Análisis: Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

¡Vengadores, uníos! Por Rafa Suárez Muriel

La situación que rodea a Marvel Ultimate Alliance 3 es indudablemente extraña. Anunciado de la nada en diciembre pasado, el regreso de la serie largamente olvidada me hizo saltar de mi asiento. Si bien no llamaría a los juegos de Marvel Ultimate Alliance el pináculo del diseño de videojuegos, siempre los disfruté al estilo de las palomitas de maíz. Son juegos muy divertidos que no minimizan la audiencia a la que están destinados: fanáticos de Marvel amantes de los videojuegos. Afortunadamente, soy tan fanático y estoy dispuesto a jugar la tercera entrada desarrollada por Team Ninja sin parar. El resultado final de la colaboración entre Nintendo y Marvel es una lucha isométrica que todavía funciona en 2019, incluso si algunos problemas intentan detenerlo.

Marvel-Ultimate-Alliance-3-The-Black-Order

La historia en Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order puede describirse mejor como totalmente bien. Los Guardianes de la Galaxia entran en contacto con las Piedras Infinitas. Después de una batalla con las fuerzas del mal de Thanos, las piedras se extendieron por toda la Tierra. Los Guardianes se unen con un elenco de héroes de Marvel en constante evolución para encontrar las Piedras Infinitas antes de que lo haga Thanos. Lo que más me impresiona son los lugares que visita durante toda la aventura. El jugador comienza en una nave espacial abandonada, solo para ser seguido por la prisión de The Raft en la ciudad de Nueva York. Es aquí donde conoces a Spider-Man y comienzas a construir tu colección de héroes. Esta colección seguramente es un grupo ruidoso, ya que en su mayoría se expresan de una manera que muestra sus personalidades con toda su fuerza.

Marvel-Ultimate-Alliance-3-The-Black-Orderh

En lo que respecta a la jugabilidad, Marvel Ultimate Alliance 3 sabe cómo causar una buena primera impresión. Cada héroe ofrece una selección de ataques, maneras de moverse y una variedad de frases ingeniosas. Los controles son fáciles de ajustar, con dos botones de ataque estándar, un salto, esquivar y un montón de movimientos especiales que aprende a medida que avanza. La acción es comprensible y rápida, por lo que es fantástico jugarla. Solo o con amigos, puedes destruir todo a tu paso, resolver pequeños acertijos y destruir completamente todo tipo de jefes Marvel-ous. Ultimate Alliance 3 te ofrece muchos puntos de control para que puedas curarte y cambiar tus personajes como mejor te parezca, animándote a experimentar con la gran lista. Es realmente muy agradable.

Si bien los niveles son entretenidos, las expectativas medidas son importantes hasta cierto punto. Los lugares son increíbles, pero no esperes mucha exploración. Hay algunos objetos coleccionables esparcidos, pero sobre todo, el camino a seguir implica ir de corredor en corredor. El combate tiene un ritmo constante, por lo que es fácil jugar de un punto a otro, pero el diseño directo es algo más notable en los momentos más lentos de la aventura. Además, la ubicación de la cámara realmente no es tan buena. La cámara parece cambiar entre varios ángulos sin ninguna razón en particular. A veces puedes mirar libremente alrededor, mientras que en otros lugares la cámara está bloqueada en un ángulo extraño. Puede aprender a manejarlo con el tiempo, pero el problema nunca desaparece por completo.

Pasé 12 horas con la aventura, viendo mi camino hacia el final de la historia, así como parte del contenido adicional. El primer lote de héroes está disponible desde el principio, lo que te permite mezclar y combinar sus habilidades. Es fácil rodar con un equipo consistente de cuatro personajes o tener una puerta giratoria de héroes. Complementando la historia están las Pruebas Infinitas. Estas son versiones más difíciles de las secciones que terminastes previamente, pero con ajustes y limitaciones que lo convierten en un desafío más duro. No solo obtendrás tu variedad habitual de potenciadores para decorar tus diversos árboles de habilidades, sino que también puedes encontrar algunos disfraces y personajes ocultos. Con todo lo que se ofrece, las Pruebas Infinitas, son un excelente lugar para construir un personaje o dos.

En su mayor parte, jugué a través de Marvel Ultimate Alliance 3 solo frente a un televisor. Como juego para un solo jugador, funciona absolutamente y es una buena opción para el modo portátil del sistema. Sin embargo, la belleza de la cooperativa aquí es que es muy fácil entrar y salir. Todo lo que tienes que hacer es entregar a un recién llegado un controlador y pueden presionar un botón para unirse a la lucha. Además del juego local, está disponible el modo multijugador en línea. Pude conseguir algunos emparejamientos de sonido con otros en mi tiempo de juego. Puedes hacer salas y asegurarte de que solo ciertas personas puedan unirse a usted. Principalmente me quedé con la gente en mi región, y salió sin problemas.

Marvel Ultimate Alliance 3 funciona muy bien en Nintendo Switch, sin importar la cantidad de enemigos de la pantalla. Los diferentes superhéroes tienen un estilo que sale directamente de los cómics y funciona para la presentación general. Sin embargo, los modelos podrían haber sido un poco más nítidos ya que los detalles no van más allá de la piel. La desaceleración aparece de vez en cuando, lo cual es un fastidio, pero es tolerable. Por otra parte, os recomendamos jugar a Marvel Ultimate Alliance 3 en modo tele, ya que en modo portátil la resolución baja un tanto y no luce tan bien como debería.

El sonido cumple, con doblaje en inglés para las escenas de corte (aunque el juego está traducido al castellano, no temáis), una banda sonora de corte cinematográfico, pero completamente original, y una cantidad de efectos sonoros a la altura de las circunstancias. Si que se le podría pedir algo más de variedad a cada uno de estos aspectos sonoros, pero lo cierto es que se cumple con lo necesario para acompañar nuestras aventuras marvelitas.

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order es como una película B. Sabes que no es el mejor en áreas, pero aún así lo disfrutas con todo tu corazón. Los personajes están bien diseñados, lo que hace que el juego sea tan divertido. Los ambientes, las voces y la sensación general son fuertes. Obviamente, los problemas con la cámara y los pasillos interminables pueden arrastrar momentos de la diversión, pero la acción mantiene todo fluido y agradable. La acción nunca se detiene, que es la máxima fortaleza del título.

• 34 divertidos personajes
  • Jugabilidad adictiva
  • Ofertas de contenido divertidas