NVIDIA, Microsoft, Epic Games, Unity y desarrolladores de primer nivel muestran cómo será la próxima generación de videojuegos en GDC 2019

El trazado de rayos en tiempo real se integra en Unreal Engine, Unity y en los motores de los mejores juegos AAA.

NVIDIA ha realizado hoy una serie de anuncios que refuerzan la posición de las tarjetas gráficas GeForce de NVIDIA como plataforma central que permitirá a los desarrolladores integrar efectos en los videojuegos a través de la implementación del trazado de rayos en tiempo real.

1552370081_628436_1552370480_noticia_normal

Las novedades, que giran en torno al rol central que Microsoft DirectX Ray Tracing (DXR) representa en el ecosistema gaming del PC, incluyen:

  • La integración del trazado de rayos en tiempo real en Unreal Engine y Unity, los motores de juego comerciales más populares.
  • Soporte para el trazado de rayos en tarjetas gráficas GeForce GTX, ofreciendo a los desarrolladores una base de millones de usuarios que podrán disfrutar de la nueva tecnología.
  • La presentación de NVIDIA GameWorks RTX, un conjunto de herramientas y de técnicas de renderizado accesibles que ayudarán a los desarrolladores a integrar el trazado de rayos en sus juegos.
  • Nuevos juegos y experiencias que incorporan el trazado de rayos en tiempo real, como Dragonhound, Quake II RTX y otros.

nintendo-pokemon-unown-artwork-digital-art-1920x1080-79326.jpg

“Cuando los shaders programables llegaron hace más de 15 años, cambiaron los videojuegos para siempre. Hoy, el trazado de rayos en tiempo real está destinado a tener el mismo rol de cambio — representa el próximo hito a alcanzar en el desarrollo de videojuegos,” dijo Matt Wuebbling, responsable de marketing de GeForce, en NVIDIA. “El recibimiento y la adopción por parte de la industria ha sido remarcable —APIs estándar, integración en los principales motores de juego, una multitud de juegos AAA y compatibilidad con millones de productos hardware. Todo apunta a un futuro excitante para el mundo del videojuego.”

Los motores de juego más populares integran el trazado de rayos

Los motores de juego son programas que actúan como plataformas de desarrollo que incluyen todas las funcionalidades necesarias para crear videojuegos, desde la creación del código hasta la implementación de la inteligencia artificial, pasando por la recreación de físicas y el renderizado.

La integración en los motores de juego de nuevas características como el trazado de rayos en tiempo real, puede ayudar a acelerar el proceso de desarrollo. También permite disfrutar de las nuevas tecnologías a todos los usuarios de dichos motores, incluyendo ingenieros, programadores, así como creadores de contenido y artistas.

Dos de los motores de juego comerciales más populares del mundo, Unreal Engine y Unity, han anunciado la integración inminente del trazado de rayos, que podrán utilizar los desarrolladores para introducir efectos generados a través del trazado de rayos en tiempo real en las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce.

GDC 2019.jpg

Ya está disponible la versión de prueba de Unreal Engine 4.22, y probablemente se anunciará su lanzamiento definitivo en la presentación que llevará a cabo Epic en GDC el próximo miércoles. A partir del 4 de abril, Unity ofrecerá soporte, optimizado y enfocado a la producción, para la implementación del trazado de rayos en tiempo real a través de una configuración experimental disponible para todos los usuarios en GitHub, que ya se podrá probar con acceso anticipado en la versión 2019.03 de Unity.

La implementación del trazado de rayos en tiempo real también llega a otros motores de juegos AAA, incluyendo el Frostbite Engine de DICE/EA, el Northlight Engine de Remedy Entertainment, y los motores de Crystal Dynamics, Kingsoft, Netease y más.

“En un futuro próximo, confío en que todos los títulos AAA incorporarán el trazado de rayos en tiempo real,” dijo Jon Peddie, presidente de Jon Peddie Research. “La integración del trazado de rayos en tiempo real por parte de los dos motores de juego líderes demuestra la confianza que la industria del videojuego ha depositado en esta tecnología, que trae el futuro de los gráficos al mundo del videojuego. Históricamente, la adopción de las tecnologías por parte de los motores gráficos ha sido sinónimo de aceptación y amplia implementación en la industria.”

gdc-generic.jpg

La base de tarjetas gráficas instaladas compatibles con el trazado de rayos crece hasta los diez millones

Las tarjetas gráficas GeForce GTX de NVIDIA con arquitectura Pascal y Turing serán capaces de reproducir el trazado de rayos en los juegos compatibles gracias a los nuevos controladores que, se espera, llegarán en abril. El nuevo controlador permitirá a decenas de millones de tarjetas gráficas beneficiarse de esta tecnología, ofreciendo a los desarrolladores una base inmensa de ordenadores compatibles.

Con los nuevos controladores, las tarjetas gráficas GeForce GTX ejecutarán efectos de trazado de rayos en los núcleos shader. El rendimiento de los videojuegos variará en función de los efectos generados a través del trazado de rayos y del número de rayos generados en el juego, así como del modelo de tarjeta gráfica y la resolución del juego. Todos los juegos con soporte para las APIs Microsoft DXR y Vulkan serán compatibles.

De todos modos, las tarjetas gráficas GeForce RTX, que incorporan núcleos dedicados para el trazado de rayos, proveen la experiencia definitiva. Éstas, ofrecen un rendimiento con trazado de rayos entre dos y tres veces superior, generando unos gráficos más inmersivos y realistas que las tarjetas gráficas sin núcleos dedicados.

GameWorks RTX: encabezando el desarrollo de juegos con trazado de rayos

NVIDIA GameWorks RTX es un lote de herramientas accesibles que ayudan a los desarrolladores a implementar efectos creados a través del trazado de rayos en sus juegos. GameWorks RTX está disponible para la comunidad de desarrolladores en código abierto bajo la licencia GameWorks e incluye complementos para Unreal Engine 4.22 y para la versión de prueba de Unity 2019.03.

GameWorks RTX incluye:

  • RTX Denoiser SDK — una librería que proporciona un trazado de rayos rápido y en tiempo real a través de técnicas de reducción de ruido que aminoran el número de rayos requerido y el número de muestras por pixel. Incluye algoritmos para áreas de sombras suaves generadas por trazado de rayos, reflejos satinados, oclusión ambiental e iluminación global difusa.
  • Nsight para RT — una herramienta de desarrollo independiente que permite a los desarrolladores invertir menos tiempo ayudándolos a depurar y perfilar aplicaciones gráficas construidas con DXR y otras APIs compatibles.

Nuevos juegos y experiencias compatibles con RTX

GDC marca la salida de varios juegos y experiencias RTX, incluyendo:

  • Control — disfruta de un nuevo video de demostración realizado por Remedy Entertainment mostrando iluminación global, reflejos y sombras generados por trazado de rayos

Quake II RTX — utiliza el trazado de rayos para generar toda la iluminación del juego en un algoritmo de iluminación unificado llamado path tracing. El clásico Quake II ha sido modificado por la comunidad de código abierto para incorporar el trazado de rayos, y el equipo de ingenieros de NVIDIA ha colaborado para mejorar los gráficos y las físicas. Quake II RTX es el primer juego con trazado de rayos que utiliza NVIDIA VKRay, una extensión de Vulkan que permite a cualquier desarrollador de Vulkan implementar efectos de trazado de rayos en sus juegos.

@ReyesDelMando
Los Reyes del Mando
@rafasumu Rafa Suárez Muriel

Deja un comentario