Análisis: Razer Huntsman Elite

Mezcla de tecnologías que dan el futuro como resultado. Por Jose Luis Mediavilla

Razer nos ofrece esta vez lo mejor que tiene y eso sin duda alguna es muchísimo. Su nueva obra maestra de los teclados, el Huntsman Elite. Un teclado con una nueva tecnología, los switches opto mecánicos. Estos nos permiten alcanzar un 30% más de velocidad mientras tecleamos o jugamos.

Después de estar testeándolo gracias a Razer os podemos asegurar que nos ha dejado maravillados. Rápidamente podemos llegar a la conclusión que esta tecnología va a marcar las pautas del resto de fabricantes de ahora en adelante. Switches más precisos y duraderos, y una sensación muy cómoda en el proceso.

Además cuenta con las características habituales de la marca, compatible con el software Razer Synapse, la iluminación Chroma imprescindible siempre, y unas nuevas teclas multimedia con un acabado de mucha calidad, donde destaca la rueda analógica de volumen.

eomwzh9gpvpju8nzvjmfuq

El embalaje es el clásico de la marca con su caja negra y verde habitual. Con una hendidura donde podemos probar las teclas del mismo. Una vez abierto nos encontramos el teclado perfectamente protegido y acolchado. Dentro encontramos el manual de instrucciones, el reposamuñecas con la comodísima almohadilla que sentiremos muy natural una vez dejamos caer el peso de nuestras manos. Este reposamuñecas cuenta con un conector, para que además del enganche magnético que une ambas piezas podamos disfrutar también de la iluminación Chroma en los biseles, totalmente sincronizadas. Contamos en la parte inferior con un par de gomas antideslizantes y dos pestañas adaptables a dos alturas según nos interese en cada momento. El cable que viene recubierto de manera consistente, y al no tener entrada de audio ni hub USB el teclado, termina en dos conexiones usb.

La distribución de las teclas es la habitual de la marca, habiendo movido ligeramente los indicadores led de función encima de los cursores de dirección. Y los comentados controles multimedia que nos han parecido muy accesibles y un toque diferenciativo muy interesante y practico.
SWITCHES OPTO MECANICOS

Los switches o interruptores en nuestro idioma, son de color morado y las caperuzas de los mismo se desarma igual que los teclado cherry clásicos, de hecho las teclas son compatibles. Cuenta con dos estabilizadores de metal, así permiten que el led quede por encima de la base y el resultado sea más llamativo y todo el mecanismo está en su parte inferior. La sensación durante su uso sigue siendo estupenda, ligera, mejorando el sonido, que mantiene ese característico click pero lo matiza suavemente siendo un poco menos martilleaste.

Técnicamente los resultados son impecables. El teclado cuenta con 38 zonas de iluminación bajo el teclado, esto hace que la tecnología Chroma luzca como nunca y el resultado visual sea muy llamativo. Además le han añadido una iluminación que rodea toda la construcción al igual que a su clásico reposamuñecas. El efecto de luz se extenderá a la superficie gracias a este diseño.

razer-huntsman-opto-switch

Entrando en los detalles más técnicos estos switches, como comentaba son muchísimo más rápido que los actuales cherry mx que solemos encontrar en el mercado. Son unos switches que cada tecla durara más de 100 millones de pulsaciones. A eso hay que añadirle que el punto de actuación del mismo es de 1,5mm y 45mm de presión por tecla. El teclado cuenta con 10key rollover, una parámetro más que suficiente si estamos hablando de pulsar al mismo tiempo 10 teclas del teclado de manera simultánea sin sufrir ningún tipo de problema. Más que suficiente teniendo en cuenta que esto rara vez ocurrirá.
SIEMPRE CHROMA

Su configuración es bien sencilla una vez lo hemos instalado en nuestro ordenador. Con Synapse podremos configurar todo el teclado a nuestro gusto como siempre hacemos con los teclados de la marca. Además las teclas multimedia también pueden ser gestionadas desde esta plataforma, incluida la rueda y su botón. Podremos también seleccionar nuestros perfiles, o asignar los diferentes modos.

razer-huntsman-elite-8.jpg

Durante su uso lo primero que tenemos que destacar es la sensación al pulsar, el tacto y retroceso sutil. Lo siguiente es el sonido, que llega ser más leve como comente antes. Acto seguido una vez comenzamos a escribir, todo fluye con una velocidad asombrosa, dejando claro que estamos disfrutando un teclado diferente a lo habitual. Nos recuerda alguna sensación pero sabemos que esto es especial. Durante los juegos la experiencia no puede ser más positiva como os podéis imaginar. Se activan tan rápido las teclas que nuestras acciones se ejecutaran de manera ininterrumpida lo más velozmente posible. Cometiendo la menor cantidad de errores comparados con otras pruebas con otros teclados.

Conclusion

Si todavía no tenéis un teclado de gama alta o si queréis dar un salto cualitativo de vuestro teclado gaming, o simplemente queréis tener en casa lo máximo en teclados, este es vuestro teclado. Tanto por sus características técnicas como por la experiencia de uso, es un teclado que se adapta perfectamente a todo tipo de usuario, sean cuales sean sus exigencias. Un teclado genial con múltiples opciones y un aspecto increíble, por su acabado y su iluminación.

Pros

  • Menos ruidoso.
  • Efecto Chroma en los viseles.
  • Los controles multimedia y su acabado.
  • Calidad y rendimiento tope de gama.

Contras

  • No cuenta con conexion de audio o hub usb.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando

Un comentario en “Análisis: Razer Huntsman Elite

Deja un comentario