva.

Nota

talesofvesperianota

@ReyesDelMando Los Reyes Del Mando

 

 

Deja un comentario