2K y Make-A-Wish colaboran para incluir a un fan en la plantilla de NBA 2K20

William Floyd, un niño con enfermedad genética rara, será el primer aficionado escaneado con el que jugar en la saga de videojuegos de baloncesto

2K ha anunciado hoy que William Floyd, un niño de 15 años de la fundación Make-A-Wish con una enfermedad genética rara que le causa debilidad en los músculos y problemas cardíacos, es la primera persona escaneada en la historia de la popular saga de videojuegos de baloncesto que no es jugador de la NBA y que formará parte de una plantilla para jugar en NBA 2K. El jugador de William en NBA 2K20 ya se puede descargar en dispositivos Xbox, PlayStation 4, Windows PC y Nintendo Switch y está disponible en el modo Partida Rápida y como agente libre para que los usuarios lo incluyan en su equipo, además de en las nuevas plantillas de Mi CARRERA y Mi LIGA.

Make-A-Wish and NBA 2K - William Jumpshot at Mocap.jpg

Make-A-Wish envió a William y a su familia desde Georgia hasta la sede de 2K en Novato, California, para cumplir su sueño y conocer la casa de NBA 2K. Lo que William no sabía era que, además de una visita inolvidable, 2K iba a realizar un escaneado profesional de su imagen –el mismo que hacen a sus estrellas favoritas de la NBA– para que formara parte de una plantilla de NBA 2K20 y millones de jugadores de todo el mundo pudieran añadirle a sus equipos.

Make-A-Wish and NBA 2K - William Cover Athlete.jpg

«Cuando supimos que el deseo de William era visitar 2K, todos nos emocionamos mucho”, dijo Ronnie Singh, también conocido como Ronnie 2K. «Su historia nos dio una lección de humildad y queríamos hacer realidad el deseo de William de la manera más extraordinaria posible. Pensamos que no habría una forma mejor de hacerlo que incorporando al juego su pasión por la vida y que millones de fans de NBA 2K en todo el mundo pudiesen disfrutar de William como jugador.»

Igual que las grandes estrellas de la NBA, la experiencia de William en NBA 2K comenzó en el estudio de capturas de movimiento de 2K, donde 140 cámaras grabaron todos sus movimientos. Luego, 146 cámaras de Pixelgun capturaron las facciones, los gestos y las sonrisas de William con todo lujo de detalles para recrear su imagen y hacer que su jugador sea real como la vida misma en el juego.

«Todos los jugadores tienen un baile, un movimiento o una celebración que hacen antes de salir a la cancha», explicó William. «Yo también tengo uno. Lo he creado yo.»
@rafasumu Rafa Suárez Muriel
@ReyesdelMando Los Reyes del Mando

Deja un comentario